Hipnosis para adelgazar

¿Te imaginas una forma de adelgazar sin tener que contar calorías, sin prohibirte alimentos y sin tener sentimientos de culpa por picar? Pues existe y funciona. Se llama hipnosis y tiene unos niveles de éxito del 60% en una sola sesión de dos horas.

¿Qué es? "Es una estrategia para ayudar a controlar la ansiedad y los impulsos relacionados con la comida. No es una dieta con restricciones calóricas, ni prohibiciones. Aquí las decisiones las tomas tú", describe Germán Rehermann, especialista en hipnosis (Palma de Mallorca, tel. 971 71 27 71).

¿Para quién? Sólo se tratan adultos y funciona particularmente bien en personas con unos niveles de tensión, ansiedad y estrés elevados que se desfogan con la comida. "El 90% de nuestras pacientes son mujeres de entre 28 y 65 años", apunta Germán.

Publicidad

El método En una sesión de dos horas te explican las pautas básicas para tener una buena relación con la comida. "Se dan estrategias para conocerse y darse cuenta de cuándo estamos comiendo por ansiedad o por necesidad", explica el experto.

La segunda hora se dedica a ejercicios de hipnosis. "Una técnica de relajación inducida", especifica Germán. Sentada en una silla vas escuchando al terapeuta, que te irá dando sugestiones y órdenes que te relajen, y asienten en tu cerebro una nueva relación con la comida. "Se trata de grabar mensajes en tu mente que te hacen sentir que eres dueña de lo que comes", aclara. Una vez acabada la sesión, te dan unos ejercicios grabados de hipnosis para escuchar durante 4 semanas.

Lo más popular

BeneficiosSe pueden llegar a perder 12 kilos de media entre 3 y 6 meses. Pero lo más importante es que ayuda a gestionar la ansiedad, a vivir tranquila, elimina la ansiedad por la comida y la sensación de culpabilidad, dejas de comer cosas que no te convienen y adquieres hábitos nuevos. Tiene unos niveles de éxito de entre el 55 y el 60%.

Limitaciones"No tiene efecto rebote, ni recuperas lo perdido, pero no todo el mundo es capaz de lograrlo y otros se quedan estancados", advierte el experto. Para estas personas existe una segunda e incluso una tercera sesión de refuerzo.

Precio: 100 €.

Dónde: Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Alicante, Valencia y Palma de Mallorca (www.hipnosisterapeutica.info).

More from Elle: