Skip to Content

Cómo usar (bien) cada producto de 'styling'

Los expertos responden.

Lip, Hairstyle, Chin, Forehead, Eyebrow, Eyelash, Style, Jaw, Long hair, Beauty, pinterest
Getty Images

Seguro que usas al menos uno de los productos de esta lista... ¿pero sabes si lo estás haciendo bien? ¿Si estás utilizando la cantidad correcta? ¿Si lo aplicas en el orden adecuado? No te agobies... tenemos todas las respuestas para conseguir que te conviertas en una experta del 'styling'.

Espuma

Lip, Hairstyle, Pink, Eyelash, Beauty, Fashion, Long hair, Black hair, Step cutting, Peach,

Es un clásico, especialmente entre melenas rizadas, aunque no todos los expertos lo recomiendan: "Hace años se utilizaba mucho para definir rizos y el efecto final era el de un cabello seco y acartonado, ya que es un producto que suele contener alcoho l en su fórmula", cuenta Quique Sánchez, director creativo de Espacio Q. Es por ello que no hay que confundir la espuma con los productos en formato 'mousse': estos últimos sí son recomendables. "Son mejores para nuestro cabello y con con ellos conseguimos efectos parecidos a los de la espuma tradicional", afirma el experto. El mejor uso para este tipo de producto: dar volumen a melenas finas.

Laca

Hair, Ear, Nose, Lip, Eye, Hairstyle, Eyebrow, Eyelash, Style, Fashion,

Es un producto todoterreno, según el estilista: "se aplica en seco, y puede hacerse repetidamente dependiendo del efecto de duración que queramos conseguir para fijar un peinado, unos rizos o unas ondas perfectas por mucho más tiempo". Eso sí, para evitar mojar el cabello y que el efecto resultante quede acartonado, hay que pulverizarla a unos 30 centímetros de la cabeza, "que el producto caiga como una bruma sobre el pelo", aconseja Sánchez.

Cera

Nose, Mouth, Lip, Cheek, Hairstyle, Chin, Forehead, Eyebrow, Eyelash, Collar,

Es una gran desconocida, pero todos los cabellos cortos deberían tenerla presente: "Da textura al cabello y nos ayuda a potenciar y sacar más partido a los cortes", asegura el director de Espacio Q. En cuanto a la cantidad de producto a utilizar: el equivalente a un garbanzo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Texturizador

Hairstyle, Style, Blond, Long hair, Brown hair, Hair coloring, Back, Street fashion, Artificial hair integrations, Fashion design,

El nuevo producto de moda es apto para todas las melenas: "puede usarse tanto en cabello fino como en grueso, pero el efecto será más evidente en los primeros", cuenta Sánchez. Con él, el pelo gana en grosor y textura.

Gel

Lip, Hairstyle, Eyebrow, Eyelash, Style, Beauty, Youth, Black hair, Street fashion, Model,

La tradicional gomina se ha transformado en productos de última generación, perfectos para conseguir el deseado efecto mojado, tanto en melenas sueltas como en recogidos y cabellos largos o cortos. "La cantidad de producto irá en función del largo, pero normalmente aconsejamos un garbanzo como medida estándar", afirma el estilista.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Belleza ELLE ES

Pelo

copenhagen, denmark august 09 a guest wears white and black flower hair clips, brown marble print pattern sunglasses, a neon green embossed striped pattern top, outside baum und pferdgarten, during the copenhagen fashion week springsummer 2024 on august 09, 2023 in copenhagen, denmark photo by edward berthelotgetty images

El acondicionador anticaspa de Kérastase

Mejor mascarilla para el pelo

Las 14 mejores mascarillas para el pelo seco

olaplex 3

Olaplex 3: todo sobre el bestseller de pelo

los mejores cepillos secadores para el pelo

12 cepillos secadores eléctricos para el pelo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo