Jennifer López o Penélope Cruz son algunas de las celebrities que han recurrido a la auriculoterapia para peder peso y controlar la ansiedad. El nuevo método es una vuelta de tuerca del propuesto desde hace siglos en la antigua China, Egipto, Grecia o Roma.

Consiste en localizar catorce puntos neurosensibles en la oreja izquierda -salvo en los zurdos, que es en la derecha- directamente relacionados con los órganos implicados en la saciedad, el hambre, la digestión y el control de los niveles de insulina en sangre que nos hacen desear constantemente cosas dulces y grasas.

Food, Cuisine, Food craving, Eating, Dish, Taste, Finger food, Fried food, Fast food, Junk food, pinterest

"Se trata de emitir descargas de 40 segundos en cada punto con un láser de diodo frío de baja intensidad y así controlar la ansiedad, suprimir el hambre y el deseo de comer compulsivamente, aumentar la saciedad y aborrecer el dulce y las grasas", asegura Irene García Mega, directora médica de Centro Médico Sensaciones.

Después de la sesión y durante 15 días hay que beber dos litros de agua con vitaminas para ayudar a eliminar la retención de líquidos, las toxinas y metales pesados del organismo, y hay que evitar probar la cafeína y el alcohol durante 5 días para no "intoxicar" de nuevo el sistema, recomienda García Mega.

Sesiones: Se recomienda una sesión por semana durante cuatro y repetir el tratamiento anualmente para mantener los resultados.

A favor: Centro Médico Sensaciones lleva año y medio realizando este método, lo han realizado en 300 pacientes y aseguran que tiene unos niveles de éxito de entre el 98 y el 99%, además no tiene efectos secundarios y lo puede hacer cualquier persona.

Contras: No sirve de nada si no estás convencido y no cuidas la alimentación. "Esto no te permite comer mal y de todo"

Precio: 99 €/4 sesiones al año.

Dónde: Centro Médico Sensaciones (Madrid, tel. 917 52 31 22).