Este año, las trenzas han vuelto a pisar fuerte en las tendencias en peinados. Las baby braids tuvieron un gran auge debido al retorno de la estética Y2k de los años 90. Se llevaron en festivales, en fiestas, en la playa o incluso en citas. Pero este tipo de peinado no sólo se ve relegado al verano, ya que también hemos visto peinados con trenzas de invitada a una boda increíblemente bonitos y elegantes y algunos son peinados rápidos y fáciles de hacer con los que despreocuparnos y saber que siempre vamos a vernos bien.

Esta vez queremos traeros una opción que nunca pasa de moda y que, aunque parezca más complicada que las clásicas que solemos hacer, resulta bastante sencilla y el resultado realmente merece la pena, la trenza de espiga. Se convertirá en tu aliada para dejar de lado el moño despeinado y los peinados con coletas, fáciles pero ya muy vistos. ¡Atrévete con un estilo diferente!

Cómo hacer un peinado de trenza de espiga fácil

En primer lugar, debes saber que conseguiremos mejores resultados si el cabello se encuentra limpio. Si no es así, aplica champú en seco (la clave para hacer una trenza con mucho volumen). Para poder manejarlo bien a la hora de trenzar, recomendamos utilizar un acondicionar sin aclarado. De esta forma, el pelo se encontrará suave, desenredado y fácil de peinar.

TEKNIA Acondicionador sin aclarado Frizz Control

Acondicionador sin aclarado Frizz Control

TEKNIA Acondicionador sin aclarado Frizz Control

28 € en tekniacare.com
Crédito: TEKNIA

MOROCCAN OIL All in One Leave-in Conditioner

All in One Leave-in Conditioner

MOROCCAN OIL All in One Leave-in Conditioner

Crédito: Sephora

Sephora Collection Acondicionador Hidratante Leave-In

Acondicionador Hidratante Leave-In

Sephora Collection Acondicionador Hidratante Leave-In

Crédito: Sephora

A continuación, peinamos todo el cabello hacia atrás con la ayuda de un cepillo. Una vez posicionado, hacemos una partición desde la mitad hacia cada lado para contar con dos partes. El método consiste en ir llevando hacia el medio pequeños mechones de las partes más externas. Debemos colocar estos mechones en el comienzo de la partición contraria. Así, iremos cruzando mechones poco a poco y conseguiremos el efecto espiga.

Podemos decidir dejarla más suelta y deshecha o más compacta, apretando entonces con fuerza los mechones al cruzarlos. Si decides dejarla más despeinada, puedes ir rompiéndola con los dedos a medida que la vayas cerrando.

Para ocasiones más especiales como un evento, una cita o un acontecimiento laboral, el acabado más adecuado es compacto y tenso, pues la trenza se verá más elegante y arreglada. Eso sí, las tendencias en cabello actuales van evolucionando cada vez más hacia los estilismos naturales y messy, con lo que nosotras recomendamos dejarla algo despeinada.

Para finalizar, rompe línea por línea la trenza para dejarla más deshecha (si eso es lo que buscas) y añade algo de laca sobre la trenza para que no se despeine demasiado.

Y voilà! Ya tienes un peinado fácil, práctico y versátil con el que salir de casa y conquistar tu día. ¿A que no era tan complicado?

Aquí un video para que te sea más fácil aprender:

youtubeView full post on Youtube