Mucho se ha contado sobre Kim Kardashian a lo largo de los últimos años pero, te caiga bien o mal, hay que admitir que tiene un cuerpo de escándalo. Así que cuando se me dio la oportunidad de seguir su dieta, no pude resistirme. Por supuesto, sé que ese cuerpo se lo debe tanto a la genética como a las sesiones de gimnasio y sabe dios a qué más (¿a vender su alma tal vez? no lo sé), así que no esperaba llegar a estar exactamente como Kim K, pero bueno, ¿por qué no perder un par de kilos?

Eso significaba seguir la dieta Atkins. Kardashian se mantiene a base de alimentos bajos en carbohidratos, pero fue después de dar a luz a North y Saint cuando decidió seguir el plan Atkins 40 para perder el peso que había ganado durante el embarazo. Como yo quería perder un poco de peso durante la semana que estuviese a dieta, pensé que el plan Atkins 40 era el mejor método para conseguirlo.

Hablé con la nutricionista de Kim, Colette Heimowitz, para conocer los detalles. Como el nombre de la dieta indica, sólo se pueden consumir 40 carbohidratos netos por día: 10 carbohidratos por comida y 5 por aperitivo. En definitiva, sólo podía comer verduras y proteínas (adiós, querido pan).

Heimowitz me diseñó un plan completo que detallaba lo que Kardashian había comido durante una semana, pero antes de empezar tenía algunas preguntas muy importantes.

Pregunta 1: ¿Qué pasa con el café? Porque no puedo vivir sin él.

Respuesta: Podía tomar café aunque, por desgracia, tendría que reducir mis 3-4 tazas diarias a 2.

Pregunta 2: ¿Puedo beber alcohol mientras esté siguiendo la dieta? Necesito una copa de vez en cuando.

Respuesta: El alcohol ralentiza la pérdida de peso, así que si de verdad lo necesitaba, podía tomarme una cerveza sin alcohol, una copa de vino o de vodka, pero contarían en la cantidad de carbohidratos diarios que podía consumir (adiós, whisky).

Pero antes de llegar a lo bueno, tengo que contaros la verdad: no seguí al pie de la letra todas las comidas de Kim. ¿Por qué? Pues bien, como señaló Heimowitz, Kardashian tiene una pequeña fortuna y puede permitirse el lujo de tener un chef privado que cocina para ella. Yo soy una joven escritora y no puedo seguir ese ritmo de vida. Por el bien de mi salud mental (y del espacio en mi nevera), elegí las partes del plan de Kardashian que me parecían más sensatas y las repetí unas cuantas veces (lo sé, Kim K nunca repetiría vestido o una comida). Yo sí, pero me aseguré de que consumía los mismos carbohidratos por comida que la estrella de la televisión.

Una vez que tuve las respuestas a mis preguntas, así como el plan de comidas a seguir durante una semana, me subí a la báscula para comprobar cuál era mi peso inicial: 63 kilos. Con esa cifra en mente, con la que no estaba nada contenta, dije adiós al Chipotle y me dispuse a conseguir el cuerpo de la diva.

Convenience food, Snack, Prepackaged meal, Food, pinterest

Día 1

Desayuno: Huevos revueltos con salchichas de pavo cubiertas con queso gouda ahumado, 100 g de yogur griego, 1/3 taza de arándanos.

Aperitivo-1: Barrita de chocolate negro, cerezas y nueces de Atkins.

Almuerzo: Langostinos congelados Atkins.

Aperitivo-2: Una zanahoria mediana, 4 cucharaditas de hummus.

Cena: Fletán con limón, tomillo y judías verdes salteadas, 1 pastelito de chocolate relleno de mantequilla de cacahuete Endulge de Atkins.

Esta dieta no es ninguna broma. El primer día fue DURO. Empezó de maravilla, el desayuno fue el más delicioso, saciante y completo que había tomado desde hacía mucho tiempo. Pero todo empezó a ir cuesta arriba muy pronto. Cuando estoy en la oficina suelo tomarme un trozo de chocolate a media mañana pero, una vez iniciada la dieta, tuve que sustituirlo por el primer aperitivo del día. Craso error.

A mediodía no me paraban de sonar las tripas. Aparte del desayuno no había comido nada más que una barrita de nueces y, además, no almorzaría hasta las 2. Para rematar la faena, no me dieron buenas noticias en el trabajo, así que lo único que me apetecía era mandarlo todo a la mierda y tomarme un helado de chocolate. Pero una de mis compañeras de trabajo tuvo una idea mejor: "¿Sabes lo que haría Kim? Irse al gimnasio".

Alrededor de la 1:30 de la tarde, mi humor mejoró ante la idea de que faltaba poco para volver a comer. Pero, entonces, llegó el desastre número 2. Cuando estaba preparándome mi almuerzo congelado*, nuestro departamento de pruebas nos envió un surtido de dulces que, sin duda, no formarían nunca parte de la dieta de Kim K.

Chocolate brownie, Chocolate, Dish, Food, Cuisine, pinterest

Sentí la misma tristeza que, seguramente, Kardashian experimentó aquella vez que se le cayó un pendiente de diamantes al mar. Tuve que observar cómo mis compañeros se ponían las botas de pasteles y brownies.

Facial expression, Swimming pool, Happy, Swimming, Recreation, Fun, Smile, Leisure, Album cover, Photo caption, pinterest

Cuando llegó la hora del almuerzo, estaba deseando comerme aquellos langostinos congelados, aunque no tuvieran precisamente un aspecto muy apetitoso. El único problema era que la cantidad era ridícula. ¿Eso era bueno? Sí. ¿Quedaría satisfecha? ¡Quién sabe!

El resto del día tampoco fue nada fácil. Trabajar con temas relacionados con la comida, estar rodeada de alimentos y no poder comer nada era como estar en el infierno. Lo peor de todo era que tenía hambre a todas horas y sólo podía pensar en todo lo que no podía comer. Cuando llegué a mi apartamento estaba dispuesta a abalanzarme sobre cualquier pedazo de pan que pudiese encontrar.

Afortunadamente, la cena fue deliciosa y me dejó satisfecha. Así que, al menos, dejé de sufrir el resto de la noche.

Carbohidratos de Kim: 40.2

Mis carbohidratos: 39.4

Día 2

Desayuno: Copos de avena con nueces pecanas y fresas.

Aperitivo-1: 50 g de queso cheddar, 20 aceitunas negras.

Almuerzo: Carne de vacuno congelada Atkins.

Aperitivo-2: 1/2 manzana pequeña, 1/2 taza de requesón.

Cena: Ensalada César, pesto con salmón y 1 pastelito de chocolate relleno de mantequilla de cacahuete Endulge de Atkins

El segundo día empezó de maravilla. Parece que el desayuno era la estrella de la dieta. De hecho, fue tan bueno que ni siquiera eché de menos el primer aperitivo. Sorprendente, lo sé. Cuando finalmente me lo tomé, sufrí bastante, porque no soy precisamente una fan del queso cheddar (¿por qué es tan amarillo?).

A la hora de comer, no tenía mucha hambre (¿seguía siendo yo?), pero me obligué a comer porque no sabía si tendría tiempo más adelante. Al principio era muy escéptica sobre estos almuerzos, porque lo que tenía en el plato no se parecía en nada a lo que aparecía en la foto de la caja, pero, a pesar de todo, me parecía que olía INCREÍBLEMENTE BIEN. Y lo más raro era que la carne, que parecía de plástico, me resultó deliciosa.

Food, Broccoli, Dish, Cuisine, Ingredient, Gosht, General tso's chicken, Meatball, Produce, Rendang, pinterest
Cuisine, Dish, Food, Ingredient, Gosht, Bulgogi, Produce, Meat, Recipe, Cookware and bakeware, pinterest

Llegado el momento de la cena, mi autocontrol fue recompensado con un buen pedazo de salmón y una ensalada César. Lo mejor fue que hice el pesto y el aderezo yo misma, siguiendo algunas recetas de Atkins, así que me convertí en una verdadera cocinera. Si no consigo llegar al objetivo, al menos puedo abrir un restaurante italiano.

Dish, Food, Cuisine, Salad, Ingredient, Leaf vegetable, Vegetable, Caesar salad, Produce, Vegetarian food, pinterest

Carbohidratos de Kim: 38.9

Mis carbohidratos: 37.2

Día 3

Desayuno: Copos de avena con nueces pecanas y fresas

Aperitivo-1: Barrita de chocolate negro y mantequilla de cacahuete Atkins.

Almuerzo: Pastel de carne con salsa de setas Portobello Atkins

Aperitivo-2: Barrita de nueces y vainilla Atkins.

Cena: Pollo a la plancha y coliflor con queso

El tercer día fue más de lo mismo, una nueva prueba de mi fuerza de voluntad. La barrita para el aperitivo de ese día estaba bien, pero increíblemente dura ,y sorpresa, sorpresa, no me sació. Mi compañera de trabajo me ofreció algunos chips de plátano, pero tenían 14 carbohidratos, así que no eran una buena idea. Cuando no puedes comer ni siquiera unos chips de plátano porque no son lo suficientemente light, te das cuenta de que algo funciona mal en el mundo.

Pero el peor momento del día fue cuando tuvimos que hacer un test de cocina con unos muffins de maíz y bacon y todo lo que podía hacer era ver cómo mis compañeros se los zampaban. ¿Una texana que no puede comer muffins de maíz? Qué triste.

Dish, Food, Cuisine, Snack, Ingredient, Chocolate chip, Dessert, Chocolate chip cookie, Baking, Cookie dough, pinterest

Por lo menos, mi cena consistió en pollo a la plancha y coliflor con queso, lo que no estuvo nada mal.

Carbohidratos de Kim: 38.7

Mis carbohidratos: 38.9

Día 4

Desayuno: 1 rebanada de pan integral, 2 huevos fritos, 50 g de salchichas de pavo

Aperitivo-1: - 1/2 taza de yogur griego, 1/4 taza de almendras, 1/4 taza de arándanos

Almuerzo: Pollo con brócoli Alfredo de Atkins

Aperitivo-2: 2 pastelitos de mantequilla de cacahuete Endulge de Atkins

Cena: 100 g chuleta de cerdo deshuesada, 1 taza de judías verdes, 1 taza de espinacas, 1 cucharada de salsa César

Al cuarto día, mi cuerpo estaba un poco más acostumbrado a la dieta baja en carbohidratos, así que no tenía tanta hambre. Lo que más o menos significaba que me estaba volviendo como Kim. Un punto para mí.

Me tomé dos huevos fritos y un trozo de pan en el desayuno, lo que en cierta forma fue como el día trampa de la dieta. Además, el aperitivo de media mañana, un yogur griego y unas almendras, fue lo más parecido a una comida de verdad, así que disfruté de cada bocado.

Food, Dish, Cuisine, Ingredient, Trail mix, Dessert, Skyr, Produce, Vegetarian food, Plant, pinterest

El punto culminante del día fue, sin duda, el segundo aperitivo, que era la versión Atkins de un pastelito de mantequilla de cacahuete Reese. Sabían a edulcorante artificial y llevaban de todo menos mantequilla de cacahuete, pero era lo más parecido al chocolate que podía comer...

Carbohidratos de Kim: 44.6

Mis carbohidratos: 37.5

Día 5

Desayuno: Pimientos verdes asados con queso y huevo, 1 taza de fresas

Aperitivo-1: 1/2 manzana pequeña, 1/2 taza de requesón

Almuerzo: Pechuga de pollo con verduras Atkins

Aperitivo-2: Uhhhh ....

Cena: Jamón serrano y queso de cabra, 2 vasos de vino tinto, 1 vaso de bourbon, 1 vaso de mezcal

Chicas, ese día me olvidé de Kim.

El día empezó un poco tarde porque era sábado y me quedé un poco más en la cama. Así que me tomé el desayuno a la hora del almuerzo, me salté el aperitivo de la mañana, y almorcé a las 3:30. Pero eso no fue lo peor.

Salí a hacer algunas compras y decidí volver a casa para cenar, ya que después había quedado con un amigo. Pero las cosas nunca suceden como las planeas y, finalmente, decidí que, ya que estaba fuera de casa, podía hacer tiempo hasta la hora de la cita. Eso significaba que me saltaría la cena del plan Kardashian. Y aquí es donde todo se fue a la mierda.

Mi cita sabía que estaba siguiendo esta locura de dieta pero, aun así, decidimos tomarnos una copa de vino (restándola de mis carbohidratos, por supuesto) y luego nos fuimos a ver una película. Ya antes de encontrarme con él, empecé a tener hambre. Entramos a un bar, así que no teníamos mucho donde elegir, por lo que nos decidimos por un poco de embutido y queso. Es decir, proteínas y queso. Kim Kardashian suele comer de eso, ¿verdad?

Después de pasarme de mi cuota diaria de carbohidratos en forma de queso y embutidos de todo tipo, pensé que "sólo se vive una vez" y nos tomamos una segunda copa de vino. Cuando ya has mandado al garete tu dieta y un chico guapo quiere invitarte a una copa de vino, ¿para qué negarte? Y después de haberte tomado una copa de vino, qué mal te va a hacer un whisky, ¿verdad? Verdad. Y cuando la gente de la película que has ido a ver bebe mezcal y a ti también te entran ganas de beber mezcal, entonces la vida se convierte en arte, ¿verdad? Verdad.

La nutricionista de Kardashian probablemente se hubiera llevado las manos a la cabeza al enterarse. Pero, ¿qué hubiese hecho Kim? Creo que se habría tomado la segunda copa de vino.

Hair, Face, Water, Skin, Nose, Beauty, Drinking, Forehead, Neck, Lip, pinterest

*He calculado los carbohidratos con la aplicación de Atkins, pero no creo que su idea de un vaso y la mía coincidan, así que el resultado no debe ajustarse a la realidad.

Carbohidratos de Kim: 39.8

Mis carbohidratos: 37.8*

Día 6

Desayuno: Huevos revueltos con salchichas de pavo cubiertas de gouda ahumado.

Aperitivo-1: Pastelitos de mantequilla de cacahuete Endulge de Atkins, barrita crujiente de caramelo Atkins.

Almuerzo: Pollo a la plancha con coliflor y queso.

Aperitivo-2: 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete, 2 tallos de apio.

Cena: Filete de 100 g, 1/4 taza de cebollas salteadas, 1/2 patata pequeña asada, 2 cucharadas de nata agria, 1 taza de brócoli, 1 cucharada de mantequilla.

Después de mi noche loca de queso y alcohol, decidí que tenía que volver al redil y terminar con fuerza. Seguro que Kim no perdió peso después del embarazo dándose este tipo de caprichos todos los días. Así, que estaba dispuesta a afrontar el sexto día de dieta. Seguí a rajatabla los horarios de las comidas y no me acerqué a nada tentador. Estaba tan comprometida que acabé comiendo incluso un poco menos de los 42 carbohidratos que tenía por objetivo ese día, así que fue como si los hidratos de carbono de la noche anterior no hubieran existido nunca ¿a que sí? Me alegra que estéis de acuerdo.

Carbohidratos de Kim: 40.2

Mis carbohidratos: 39.4

Día 7

Desayuno: Pimientos verdes asados con queso y huevo, 1 taza de fresas

Aperitivo-1: Barrita de chocolate negro y mantequilla de cacahuete Atkins

Almuerzo: Pollo a la naranja Atkins

Aperitivo-2: Barrita crujiente de caramelo Atkins

Cena: 150 g de salmón, 1 taza de brócoli al vapor

Me levanté de la cama con una sonrisa de oreja a oreja, porque era mi último día de dieta.

Mi compañera de habitación dijo que parecía más feliz y así era. No estaba segura si era porque estaba llegando al final de esta terrible prueba o porque había podido aguantar mucho tiempo sin abalanzarme sobre un plato de comida.

El día transcurrió sin problemas. Estaba bastante ocupada, así que cumplí con todas las comidas de Atkins. No te voy a mentir, esas barritas son muy buenas.

Me debatía entre si debía pesarme por la noche o por la mañana y, finalmente decidí que lo haría por la mañana para dar tiempo a que mi cuerpo metabolizara todo lo que había comido. Cuando me subí a la báscula ésta indicaba 61,6 kilos. ¿Había adelgazado 1,4 kilos? Un punto para mí.

Para ser honesta, no creía que fuera a perder ni un kilo, por lo que perder no sólo uno, sino un poco más, me hizo sentir tan feliz como cuando Kim presentó su libro de selfies.

Nose, Facial hair, Photo caption, Event, Beard, Photobombing, pinterest

Carbohidratos de Kim: 36.1

Mis carbohidratos: 29.9

Reflexiones finales:

Kim trabaja duro para tener un cuerpo ideal. No comer = muy duro. ¿Estoy contenta de haber hecho esto? He perdido 1,4 kilos y Delish pagó toda la comida, así que por supuesto que estoy contenta. Pero, para ser sincera, soy de las que se comen cualquier cosa y lo de hacer ejercicio ya lo dejaré para más tarde. Tengo mucho respeto por las personas que son capaces de decir 'no' a la comida, pero no soy la clase de persona que está dispuesta a negarse a sí misma las cosas que la hacen feliz. Puede que Kim tenga a Kanye y sea famosa y rica, pero a mí me queda la pasta, así que ¿quién es la verdadera ganadora?

Food, Cuisine, Dish, Ingredient, Noodle, Capellini, Shirataki noodles, Spaghetti, Rice noodles, Fideo, pinterest
Vía: Delish US