Skip to Content

Los 50 mejores peinados para pelo corto para mujer de 2024

Descubre las mejores ideas de peinados y looks para pelo corto. Te contamos cuáles son los cortes de moda más favorecedores y cómo peinarlos para sacarles el máximo partido.

Por y
a person in a white dresspinterest
Vincenzo Grillo

Melena estilo bob, pixie, bixie, lob... Son los cortes de pelo corto de moda en 2024. Y aunque sus posibilidades parecen, a priori, reducidas, son como un diamante en bruto. Estas inspiradoras ideas te permitirán darle una vuelta a tu nuevo corte de pelo y no arrepentirte de haber restado centímetros. Recogidos, suelto, con accesorios... Si aún piensas que no existen suficientes peinados para pelo corto, espera a ver todas estas opciones.

Es un hecho: en muchos casos, un buen corte de pelo corto como estos te quita años de un plumazo. Muchas celebrities rompen por lo sano y aciertan, ¿por qué no iba a quedarte bien a ti? Eso sí, consulta previamente a tu peluquero de referencia para poder acertar. Sólo los estilistas sabrán qué tipo de corte de pelo le irá mejor a tu rostro. Es por eso precisamente que, antes de lanzarnos a los mejores peinados para pelo corto, hemos recurrido a Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria), para que nuestro cambio de look sea todo un éxito.

Por norma general, los cortes de pelo corto como los pixies, son peinados ideales para rostros redondos, ya que los estructuran mucho más y marcan mucho mejor los ángulos. Una media melena cortita puede aniñar tu estilo al momento, especialmente si es completamente recta, a la altura de la mandíbula y normalmente, sin capas.

Un corte de pelo corto para quien quiera pelazo

Porque el pelazo también se consigue gracias a buenos cortes de pelo que logran que pases de un pelo fino y sin vida a un look digno de anuncio. Por ejemplo, con cortes pixies o tazón, incluso bob micro, que añaden dimensión a tu cabello.

Y es que, como señala la experta, los cortes de pelo corto "son cómodos, frescos y de tendencia. Dedicarás menos tiempo a secarlo y, por lo general, a peinarlo". Eso sin olvidar que "permiten tener un cabello más saneado y, por tanto, podemos atrevernos con tendencias de coloración más atrevidas, como rubios platino". Finalmente, "también son útiles para conseguir una apariencia de cabello más denso" explica Mª José Llata. Son ideales para dar más volumen al pelo fino porque cuanto más cortos, menos peso tienen, podrás jugar con las texturas y además, más tiempo duran limpios (si no les añades productos).

Tres cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un corte de pelo corto

Si vas a cortarte el pelo y quieres escoger un corte de cabello corto sobre seguro, tienes que tener en cuenta estos tres puntos. Palabra de experta:

Tipo de cabello y textura

Es decir, "si es liso, ondulado o rizado; si es grueso y denso o más bien fino, para escoger un corte que realce la belleza natural de nuestra melena" apunta la directora de Llata Carrera. En función de esto, podrás dar con el mejor corte para ti. También es importante que valores si tu cuero cabelludo tiende a estar seco o graso.

Facciones del rostro

Súper importante para dar con el corte ideal. "Igual que sucede con el resto de cortes, la forma de la cara (ovalada, alargada, redonda, etc.) hará que nos decantemos por un estilo u otro para proporcionar mayor armonía" incide. Así que fíjate en si tienes el rostro alargado, ovalado, cuadrado o en forma de corazón y en función de esto, adapta tu corte de pelo.

Estilo de vida

Ten en cuenta si te lavas mucho o poco el pelo, si realizas tareas con las que se ensucia mucho, si practicas mucho deporte… aunque no lo creas, ¡influye en tu elección! Mª José Llata nos cuenta que "aunque los cortes cortos suelen proporcionar bastante comodidad, según el estilo exigirán mantenimiento tanto en el día a día como a la hora de repasarlos en el salón. Debes decidir de antemano cuánto tiempo estás dispuesta (o quieres) dedicarle".

Peinados para pelo corto: las claves de su mantenimiento

Es indispensable "contar con el asesoramiento de un buen profesional para saber qué productos de lavado y peinado utilizar para mantener nuestro cabello sano y poder sacarle el máximo partido" afirma la experta. "También será necesario hacer visitas periódicas al salón para repasar el corte y que no se pierda la forma".

Los mejores peinados para pelo corto de 2024

Si ya te lo has cortado, es hora de pasar al siguiente nivel: ¿cómo peinarlo? Hay vida mucho más allá de las largas trenzas, los moños altos y coletas. Un pequeño detalle, como una horquilla en 3D, una cinta o un gesto como un engominado diferente, apostar por un tupé, atreverte a cortarte el flequillo o cambiar la raya del pelo, harán que tu cabello corto cobre una nueva vida. Y para inspirarte, toma nota de las mejores propuestas para peinar el pelo corto como una auténtica pro este 2024.

1

Pelo corto y afro

ideas creativas y originales de peinados para pelo corto
Peinados para pelo corto

Y una opción ideal para estilizarlo es lucirlo en la textura natural, añadiendo algún accesorio, como las horquillas o pasadores tridimensionales.

2

Pelo corto, versión garçon

ideas creativas y originales de peinados para pelo corto
Peinados para pelo corto

No temas a las capas en tu recién cortado pelo corto, porque puedes darle una nueva vida peinándolo al estilo garçon, fijándolo a la cabeza con la raya a un lado.

3

Peinar un bob muy corto

ideas creativas y originales de peinados para pelo corto
Peinados para pelo corto

Entre los mejores peinados para pelo corto de 2024, no podía faltar una melena bob súper corta y un peinado de lo más original: con horquillas de tamaño maxi, súper creativas, sujetando los mechones delanteros y raya al medio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Peinado con pelo corto y rizado

ideas creativas y originales de peinados para pelo corto
Peinados para pelo corto

No hay peinado que mejor favorezca a estas texturas que su versión más natural. Eso sí, ayúdate con productos de definición y brillo.

5

Peinado para pelo corto: pixie engominado

ideas creativas y originales de peinados para pelo corto
Peinados para pelo corto

El look engominado cuando se lleva el pelo corto estilo pixie es el favorito de todas las influencers.

6

Capas largas y raya a un lado

ideas creativas y originales de peinados para pelo corto
Peinados para pelo corto

Esta idea es femenina, elegante y sofisticada. Ideal para un bob muy corto, desfilado y con descarga de volumen en la nuca. Con raya lateral y un poco de cardado en el otro lado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Un bixie pulido

peinados pelo corto tendencia
Edward Berthelot

Es el corte de pelo favorito de 2024 y, en este caso, llega en su versión más pulida. Este híbrido entre el pixie y el corte bob luce ultraelegante con raya a un lado en versión lisa.

8

Peinado para pixie recién cortado

Peinados para pelo corto
Getty Images

Con un producto de 'styling', peina con los dedos el cabello mientras aún está húmedo.

9

Un peinado para pelo corto muy atrevido

Peinados para pelo corto
Getty Images

Para los pixies más atrevidos. Peina hacia adelante a golpe de secador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Peinado en pelo corto con accesorios

Peinados para pelo corto
Getty Images

Un accesorio que luce igual en una melena larga que en un pixie como el de la actriz Emma Watson.

11

Peinado asimétrico en pelo corto

Peinados para pelo corto
Getty Images

Nos encanta la idea para peinar un pixie con la parte frontal más larga y asimétrica. Con el secador, peina hacia adelante y da un toque final en puntas con las planchas.

12

Diademas en pelo corto

peinados para pelo corto, peinados fiesta pelo corto, peinados invitada pelo corto
Getty Images

Una diadema siempre es un acierto, aún cuando te lo acabes de cortar de forma radical. Cualquiera de estos peinados para pelo corto puede dar un giro radical gracias a un sencillo accesorio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Tupé en pelo corto

Peinados para pelo corto
Getty Images

El tupé es el gran aliado para hacer aún más sexy en pixie. Ficha la idea de Miley Cirus.

14

Un pixie despeinado

Peinados para pelo corto
Getty Images

Despeina tu pixie, especialmente si has dejado más larga la parte frontal, de forma imperfecta, como lo hizo Scarlett Johansson en este rompedor look.

15

Peinado para pelo corto desenfadado

<p><strong>Elsa Pataky</strong> le da un aire desenfadado a su corte a la mandíbula con un mechón frontal con las puntas disparadas. Llevarlo a cabo es sencillo: da un golpe de secador&nbsp; y después fija con un poco de laca.</p>

Elsa Pataky le dio un aire desenfadado a su corte a la mandíbula con un mechón frontal con las puntas disparadas. Llevarlo a cabo es sencillo: da un golpe de secador y después fija con un poco de laca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
16

Un pixie muy sofisticado

<p>Para <strong>Kaley Cuoco</strong>, el corte 'pixie' se sofistica al máximo con un acabado ultraliso logrado a base de plancha.</p>

Para Kaley Cuoco, el corte pixie se sofisticó al máximo con un acabado ultra liso logrado a base de plancha.

17

Melena ladeada con accesorios

<p><strong>Cate Blanchett</strong> soluciona fácilmente el problema que una melena corta ladeada ocasiona con mayor frecuencia: el pelo tiende a ir hacia la cara. Soluciónalo con una horquilla-joya y además darás un nuevo estilo a tu peinado.</p>

Cate Blanchett soluciona fácilmente el problema que una melena corta ladeada ocasiona con mayor frecuencia: el pelo tiende a ir hacia la cara. Soluciónalo con una horquilla-joya y además darás un nuevo estilo a tu peinado.

18

Peinado recogido en pelo corto

<p>¿Un recogido para corte 'bob? Puede parecer complicado, pero <strong>Kate Mara</strong> lo logra haciendo un recogido enrollado con mechones sueltos. ¿El secreto? Unas cuantas horquillas ocultas y situadas en los lugares en que los mechones podrían soltarse.</p>

¿Un recogido para corte bob? Puede parecer complicado, pero Kate Mara lo logra haciendo un recogido enrollado con mechones sueltos. ¿El secreto? Unas cuantas horquillas ocultas y situadas en los lugares en que los mechones podrían soltarse. Sin duda, uno de los peinados para pelo corto más inesperados y elegantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Diadema joya con un pixie

<p><strong>Michelle Williams</strong> tira de diadema-joya para decorar su corte 'pixie'.</p>

Michelle Williams tira de diadema-joya para decorar su corte pixie largo con flequillo ladeado.

20

Diadema con pixie muy corto

peinados pelo corto rizado, corte pixie rizado
D.R.

¿Pelo corto y rizado? ¡Claro que se puede! Incluso aún más corto: Lupita Nyong'o se atreve a decorar su corte XS.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Belleza ELLE ES

Inspiración pelo

peinados ocasiones especiales

30 peinados elegantes para ocasiones especiales

peinados con coletas

40 coletas increíbles para abandonar al moño

peinados con diademas y pasadores

20 peinados con diademas y pasadores

peinados ondas surferas

20 peinados con ondas surferas fáciles y bonitos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo