Cómo usar (bien) cada producto de 'styling'

Los expertos responden.

Seguro que usas al menos uno de los productos de esta lista... ¿pero sabes si lo estás haciendo bien? ¿Si estás utilizando la cantidad correcta? ¿Si lo aplicas en el orden adecuado? No te agobies... tenemos todas las respuestas para conseguir que te conviertas en una experta del 'styling'.

Publicidad

Espuma

Es un clásico, especialmente entre melenas rizadas, aunque no todos los expertos lo recomiendan: "Hace años se utilizaba mucho para definir rizos y el efecto final era el de un cabello seco y acartonado, ya que es un producto que suele contener alcoho l en su fórmula", cuenta Quique Sánchez, director creativo de Espacio Q. Es por ello que no hay que confundir la espuma con los productos en formato 'mousse': estos últimos sí son recomendables. "Son mejores para nuestro cabello y con con ellos conseguimos efectos parecidos a los de la espuma tradicional", afirma el experto. El mejor uso para este tipo de producto: dar volumen a melenas finas.

Publicidad

Laca

Es un producto todoterreno, según el estilista: "se aplica en seco, y puede hacerse repetidamente dependiendo del efecto de duración que queramos conseguir para fijar un peinado, unos rizos o unas ondas perfectas por mucho más tiempo". Eso sí, para evitar mojar el cabello y que el efecto resultante quede acartonado, hay que pulverizarla a unos 30 centímetros de la cabeza, "que el producto caiga como una bruma sobre el pelo", aconseja Sánchez.

Publicidad

Cera

Es una gran desconocida, pero todos los cabellos cortos deberían tenerla presente: "Da textura al cabello y nos ayuda a potenciar y sacar más partido a los cortes", asegura el director de Espacio Q. En cuanto a la cantidad de producto a utilizar: el equivalente a un garbanzo.

Publicidad

Texturizador

El nuevo producto de moda es apto para todas las melenas: "puede usarse tanto en cabello fino como en grueso, pero el efecto será más evidente en los primeros", cuenta Sánchez. Con él, el pelo gana en grosor y textura.

Publicidad

Gel

La tradicional gomina se ha transformado en productos de última generación, perfectos para conseguir el deseado efecto mojado, tanto en melenas sueltas como en recogidos y cabellos largos o cortos. "La cantidad de producto irá en función del largo, pero normalmente aconsejamos un garbanzo como medida estándar", afirma el estilista.

More from Elle: