Vas a dejar de comer chicle cuando leas esto

O no. Según lo que prefieras.

Lo más popular

Malas noticias (otra vez). Después de saber lo de las calorías de nuestros frappuccinos favoritos, ahora encontramos esto respecto a los chicles.

(vía GIPHY)

Si creías que algo tan inocente como mascar chicle no iba a repercutir en la báscula, estabas equivocada. Vamos por partes.

Un chicle sin azúcar tiene unas 3 calorías. Pongamos que el consumo medio de chicles es de unas dos piezas diarias. ¿Te has parado a pensar cuántas calorías supone eso? Sí, más de 2.000. 2.190 calorías anuales, para ser exactos.

Publicidad

Y no hablemos de lo que supone mascar chicles con azúcar. Un chicle con azúcar cuenta con unas 10 calorías en su composición. ¿Multiplicamos? Si se consume una media de dos chicles diarios, al año estaremos ingiriendo más de 7.000 calorías a través de los riquísimos chicles.

Pero tranquila, no todo es drama en esta historia. Según las declaraciones de los expertos de la clínica Mayo en Metro, mascar chicle también quema calorías. Claro que, esto es una carrera de fondo. Mascarlo durante 15 minutos no te servirá de nada y, para ser francos, tampoco es la panacea.

Lo más popular

Puedes quemar hasta 11 calorías mascando chicle durante una hora. Suena bien, ¿no? Así que, la próxima vez que vayas a comer chicle, que te dure un poco más y... lo comido por lo servido.

Por cierto, si no tienes un chicle a mano y quieres quemar las mismas calorías, puedes:

  1. hacer 11 segundos de rugby
  2. hacer remo durante 12 segundos
  3. plantar un árbol a mano durante 14 segundos

Y como todo en la vida va de dar una de cal y otra de arena, ahí van un par de cosas más (por si no hemos liado lo suficiente tu dilema moral sobre si comerlos o no).

Mascar chicle puede hacer que tus pantalones no te cierren. La constante entrada y salida del aire mientras se mastica provoca una gran cantidad de gases que favorecen la hinchazón. Que no te extrañe cuando tu médico lo fulmine de tu dieta cuando le vayas llorando por el dolor de tripa.

Sin embargo, ahí va la de cal (¿o la de arena?): mascar chicle también puede ayudar a eliminar bacterias en tus dientes y además, te hace más sexy.

(vía GIPHY)

Maticemos. Respecto a lo primero, ha sido un estudio de la revista Plos One el que ha contribuido a ello y es que, según la investigación, una pieza de chicle SIN AZÚCAR puede ayudar a eliminar hasta 100 millones de bacterias de tus dientes en 10 minutos.

Y por si fuera poco, mascar chicle nos hace más sexys. O así lo avalaron con un estudio realizado por Beldent que tras consultar a 481 personas, el 73% afirmó encontrar más atractivas a las personas que mascaban chicle respecto a las que no.

Con todo sobre la mesa, tú eliges: ¿mascar chicle a cambio de unas cuantas calorías al año y un botón del pantalón desabrochado o mascar chicle a cambio de llevarte por delante unas cuantas bacterias y ser más sexy? Al fin y al cabo, life is short!

More from Elle: