Skip to Content

10 peinados rápidos y fáciles de hacer en sólo 5 minutos

Estos recogidos son tan fáciles y rápidos que sólo necesitas 5 minutos de tu día para hacértelos. Peinados exprés, sin esfuerzo.

Por
peinados fáciles y rápidospinterest
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Verse guapa no tiene por qué significar tirarse 3 horas en el espejo haciéndote el peinado del año. Bastan 5 minutos para un look favorecedor con el que verte bien. El pelo suelto con unas ondas está bien, pero si quieres algo diferente sin invertir esfuerzo, ni tiempo, también hay opciones. Y además, opciones que los expertos también tienen en la recámara en sus peluquerías.

Estos peinados son buenos recursos para las fiestas navideñas pero también para los bad hair days o los pelos más rebeldes, en cualquier época del año. ¡Incluso para una boda! Son tan versátiles y fáciles de hacer que conviene tener las ideas a mano, por si las moscas. ¿Tienes 5 minutos? Pues tienes un peinado. Hemos seleccionado desde las trenzas clásicas a las combinadas (igual de sencillas pero más originales), peinados pulidos y románticos donde los accesorios son los protagonistas, los clásicos moños de bailarina o las coletas con textura. Peinados de novia, de street style o para irte con tus amigas a tomar un café.

Las recomendaciones

Tener a mano un texturizador y seguir los consejos de los expertos. Y es que hemos contado con estilistas de todas las partes del país para conseguir toda la versatilidad de estos peinados en pocos minutos. Tal y como cuentan, se tratan de versiones muy sencillas de hacer en casa. De peinados que puedes usar tanto para ir a la oficina o para ir a la boda de tu mejor amiga.

Si quieres conseguir en alguno de ellos, como la coleta burbuja o algunos tipos de trenza, más volumen, repasa la técnica del cardado ligero para darle más movimiento y dimensión. Y si los recogidos pulidos son lo tuyo, no olvides añadir brillo al final del proceso con un spray fijador.

Además, tener fijadores, horquillas "invisibles" y gomas Invisibobble pueden ayudarte para darle esos toques finales que los hacen redondo. Para el resto, la técnica de este manual de peinados rápidos de éxito.

1

Coleta de burbujas

peinados fáciles y rápidos de hacer
Getty Images

La bubble pony tail, la clásica coleta de burbujas, es un icono entre los peinados más elaborados. ¿Lo mejor que tiene? Que apenas necesitas minutos para hacerla.

“Las coletas con burbujas son fáciles de hacer, existen diferentes versiones y son las más sencillas para hacer en casa”, dice Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas (Oviedo).

2

Paso a paso

instagramView full post on Instagram

Haz una coleta baja o alta (a tu elección). Después, sigue anudando en la misma coleta y agarrando la goma, tirando hacia arriba. Así se creará la burbuja. Después, abre con las manos la burbuja para dar más volumen y textura.

Si tienes más de 5 minutos, texturiza antes el pelo, cardando muy suavemente la coleta hacia arriba con un peine.

3

Trenzas clásicas

peinados fáciles y rápidos de hacer
Getty Images

Sea como sea tu pelo, las trenzas siguen siendo una apuesta fuerte. Y entre las opciones de peinado, las de espiga despuntan con fuerza. Pero no te preocupes si no sabes, porque cualquier versión siempre resulta especialmente favorecedora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Trenzas combinadas

trenza de espiga
Christian Vierig

Esto es lo que nos dicen de las trenzas desde SK Style Barcelona: “Si tienes un bob o una melena corta, puedes hacerte dos trenzas de raíz a los lados o una que quedará como un recogido. Si tienes el pelo más largo, una trenza de espiga o una trenza de raíz combinada con una coleta te arreglarán el look”.

Todas ellas, sugerencias para que sea cual sea tu opción, no gastes más de 5 minutos haciéndolo.

5

Moño de bailarina

peinados fáciles y rápidos de hacer
Getty Images

¿Acaso hay un peinado más fácil y bonito que este? El moño de bailarina es el recogido más clásico y fácil, además de atemporal, que existe. Y sobre todo, favorecedor. La razón es clara: despeja la cara y tiene cierto efecto lifting.

“Los moños de bailarina nos sirven para multitud de ocasiones, desde las más formales a las menos y es muy fácil de hacer”, explican desde Peluquería Llata Carrera. Y nos dicen además, cómo hacerlo PERFECTO.

Paso a paso

Separa los laterales de la melena marcando una raya detrás de la oreja y recoge la parte de atrás en una coleta baja. Luego pasa cada uno de los laterales alrededor de esa coleta, haciendo un nudo y anudando cada parte de nuevo. Recoge la coleta que queda, girándola y escondiendo las puntas. Sujétala con unas horquillas de moño. Rocía finalmente con laca o un spray de brillo para fijar y que se vea más brillante.

6

Mechones recogidos con horquillas románticas

peinados fáciles y rápidos
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Sin duda, este es el peinado más fácil y bonito de la historia. Eso sí, requiere estilizar previamente la melena. Ahí el misterio. Ondula el cabello previamente y ahueca ligeramente con cardado. Después, recoge mechones pequeños laterales y ocúltalos bajo horquillas y pasadores como este, con perlas o detalles románticos y delicados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Peinado pulido y raya al medio

peinados fáciles y rápidos
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Es el peinado perfecto, además, para cuando no has podido lavarte el pelo. Recoge todo el pelo en una coleta baja o moño muy tirante y marca bien la raya al medio. Pule bien los laterales con fijador y listo: el peinado más TOP de las pasarelas.

8

Moños efecto messy (o no)

“Los dos moños son un recurso sencillo y muy de tendencia para recogernos rápidamente el pelo. Si les queremos dar un toque más boho, recomiendo hacerlos bajo y darles un toque ligero deshecho, así como dejar unos mechones en la parte delantera. Este recogido es ideal para melenas cortas o medianas”, dice Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros, en Málaga.

9

Un semirrecogido con coleta

Este semirrecogido bien vale una mención. Te servirá para una cena navideña, para ir a la oficina o para tu próxima boda. Son los pequeños detalles los que transforman la idea. Para hacer este sencillo recogido es preferible tener el pelo liso para que destaque el detalle que vamos a hacer. "Recoge los laterales en una coleta y péinala hacia atrás. Divide la coleta en tres secciones, como si fueras a hacer una trenza, y haz un nudo. Puedes esconder las puntas debajo del recogido y sujetarlas con horquillas”, explican desde el Salón Blue (Torrelavega).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Una coleta con textura

La clásica coleta baja, sí, pero con mucha textura. Es la clave para convertirla en un recogido totalmente diferente. "Con la raya al medio, a un lado o sin raya, se pueden trabajar las texturas y conseguir resultados sorprendentes. Con la raya marcado y un ligero efecto húmedo conseguiremos sofisticación. Si lo que buscamos es algo mas desenfadado, podemos recogerla creando volumen en la parte de la coronilla, cardando un poco el pelo y volviendo a peinar. Si tenemos el pelo rizado, un recogido tirante con una coleta rizada con volumen es espectacular”, dice Charo García, del Salón Ilitia (Vizcaya).


11

Recogido con lazo

El lazo se ha convertido en el complemento de lujo, el favorito de novias e invitadasa. “Los recogidos toman otro carácter cuando les añadimos un complemento con un lazo que cae por la espalda”, dice MªJosé Llata, de la Peluquería Llata Carrera. Y el recogido puede ser una sencilla coleta baja romántica.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Belleza ELLE ES

Inspiración pelo

peinados ocasiones especiales

30 peinados elegantes para ocasiones especiales

peinados con coletas

40 coletas increíbles para abandonar al moño

peinados con diademas y pasadores

20 peinados con diademas y pasadores

peinados ondas surferas

20 peinados con ondas surferas fáciles y bonitos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo