Skip to Content

Secretos de una melena de fiesta

¿Cómo acertar con tu peinado en Navidad? ¿Qué producto llevar siempre en el bolso para un peinado diez? Antonio Corral Calero, director artístico de Moroccanoil, responde a estas y otras muchas preguntas para conseguir una melena perfecta las próximas fiestas. Además, no te pierdas sus dos peinados fetiche y el paso a paso para conseguirlos.

By Elle.es
Secretos de una melena de fiestapinterest

1. ¿Cuál es tu secreto para las mujeres que quieren mantener su pelo sano y brillante durante estas fiestas navideñas?
Un pelo sano durante las vacaciones comienza con un buen champú y acondicionador. Yo recomiendo Champú Reparador Moroccanoil y Acondicionador Reparador Moroccanoil para ayudar a restaurar la hidratación, haciendo que el pelo luzca más sano. Una vez a la semana trata tu cabello con una mascarilla enriquecedora como la Mascarilla Hidratante Intensa Moroccanoil. El uso diario del Tratamiento Moroccanoil también aportará una mayor manejabilidad proporcionando a tu cabello un aspecto saludable, siendo la base perfecta para cualquier look de fiesta.

2. ¿Cuál es el must-have de cabello que siempre debes llevar en tu bolso durante las vacaciones?
El Spray Intenso de Brillo Moroccanoil es un esencial en las vaciones! Proporciona un luminoso brillo de "alfombra roja" para obtener un acabado suave y radiante en cualquier ocasión especial. También llevo siempre un pequeño frasco del Tratamiento Moroccanoil – es la herramienta ideal para retocar y dar un acabado saludable a cualquier peinado.

3. ¿Puedes recomendarnos un peinado que sirva tanto para el día como para la noche para asistir a una fiesta después del trabajo?
Cuando se trata de la transición de un look de día a uno de noche la sencillez es el camino a seguir. Intenta llevar una trenza o una coleta que después puedas llevar a un lado y suelta algún mechón para dar al rostro un toche chic, desenfadado y glamuroso.

4. A las mujeres les gusta llevar sombreros en invierno. ¿Una solución rápida para mantener tu pelo intacto llevando este complemento?
El pelo apelmazado se puede arreglar fácilmente aplicando una pequeña cantidad del Tratamiento Moroccanoil (o del Tratamiento Light Moroccanoil) en tus manos y masajea el cabello. La hidratación acabará con la electricidad estática y encrespamiento aportando al cabello volumen y brillo. Para dar más volumen, utiliza la Laca Luminosa de Fijación Media de Moroccanoil para aportar flexibilidad y luminosidad al cabello.

5. ¿Cuál es tu peinado favorito para una fiesta de fin de año y para el resto de las Navidades?
Arreglarse para las fiestas de Año Nuevo y Navidad puede ser muy divertido ya que puedes jugar con diferentes peinados. Una vez selecciones tu vestido, puedes centrarte en tu peinado que será el mejor complemento para tu estilo. Personalmente, me encantan las mujeres que llevan un bonito vestido con detalles y un moño sencillo que estilice su cuello y permita lucir el vestido, creando una sensación de elegancia y glamour.
Si llevas un vestido con escote en la espalda, recomiendo recoger el pelo hacia atrás en un moño bajo con mechones que caigan para resaltar las facciones. Un consejo rápido: si llevas pendientes grandes – asegúrate de llevar el pelo hacia atrás, retirado de la cara para resaltar los accesorios. Asegúrate de que tu peinado se vea sencillo esta temporada para resaltar tu propio brillo.

6. ¿Cuál es tu opinión acerca de los accesorios en el pelo en Navidad? ¿Cuáles son tus elecciones?
Los accesorios para el cabello van a jugar un papel importante estas navidades. Me gustan los accesorios vintage que combinan bien con el peinado, sutiles y no demasiado brillantes. Recomiendo elegir un accesorio para el pelo que combine con el resto de complementos que vayas a utilizar y lo complete. Por ejemplo, si llevas un accesorio de pelo muy llamativo utiliza joyas más sencillas para equilibrar el look.

7. ¿Qué consejos darías a aquellas personas que tienen que viajar durante las vacaciones?
Al viajar el pelo tiende a deshidratarse igual que la piel debido a cambios climáticos por lo que, recomiendo llevar una mascarilla de acondicionamiento profundo, como la Mascarilla de Hidratación Intensa Moroccanoil que aportará al cabello la hidratación extra necesaria para lucir una melena sana durante los viajes navideños. Es imprescindible después de largos vuelos que pueden deshidratar el cabello.

8. ¿Cómo puede ser un peinado perfecto para una cita de noche en navidades?
Durante las vacaciones habrá muchas citas para las que necesitarás estar preparada! No importa cuales, siempre querrás lucir un look saludable y bonito. Empieza tu magnífico look preparando el cabello con el Tratamiento Moroccanoil como base de tu peinado. Para una importante cita, sugiero una estilosa diadema y dar un toque final con el Spray de Brillo Intenso Moroccanoil para proporcionar un maravilloso brillo de "alfombra roja" al que nadie se podrá resistir.

9. Si has estado todo el día en la cocina preparando una fabulosa receta navideña, ¿cuáles son tus consejos rápidos para arreglar tu peinado?
Si has estado todo el día cocinando recomiendo lavarse el pelo ya que absorbe todos los olores y aceites de la cocina. Para un look sencillo y elegante hazte un moño bajo o deja que se seque al natural aplicando un poco de Crema Para Peinar Hidratante de la mitad del cabello hasta las puntas para aportar hidratación.

10. ¿Cuál es tu destino favorito para las vacaciones?¿Dónde vas a pasar estas fiestas?
Me encanta Tailandia e Ibiza ya que gente de todo el mundo viaja allí y me gusta encontrar inspiración en diferentes culturas así como tendencias bohemias y elegantes. Sin embargo, este año voy por primera vez a Bali para vivir esa cultura, inspirarme y prepararme para un nuevo año emocionante.

No te pierdas el paso a paso de los dos looks favoritos de Antonio para estas Navidades:

Trenza de espiga lateral

<p>1. Para crear la base perfecta de este peinado hay que empezar aplicando el Tratamiento Moroccanoil sobre el cabello seco de medias a &nbsp;puntas.</p><p>2. Todo lo que necesitas para crear la trenza de espiga es una goma elástica y un par de horquillas.</p><p>3. Comienza cepillando el cabello y poniéndolo todo a un lado.</p><p>4. Asegura la coleta lateral con una goma elástica.</p><p>5. Separa la coleta en dos secciones. Una vez que lo tengas separado en dos partes, coge un mechón de la parte de afuera y crúzalo con la parte opuesta.</p><p>6. Repite el mismo paso en la otra parte y continua trenzando. Recuerda mantener la trenza sujeta.</p><p>7. Cuando llegues al final de la trenza desliza la goma elástica de la coleta hasta abajo para asegurar la trenza.</p><p>8. Para añadir textura a la trenza, utiliza tus dedos y tira suavemente de los extremos y los pliegues de la trenza.</p><p>9. Después, utiliza una o dos horquillas para fijar el otro lado de la trenza.</p><p>10. Finalmente, pulveriza con un spray como por ejemplo la Laca Luminosa Moroccanoil para mantener el cabello en su sitio y aportar luminosidad.</p><p>Para un cambio creativo, puedes empezar con una trenza francesa a un lado antes de continuar con el paso 4 explicado anteriormente.</p>

1. Para crear la base perfecta de este peinado hay que empezar aplicando el Tratamiento Moroccanoil sobre el cabello seco de medias a puntas.

2. Todo lo que necesitas para crear la trenza de espiga es una goma elástica y un par de horquillas.

3. Comienza cepillando el cabello y poniéndolo todo a un lado.

4. Asegura la coleta lateral con una goma elástica.

5. Separa la coleta en dos secciones. Una vez que lo tengas separado en dos partes, coge un mechón de la parte de afuera y crúzalo con la parte opuesta.

6. Repite el mismo paso en la otra parte y continua trenzando. Recuerda mantener la trenza sujeta.

7. Cuando llegues al final de la trenza desliza la goma elástica de la coleta hasta abajo para asegurar la trenza.

8. Para añadir textura a la trenza, utiliza tus dedos y tira suavemente de los extremos y los pliegues de la trenza.

9. Después, utiliza una o dos horquillas para fijar el otro lado de la trenza.

10. Finalmente, pulveriza con un spray como por ejemplo la Laca Luminosa Moroccanoil para mantener el cabello en su sitio y aportar luminosidad.

Para un cambio creativo, puedes empezar con una trenza francesa a un lado antes de continuar con el paso 4 explicado anteriormente.

Laca

<p>'Laca Luminosa' (22,50 €), de <strong>Moroccanoil</strong>.</p>

'Laca Luminosa' (22,50 €), de Moroccanoil.

Trenza desestructurada

<p>
Según Corral Calero, “el pelo necesita estar en estupendo estado para sostener un peinado casual como éste. Aunque existe algo de brillo, las largos de pelo tienen un aspecto semi-mate (logrado gracias al nuevo Estimulador de Raíces Moroccanoil y a la nueva Crema Moldeadora Moroccanoil - ambos lanzados esta temporada en el Fashion Week). El cabello puede seguir teniendo movimiento en cualquier dirección y verse y sentirse bien gracias a la aplicación en seco del Tratamiento Moroccanoil”.<br />
1. “Comencé con una base de Tratamiento Moroccanoil sobre el pelo seco para acondicionar, fortalecer y suavizar, luego rocié con el nuevo Estimulador de Raíces Moroccanoil (disponible a partir de 2014) en las raíces comenzando por la nuca y siguiendo hacia arriba. Además, apliqué el Tratamiento Moroccanoil sobre el pelo seco para aportar una mejor tracción y agarre en la aplicación de los productos que utilicé a continuación”. <br />
2. “Luego le siguió la nueva Crema Moldeadora Moroccanoil. Apliqué un poco del producto entre mis dedos y lo apliqué desde las raíces hasta las puntas. Éste fue un producto clave para la obtención del look, debido a que le dio la textura adecuada semi-mate con el suficiente brillo. Era importante que el cabello luciera saludable y no demasiado seco”.<br />
3. “El paso siguiente fue secar el cabello desde abajo y levantarlo desde la raíz con mis dedos, dejándolo al viento. Era muy importante no tirar o tratar de controlar el cabello”. <br />
4. “Una vez que el cabello estuvo totalmente seco, y con las cabezas de las modelos inclinadas hacia abajo, masajeé el cabello en las raíces y lo elevé para intensificar su textura enredada.”<br />
5. “Distribuí el pelo de oreja a oreja y lo fijé, mientras hacía una trenza con los mechones restantes en la nuca”. <br />
6. “Solté el pelo de arriba y luego metí diferentes partes de los mechones en la trenza, como el estilo macramé, y lo mezclé con las ondas, creando un cabello suelto con forma de pirámide invertida que era más amplia en la parte superior”. <br />
7. “Luego, hice girar el cabello suavemente con mis manos para que tuviera una caída natural y desmechados en la parte superior”.<br />
8. “Para crear un ambiente tribal realicé varias trenzas pequeñas a los costados”.<br />9. “Finalmente, saqué algunas mechas hacia afuera de la trenza, para que las modelos tuvieran movimiento durante el desfile”.</p>

Según Corral Calero, "el pelo necesita estar en estupendo estado para sostener un peinado casual como éste. Aunque existe algo de brillo, las largos de pelo tienen un aspecto semi-mate (logrado gracias al nuevo Estimulador de Raíces Moroccanoil y a la nueva Crema Moldeadora Moroccanoil - ambos lanzados esta temporada en el Fashion Week). El cabello puede seguir teniendo movimiento en cualquier dirección y verse y sentirse bien gracias a la aplicación en seco del Tratamiento Moroccanoil".
1. "Comencé con una base de Tratamiento Moroccanoil sobre el pelo seco para acondicionar, fortalecer y suavizar, luego rocié con el nuevo Estimulador de Raíces Moroccanoil (disponible a partir de 2014) en las raíces comenzando por la nuca y siguiendo hacia arriba. Además, apliqué el Tratamiento Moroccanoil sobre el pelo seco para aportar una mejor tracción y agarre en la aplicación de los productos que utilicé a continuación".
2. "Luego le siguió la nueva Crema Moldeadora Moroccanoil. Apliqué un poco del producto entre mis dedos y lo apliqué desde las raíces hasta las puntas. Éste fue un producto clave para la obtención del look, debido a que le dio la textura adecuada semi-mate con el suficiente brillo. Era importante que el cabello luciera saludable y no demasiado seco".
3. "El paso siguiente fue secar el cabello desde abajo y levantarlo desde la raíz con mis dedos, dejándolo al viento. Era muy importante no tirar o tratar de controlar el cabello".
4. "Una vez que el cabello estuvo totalmente seco, y con las cabezas de las modelos inclinadas hacia abajo, masajeé el cabello en las raíces y lo elevé para intensificar su textura enredada."
5. "Distribuí el pelo de oreja a oreja y lo fijé, mientras hacía una trenza con los mechones restantes en la nuca".
6. "Solté el pelo de arriba y luego metí diferentes partes de los mechones en la trenza, como el estilo macramé, y lo mezclé con las ondas, creando un cabello suelto con forma de pirámide invertida que era más amplia en la parte superior".
7. "Luego, hice girar el cabello suavemente con mis manos para que tuviera una caída natural y desmechados en la parte superior".
8. "Para crear un ambiente tribal realicé varias trenzas pequeñas a los costados".
9. "Finalmente, saqué algunas mechas hacia afuera de la trenza, para que las modelos tuvieran movimiento durante el desfile".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tratamiento

<p>'Tratamiento Moroccanoil' (43 €), a base de aceite de argán.</p>

'Tratamiento Moroccanoil' (43 €), a base de aceite de argán.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Belleza ELLE ES

Pelo

mujer en el backsatage con secador

16 secadores de pelo buenos y duraderos

bioscalin
ELLE + BIOSCALIN

Refuerza tu pelo y sé Beauty Tester de Bioscalin

peinado mujer

Los 11 peinados a los 50 años que rejuvenecen

planchas de pelo rebajadas de amazon

Amazon rebaja a 40€ la plancha de pelo más vendida

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo