Skip to Content

Este es el flequillo que te cortarás esta primavera

Si tienes la melena capeada, apunta: look 'gringe'.

By
Clothing, Eyewear, Yellow, Outerwear, Orange, Fashion, Jacket, Blazer, Street fashion, Top, pinterest

Lo popularizó en su día Jane Birkin o Brigitte Bardot y hoy regresa con fuerza en Georgia May Jagger, Kate Moss o Kate Middleton. Esto es todo lo que debes saber sobre el próximo flequillo que pedirás a tu peluquero.

Para melenas capeadas

Hair, Hairstyle, Blond, Eyebrow, Bangs, Long hair, Lip, Beauty, Layered hair, Brown hair,

El flequillo 'gringe', como así lo han bautizado los estilistas (de la unión de 'fringe' + 'grown out'), es el complemento perfecto de las melenas capeadas de esta primavera. Si estás dispuesta a un cambio de look, puede que este sea el tuyo.

"Viene con mucha fuerza gracias a sus miles de versiones y la versatilidad que ofrece. Su origen francés regresa con un refresh", dice Beatriz Mora, Hair Stylist de Art Lab Salon.

Flequillos rebeldes

Hair, Face, Hairstyle, Eyebrow, Lip, Bangs, Layered hair, Chin, Long hair, Brown hair,

Todos los años, la misma historia: ¿qué hago con mi pelo flequillo? A todas aquellas que no sois capaces de domarlo... ¡estáis de enhorabuena! El flequillo 'gringe' viene dispuesto a hacernos las mañanas más fáciles. No necesita de grandes cuidados, peinados, alisados… es libre, indómito y rebelde por naturaleza. Celebrities como Sienna Miller, Zoey Deschanel o Alexa Chung lo lucen en sus melenas con aires retro y movimiento envidiable.

Según Beatriz Mora, "son flequillos muy prácticos y con toque casual que nos permite no ser muy esclavas de su mantenimiento (como el flequillo clásico) ya que nos ofrece muchas posibilidades en diferentes estilos".

Aire francés

Photograph, Black-and-white, Snapshot, Uniform, Blond, Monochrome, Outerwear, Trench coat, Photography, Street fashion,

El look se inspira directamente en el que lucían los integrantes de los Rolling Stones o en la mítica Brigitte Bardot. Es el flequillo preferido de las francesas y es perfecto para melenas capeadas de cabello fino o medio, ya que permite un movimiento mucho más ligero y volátil.

Según Beatriz: "En tonos oscuros profundiza la mirada y potencia los rasgos y en tonalidades más claras, dulcifica y suaviza los rasgos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

De largo variable

Hair, Blond, Hairstyle, Beauty, Jeans, Long hair, Brown hair, Layered hair, Eyebrow, Denim,

Según David Lesur, director del salón de David Künzle de Ponzano, 42 (Madrid), "el largo es muy variable, pues las versiones van desde la mandíbula hasta por debajo del hombro, que tienen en común un flequillo muy largo y desfilado y unos contornos totalmente irregulares".

Ventajas

Hair, Hairstyle, Face, Brown hair, Layered hair, Blond, Long hair, Eyebrow, Beauty, Hair coloring,

Paul Tudor, director del estrenado local de los salones de David Künzle en Fuencarral, nos explica que además de favorecedor, es fácil de mantener: "no requiere de tanto corte como el flequillo clásico, aunque sí de un cierto volumen que podemos aumentar con el secador para que no se pierda ni confunda con el resto de la melena."

Y más ventajas: es cómodo (si tienes flequillo, sabrás a qué nos referimos con "cómodo" cuando llega el calor), efectivo para remarcar facciones o la propia mirada y perfecto para disimular una frente muy ancha.

Contouring facial

Suit, White-collar worker, Blazer, Formal wear, Outerwear, Businessperson, Tuxedo, Photography, Official,

Lesur insiste: "Sientan de maravilla a las personas con rostros redondos porque las mechas que cubren la frente dan la ilusión de un rostro más estrecho. También tienen el don de suavizar las caras cuadradas."

Tudor, por su parte, recuerda que quien quiera probarlo y ya tenga flequillo, lo dejen crecer previamente para poder desfilarlo correctamente después.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Belleza ELLE ES

Inspiración pelo

peinados ocasiones especiales

30 peinados elegantes para ocasiones especiales

peinados con coletas

40 coletas increíbles para abandonar al moño

peinados con diademas y pasadores

20 peinados con diademas y pasadores

peinados ondas surferas

20 peinados con ondas surferas fáciles y bonitos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo