Kilos Out Plan: adelgaza con tus amigas

Un plan para adelgazar haciendo dieta mediterránea, ejercicio moderado y terapia individual y en grupo para conseguir el objetivo que te propongas.

Lo más popular

Una de las co-fundadoras del método Kilos Out, Miriam Tara, asegura haber probado muchos métodos para adelgazar y haber fracasado con todos estrepitosamente. "Los importante es la motivación personal y el apoyo del grupo", asegura. Precisamente, uno de los pilares del plan 'Kilos Out' es la terapia individual y en grupo –máximo 7 personas- con una psicóloga y una coach para cambiar tu relación con la comida y lograr el objetivo que te propongas.

Publicidad

El plan se basa en hacer una dieta mediterránea, prescrita por una nutricionista, dividida en dos fases: una de descenso y otra de mantenimiento.

Fase de descenso: Puede durar una media de tres meses y consiste en comer proteínas, frutas, verduras, lácteos y las grasas que aporta el aceite de oliva virgen extra. Lo normal es perder 1,2 Kg a la semana.

Fase de mantenimiento: Suele durar el doble que la otra (unos 6 meses) y consiste en incorporar poco a poco los "alimentos saboteadores", es decir los hidratos de carbono, las legumbres y los dulces, para que el cuerpo se acostumbre paulatinamente y evitar un efecto rebote. Se pierden 2 kg de peso al mes.

Lo más popular

Hay un control analítico –para ver los niveles de colesterol, triglicéridos y minerales- al principio y cada 5 kg de pérdida de peso. Además cuenta con apoyo motivacional una vez a la semana, de forma personal, en grupo y en versión presencial u on-line para que la falta de tiempo no sea una excusa. Algo más: se recomienda la realización de una caminata diaria de 30 minutos.

Ventajas: Kilos Out lleva un año recomendando su plan y en este tiempo han conseguido perder peso 124 personas. Miriam Tara asegura que tiene unos niveles de éxito del 97%.

Contras: Los tres primeros días se hacen cuesta arriba porque se anulan los hidratos de carbono y se cambia de hábitos alimenticios. "El que no lo consigue es porque no está convencido. Se ve obligado por el entorno pero no lo hace por él mismo", asegura Tara.

Precio: 20 €/semanales.

Dónde: Kilos Out Plan

More from Elle: