¿Cuántas veces has intentado hacer magia con tus tenacillas y tu pelo, lo has conseguido y el efecto ha durado lo mismo que un hielo en una sopa? Sabemos la dificultad que entraña el pelo fino a la hora de estilizarlo con ondas o rizos. Ni qué decir a la hora de lidiar con los enredos que encima potencian su fragilidad, haciendo que se caiga con más facilidad por un peinado que se ha torcido.

instagramView full post on Instagram

Pero queremos demostrarte que no está todo perdido. Si tienes el pelo fino y te gusta el look ondulado o rizado, hay salida y se trata de la combinación de estos dos potentes productos que deberías añadir a tu lista de la compra.

Se trata de un texturizador multi-usos o 'styler' y una crema de día capilar. Los hemos probado juntos y su efecto es increíble.

Todavía queda mucho camino por recorrer para que los 'stylers' capilares se quiten de encima la etiqueta de "productos que apelmazan". No hablamos de ceras, gominas o espumas. Hablamos de cremas que añaden textura a la fibra capilar, multiplicando su grosor, haciéndola más fuerte y consistente y favoreciendo que los peinados se mantengan durante más tiempo. La clave, su utilización.

Product, Cosmetics, Beauty, Skin care, Water, Cream, Beige, Material property, Hand, Lip care, pinterest

(Texturizadores de H&M y Living Proof)

Texturizadores, muchos. Pero estos son algunos de nuestros favoritos y del texturizador de Living Proof, ya te hablamos aquí con un montón de formas de usarlo. Pero en lo que a pelo fino se refiere, hay un uso especialmente que los favorecerá: en mojado.

El TIP: aplica una cantidad equivalente a una nuez con el pelo mojado, repartiéndolo con los dedos por todo el cabello (de raíz a puntas) y déjalo actuar un par de minutos. Aclara después.

A continuación, seca y peina como quieras. Liso, ondulado o rizado, cualquier estilo adquirirá textura sin parecer que está sucio. Cuando hayas acabado de secarlo y peinarlo, viene el segundo hit: la crema de día capilar.

Un producto novedoso con las propiedades de los aceites nutritivos: hidratan, nutren y fijan el peinado… sin engrasar.

El TIP: cuando hayas peinado, aplica una pequeña cantidad calentada previamente con la palma de las manos y extiende con los dedos de medios a puntas, siguiendo el movimiento de la onda.

Da ligeros toques con la yema de los dedos en la zona de la raíz para añadir un volumen "despeinado" y termina el peinado frotando muy suavemente las puntas entre la yema. Pero hazlo suave o la fricción abrirá las puntas. Hacerlo de forma ligera conseguirá texturizar aún más el resultado y fijarlo.

Nuestra favorita, sin duda, la crema de día de Leonor Greyl.

Face, Product, Skin care, Beauty, Skin, Water, Cream, Material property, Hand, Lip care, pinterest

Pruébalo y nos cuentas.