Cómo ponerte coletas postizas

Si tienes el pelo corto y sueñas con coletas extra largas, estás en el lugar y momento indicado para dar el paso. Te enseñamos cómo hacer dos peinados sencillos con coletas postizas en menos de cinco minutos.

El mundo de los accesorios preparados y postizos es casi infinito.De entre todas las posibilidades están las coletas preparadas como las que te mostramos a continuación.

Si te vas a animar a tener una entre tus fichajes de belleza, hay unas cuantas cosas que debes saber sobre cómo ponértelas, cómo cuidarlas y cómo pedirlas en tu centro de extensiones. Elda Ruiz, estilista de Extensionmania, nos da algunos consejos para dar en el clavo:

Publicidad
  • Existen coletas de fibra o de cabello natural (en el vídeo verás ambas). Las de fibra incluyen una pinza para que ponértela sea más que fácil. Tan sólo asegúrate de hacer tu coleta a la altura deseada o un nivel más bajo, puesto que la pinza da volumen y la sube ligeramente hacia arriba cuando la colocas. Estas coletas no pueden lavarse con agua caliente, ni teñirse o plancharse, sólo lavar en frío y dejar secar al aire.
  • Las coletas de cabello natural llevan oculto un sistema de sujeción con el que puedes aumentar el volumen tanto como quieras porque se venden por unidades. Se sujetan entre sí con enganches similares al de los sujetadores. Para colocarlas, tan sólo tendrás que enrollar la goma y sujetarla en tu coleta (lo verás con detalle en el vídeo).
  • Cuantas más unidades se apliquen, más larga y densa quedará la coleta. También puedes combinar de diferentes colores para efectos degradados o fantasía.
  • En melenas con mucha cantidad de cabello, el mínimo para que no se aprecien suelen ser 3 unidades.
  • Recuerda que al ser coletas de cabello natural, sí pueden lavarse, teñirse o plancharse como si fuera tu pelo.

Por cierto, existen accesorios "cubre coletas" para hacer aún más realista el resultado. Estos accesorios son de fibra, así que nada de calor en su cuidado.

Y si ya estás decidida, te proponemos dos looks súper fáciles para las fiestas que te esperan en los próximos meses. Hemos utilizado lo último de GHD en una de ellas, 'Contour Proffesional Crimper', con la que crear volúmenes y efectos de otra galaxia.

More From Beauty LAB
19 articles
GIF
#BeautyLAB: Cómo ponerte moños y flequillos...
GIF
Cómo ponerte extensiones extensiones de clip
#BeautyLAB: Cómo ponerte pestañas postizas
#BeautyLAB: Recogido de invitada con accesorio
#BeautyLAB: Recogido de invitada

Dale al play y toma nota:

More from Elle: