Todo lo que debes saber sobre Secret Yoga Club

Te registras en la web, te apuntas al evento y sabes día y hora, ¡pero no dónde! Sólo 24 horas antes te dirán en qué lugar se celebrará la misteriosa reunión yogi. Nosotras estuvimos en el primero de estos encuentros clandestinos para yoga yonkies y esto es lo que sucedió.

Más de Yoga
14 articles
Yoga para un vientre plano
Yoga para un vientre plano
La ruta del yoga
Descubre el yoga terapéutico

No pude recibir con más emoción la invitación de Carla Sánchez (@carlamasqueyoga)para asistir al primer evento de Yoga Secret Club. No sólo soy periodista, también soy profesora de yoga y una gran admiradora de Carla y su forma de entender y enseñar el yoga, sin competición, sin artificios, con naturalidad y generosidad hacia sus alumnos y el resto de profesores. Española pero afincada en Grecia, Carla vuelve a menudo a Madrid, Barcelona u otras ciudades para impartir talleres, grabar para Aomm.tv, la plataforma de yoga en la que es profesora, participar en eventos o proyectos relacionados como el yoga. Pero ahora la tendremos cada mes en Madrid y otras ciudades españolas gracias a Secret Yoga Club, su último proyecto y con el que quiere crear una comunidad yogui, un espacio fuera de nuestros lugares habituales de práctica, ya sea nuestra casa o un centro de yoga, donde renovarnos, motivarnos y conocer a otros yoga yonkies.

Publicidad

Para asistir al primer Yoga Secret, tuve que registrarme en la web, desde donde me enviaron las "coordenadas" por mail. Sólo día y hora: 12 de mayo a las 9 de la mañana. Y una consigna: "ven sin desayunar. Tampoco te hará falta esterilla. Nosotros lo ponemos todo". Faltaban casi quince días y ya me moría por saber dónde, cómo, qué, todos esos "why" que siempre queremos saber los periodistas. Y más aún siendo yogi. Pero esperé pacientemente sin intentar sonsacar a Carla y voilá, el día anterior tenía en mi buzón de correo electrónico la respuesta: "Te esperamos en la calle San Lucas 13". ¿Qué sería? ¿Un centro de yoga, una galería de arte, una casa, un hotel un restaurante?

More From Yoga
14 articles
Yoga para un vientre plano
Yoga para un vientre plano
La ruta del yoga
Descubre el yoga terapéutico
Buti Yoga
Las marcas de yoga que amarás

La mañana del viernes 12 de mayo me levanté una hora antes para poder llegar a las 9 en punto al encuentro (también me pidieron puntualidad). Tengo dos niños pequeños y me tuve que levantar una hora antes para poder llegar desde Paracuellos al centro de Madrid. Pero lo hice encantada, jamás hago pereza para asistir a una cita de yoga, y menos si se trata de una tan especial como el primer Secret Yoga de Madrid.

Allá me fui, obediente, vestida con un maravilloso outfit de yoga gracias a Belive Athletics, quien me lo envió para una ocasión tan especial. Y sin desayunar, sólo agua tibia. Tras un serio atasco para entrar a Madrid y tener la suerte de encontrar rápidamente un parking, conseguí llegar a las 9 en punto a… ¡El Huerto de Lucas! Un mercado cafetería/cantina ecológica al que tenía pendiente ir desde hacía tiempo, así que ¡doble alegría! En la puerta estaba Carla esperándonos para darnos la bienvenida. Antes de entrar al espacio también recibimos una bolsita con un welcome pack muy yogi: una preciosa camiseta color fresa de Shambhala Barcelona que he de confesar que no me quito desde entonces, una pulserita hecha en Bali (un paraíso yogi, por cierto) de Mukhas Collection, una botella de agua de Auara, una marca 100% social, un regalito de Presto (grifería ecológica) y un vale de descuento de Canal Bienestar, el proveedor de esterillas para Yoga Secret y que por cierto me llevé, ya que podían comprarse después del evento a un precio muy bueno.

Publicidad

Comienza la magia

Me gusta utilizar la palabra magia cuando hablo de yoga porque la sensación que produce practicar yoga por primera vez es muy especial, muy mágica. Y, aunque no era mi primera vez haciendo yoga, sí era mi primer Secret Yoga Club. Y fue mágico. No sólo por Carla, no sólo por el evento, no sólo por la clase, no sólo por el desayuno posterior, no sólo por los amigos con los que me reencontré y los nuevos que conocí, no sólo por el espacio y el tiempo que compartimos, no sólo por la energía tan bonita que creamos entre todos, sino también por el reencuentro personal conmigo misma que me produjo la experiencia. Yo, que como vosotras, vivo en modo multitarea, corriendo, agotada y estresada por las mil cosas a las que debo atender cada día, descanso, reconecto, me equilibro y, sí, soy feliz, cada vez que hago yoga o medito.

Publicidad

¿Queréis saber cómo fue esta experiencia? Antes de comenzar, todos juntos, sentados en nuestras esterillas, la mayoría con un té calentito entre las manos, vimos el precioso documental Baja's Secret Miracle, de Another Way Film Festival, sobre la conservación de los océanos y los animales que viven en esta zona. Porque la temática de este primer Secret Yoga era "Somos Agua", para promover el consumo de agua sostenible. La práctica trató precisamente sobre la fluidez de este elemento como parte esencial de nuestro cuerpo. Cada Secret Yoga tendrá una temática. Cada Secret Yoga será respetuoso con el medio ambiente.

Fueron ¡dos horas de práctica! Dos horas de yoga vinyasa, el estilo de yoga dinámico que yo también imparto. Dos horas mimando el cuerpo pero también retándolo, ya que la masterclass fue intensa y además hacía calor. El espacio de El Huerto de Lucas es acristalado y se notaba que era primavera. Pero cada uno práctico a su ritmo, escogiendo las opciones más sencillas que nos proponía Carla, parando a beber agua o descansando cuando lo necesitábamos. Porque en Yoga Secret, como en cualquier práctica de yoga, no existe el concepto de competición y todo el mundo es bienvenido, tanto principiantes como practicantes expertos.

La práctica que hicimos fue retransmitida en directo por el canal de Facebook de Aomm.tv, donde también podéis encontrarme como profesora. Está disponible de manera gratuita tanto en su web como en su canal de Youtube.

Desayuno orgánico y vegetariano

Después de dos horas de intensa práctica y una maravillosa relajación que terminó con un poco de aromaterapia y unos pequeños mimos, terminamos relajados, contentos y ¡hambrientos! Pero ya nos estaba esperando el desayuno saludable que nos había preparado El Huerto de Lucas.

Zumos naturales, mini sándwiches vegetales, quiche, fruta, yogur, granola, pan, infusiones… todo preparado como un pequeño bufé alrededor del que nos reunimos para reponer fuerzas, conocernos, charlar sobre la práctica y sobre mil cosas más. Una especie de divertido "networking yogi".

Como imaginaréis, también fue el momento de las fotos, selfies¡las redes sociales echaban humo en ese momento en el que por fin se podía contar dónde, cómo y qué era Secret Yoga! Quien quiso también aprovechó para comprar su esterilla, otra "joyita" que me llevé del evento y que ya utilizo ya en todas mis clases: cómoda, blandita y súper antideslizante, mi principal requisito para cualquier esterilla de yoga.

Lo más popular

Y así, entre risas, charlas y zumos, iban llegando a su fin las tres horas que duró el primer Secret Yoga. Poco a poco el grupo comenzó a diluirse, las esterillas fueron desapareciendo y los camareros comenzaron a colocar las mesas en el espacio que antes habían ocupado los yoga yonkies de Madrid. Pero en el ambiente quedaron, sin duda, esas buenas vibraciones que siempre produce el yoga…

La última en irse fui yo. Y, creo que como el resto de los 35 participantes, me quedé con ganas de más. ¿Cuándo será el próximo evento? En junio, ya que habrá un Secret Yoga mensual. Pero dónde (en qué lugar y en qué ciudad), en qué consistirá la práctica, a qué hora será, quién la impartirá (Carla o algún invitado sorpresa…), cuál será la temática… todo eso tendrás que descubrirlo tú.

Si quieres formar parte de Yoga Secret Club, de este grupo de yoga yonkies que se reunirá cada mes en lugares secretos para hacer yoga, entra en www.secretyogaclub.es o sigue su perfil de Instagram @secretyogaclub.es #SecretYoga #YogaYonki.

¡Namaste!

More from Elle: