Skip to Content

Los 30 mejores peinados de fiesta para una ocasión especial

Pelo ondulado, coletas, moños, trenzas romántica... De entre todos los peinados de fiesta perfectos hemos seleccionado una treintena de ideas para que no te vuelvas loca.

Por Amanda Peñuelas, y
peinados fiestapinterest
Filippo Fortis//LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Después de mucho rebuscar entre los vestidos de invitada más bonitos, al fin has dado con el tuyo. También tienes a mano los zapatos más cómodos, el bolso perfecto y el maquillaje listo pero... ¿y tu peinado de fiesta? Cada vez que nos invitan a una boda, bautizo, comunión u ocasión especial, qué hacer con el pelo se convierte en otro de nuestros quebraderos de cabeza. ¿Evento a la vista en 2024? Tranquila, estamos aquí para ayudarte.

Dar con ese peinado de fiesta que nos guste, nos favorezca y además resulte fácil de llevar es otra de nuestras metas a batir en cuanto marcamos una fecha especial en el calendario. ¿Aún no has encontrado el tuyo? No desesperes. Para no volverte loca buceando por todas las propuestas de trenzas de tendencia en 2024, coletas e incluso las ideas para lucir suelto tu pelo corto, media melena o melena XL, seleccionamos para ti las 30 ideas de peinados de fiesta más 'cool' de todos los tiempos.

Hablamos de trenzas románticas, peinados de fiesta con pasadores que son dignos de admirar, ondas de cine al más puro estilo Hollywood, coletas de pasarela, moños de bailarina con efecto lifting -porque si además se trata de un recogido fácil que rejuvenece, mejor que mejor-, accesorios capilares para enmarcar... Pero antes, algunos consejos antes de elegir tu peinado de fiesta ideal.

Peinados de fiesta según el color de tu pelo...

Tienes que saber que SÍ, ES CIERTO que hay algunos tonos de pelo que favorecen determinados peinados en función de otros. Por ejemplo, la melena cobriza es ideal para unas ondas al agua, los rubios son absolutamente perfectos para lucir como base de pasadores de perlas como los que arrasan en el 'street style' y los tonos morenos y castaños se ven especialmente bonitos en recogidos 'messy', desordenados y románticos como los que proponen siempre en Dolce&Gabbana.

Lo que debes tener a mano para un bonito peinado de fiesta...

Que no falte en tu neceser un buen puñado de horquillas (recuerda colocarlas al revés, con la "bolita" tocando el cuero cabelludo para no dañarlo), un texturizador en spray con algo de fijación y una plancha de pelo con la que ondularlo si es necesario para que el peinado adquiera desde el principio ese movimiento natural que tanto nos gusta.

Ahora sí, toca decidir. ¿Con qué peinado de fiesta te quedas?

1

Coleta con mucho volumen

peinados de fiesta, peinados de invitada, peinados con coleta
Edward Berthelot

Uno de esos peinados fáciles y rápidos de hacer que además logrará quitarte años de encima. Ondula el cabello y recógelo en una coleta alta dejando el flequillo y algunos mechones sueltos a ambos lados de la cara. No olvides tapar la goma con tu propio pelo para un acabado de 10.

2

Semirrecogido pulido

peinados de fiesta, peinados de invitada, semirecogidos para invitada
Edward Berthelot

¿Cansada de recoger todo el pelo en una coleta? Pues hazlo únicamente con la sección superior, cubriendo la goma y pegando las raíces para un acabado pulido. Si tu melena es larga tienes ventaja.

3

Moño 'top knot' con flequillo

peinados de fiesta, peinados de invitada, peinados con moño
Edward Berthelot

Alessandra Ambrosio es pura inspiración con este moño de tendencia, alto y trenzado que se enrosca a la altura de la coronilla de tal forma que ni un solo mechón queda suelto. Un peinado de fiesta elegante y sofisticado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Moño con tocado

peinados de fiesta, peinados de invitada, peinados con moño, peinados con tocado
Edward Berthelot

Nunca subestimes el poder de los accesorios para el pelo, ya sea una pamela, un tocado, una diadema o unas sencillas horquillas. En este caso, la solución perfecta para complementar un moño de bailarina.

5

Coleta de burbujas con lazo

peinado bonito mujer, peinado con coleta, coleta burbuja, accesorios para pelo, peinado con lazo
Streetstyleshooters//Getty Images

La coleta 'bubble' se ha convertido en uno de los peinados de fiesta más socorridos, ya sea baja, a media altura o saliendo de la parte alta de la cabeza. En esta ocasión, las gomas quedan a la vista y combinan con un lazo negro que tapa la base del recogido.

6

Peinado de fiesta con pelo suelto

peinados de fiesta, peinados de invitada, peinados con pelo suelto,
Edward Berthelot

Uno de los peinados más socorridos por celebrities e influencers para el que únicamente necesitarás trazar la raya al medio y, con la ayuda de un gel fijador, sujetar la sección delantera de tu melena a la altura de la nuca con la ayuda de una goma o de horquillas. La solución perfecta para mantener el flequillo a raya.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Trenza romántica para pelo largo

trenzas invitada de boda
Getty Images

La trenza clásica de tres cabos que nace en la parte posterior de la cabeza y se entreteje hasta las puntas. Al igual que Margot Robbie, apuesta por su aspecto más natural y voluminoso dejando algunos mechones sueltos y ahuecando la trenza con la ayuda de las manos para que gane en grosor.

8

Peinado de fiesta para pelo corto

peinados para pelo corto, peinados fiesta pelo corto, peinados invitada pelo corto
Getty Images

¿Te has animado a cortar por lo sano y luces un coqueto 'pixie' o el 'bixie' de tendencia en 2024? Incluye un lazo o una diadema en tu peinado corto y brilla con tu look al más puro estilo Cara Delevingne.

9

Moño alto desenfadado

peinados de fiesta para invitadas, moños para invitadas, moños bonitos, peinados con moños
Getty Images

El de Hailey Bieber es un recogido que se alza estoico en lo alto de la cabeza de forma natural y deliberadamente despreocupada. Las raíces cobran volumen, el moño carece de tirantez y se sueltan los mechones de las patillas y las sienes para restar sobriedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Peinados de fiesta con efecto mojado

mejores peinados de fiesta para mujer, peinados con efecto mojado, peinados de invitada
Victor VIRGILE

Ya sea peinado hacia atrás o con raya a un lado, el 'wet hair' siempre resulta un acierto seguro adaptable a todo tipo de melenas: desde cortes 'garçon' hasta cabelleras XL. Refrescante y sencillo, el 'clean look' más de moda en 2024 es sencillamente infalible.

11

Trenza para pelo rizado

peinados bonitos mujer 2022, peinados con trenzas, peinados para bodas
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Con la raya al medio o a un lado, recoge tu pelo rizado en la parte baja con una trenza suelta de lo más romántica y añade un par de horquillas-joya a un lado.

12

Coleta baja con trenza de espiga

trenzas invitada de boda
Getty Images

El híbrido entre la coleta y la trenza de espiga se erige en uno de los peinados de fiesta más fáciles de hacer, sofisticados y elegantes de la temporada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

'Baby braids' para invitadas

peinados de fiesta, peinados de invitada, trenzas para invitadas
Daniele Venturelli

Chiara Ferragni y Margot Robbie fueron algunas de las caras conocidas que se atrevieron a subir las trenzas de nuestra infancia a las red carpets. En este caso, la socialité italiana apostaba por la melena suelta marcada por ondas surferas y dos finísimas trenzas a cada lado del rostro.

14

La coleta de fiesta perfecta

Coleta de fiesta
D.R.

¿No eres mañosa? Tranquila, recurre a una sencilla coleta a media altura y deja un mechón sin recoger para superponerlo a la goma de pelo con una horquilla. La modelo Barbara Palvin luce este look haciendo previamente unas ondas con la plancha para dar movimiento a la coleta.

15

Semirrecogido para melena bob

peinados de fiesta bonitos, peinados para invitada, peinados de fiesta melena corta
Kevin Mazur

Nos encanta la opción de Naomi Watts y su corte bob clásico con raya a un lado, ondas bien definidas y horquillas joya recogiendo un lateral de la melena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
16

Ondas al agua

Ondas al agua
D.R.

Puede que lo tuyo no sean los recogidos... En ese caso, prueba a dar a tu melena un aire de fiesta con unas ondas al estilo 'Old Hollywood' como las ondas icónicas de la actriz Jessica Chastain.

17

Coleta mordida

peinados de fiesta para pelo largo, peinados bonitos de fiesta, peinados para invitadas, peinados con coleta
Gilbert Carrasquillo

Dale un giro a la coleta alta de siempre como hizo Reese Witherspoon en la Gala del MET: mordiendo su recogido en dos puntos a media altura con la ayuda de dos pasadores.

18

Mechones retorcidos

peinado de fiesta
D.R.

El semirrecogido retorcido con pasador dorado, propuesta de Rodarte, es perfecto para melenas cobrizas. Las ondas pueden conseguirse fácilmente retorciendo mechones de cabello y planchándolas con una 'styler'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Moño envolvente

Peinado de fiesta
D.R.

Un moño con mechón retorcido es la propuesta de Issey Miyake que te traemos para brillar. ¿El resultado? Un peinado de fiesta original, sencillo de elaborar y 'minimal'.

20

El recogido más natural

Peinado de fiesta
D.R.

Sin duda, este recogido 'messy' con mechones finos sobre la cara y cardado hacia la cononilla es ideal. Visto en el 'backstage' de Dolce & Gabbana.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Belleza ELLE ES

Peinados para invitadas

moños invitadas bodas

Peinados de invitada: 20 moños increíbles

jennifer lopez paris 2024

Invitadas de 2024: 15 peinados de tendencia

peinados trenzas faciles

28 peinados con trenzas fáciles y bonitos

moños para llevar con pendientes grandes

Los mejores moños para llevar con pendientes XL

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo