Todo sobre el bircher

Es el nuevo desayuno de moda: contiene todos los súper ingredientes que necesitas en un solo bol.

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Incluir la mayoría de los súper alimentos en un sólo bol podría resultar difícil hasta que llegó el Bircher a nuestras vidas. Pudimos saber más de ellos tras conocer el rediseño de los desayunos en el hotel Barceló Torre de Madrid, de la mano de la nutricionista Vanessa Losada, experta en esto del terreno 'healthy'. Instagram después los acercó un poco más a nuestra mesa.

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La planta del buffet ahora incluye smothies, platos cocinados en vivo (los famosos 'show cooking' con los que los comensales ven qué se van a comer y cómo se cocina), una barra dedicada a las semillas, otra a las frutas… y otra a los bircher, 'bowls' perfectos para acompañar al café y hasta sustituirlo gracias a que incluyen todo lo que necesitas en tu día gracias a los nutrientes de todos sus ingredientes. No se deja nada fuera de la lista de beneficios.

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¿Lo último? Los birchers antiox de frutas de temporada con avena, semillas… Según Vanessa Losada, "son una de las opciones más completas a nivel nutricional para desayunar".

Por un lado aporta proteínas vegetales y ácidos grasos esenciales a través de los frutos secos y semillas; la avena (rica en magnesio e hidratos de carbono) despierta la mente y la llena de energía.

La fruta de temporada está llena de vitaminas, minerales y antioxidantes fundamentales para empezar el día radiante, ligero y lleno de vitalidad. Y para reforzarlo, se añade un plus de superalimentos (como las bayas del Goji, polen o semillas de cacao -'nibs'-) ya que son antioxidantes, remineralizantes, estimulantes y reconstituyentes.

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Y claro, un desayuno así no puede pasar desapercibido. Te invitamos a probarlo en casa con la receta del último desayuno de moda.

Necesitas:

- 3 cucharadas de avena. Aunque puedes utilizar el copo que quieras (por ejemplo, de trigo sarraceno, bulgur o mijo), te proponemos hacer tu primer bircher de avena por la gran cantidad de magnesio que aporta. Reporta beneficios al sistema nervioso.

- 4 cucharadas de leche. Puede ser vegetal o animal, pero te recomendamos que potencies el sabor de la avena con leche de este mismo copo.

- Sirope de ágave para endulzar. ¿Sabías que su índice glucémico es muuuucho menor que el de la miel? También puedes probar con sirope de arce o melaza de arroz. Te vas a sorprender.

- Fruta de temporada. Con una pieza de fruta ya podrás haber tachado la primera de las cinco obligatorias que deberías consumir en un día. ¡Con melocotón está increíble!

- Polen

- Nibs de cacao

- Bayas de Goji

- Nueces

- Avellanas

- Coco rallado

- 3 cucharadas de yogur natural

Paso a paso:

Comienza empapando la avena con la leche y endulza con un par de cucharaditas de sirope de ágave (o el que hayas elegido para endulzar).

Pica la fruta en daditos y añade tres cuartas partes a la mezcla. El otro cuarto déjalo para decorar.

Añade el yogur y remueve.

Decora con el resto de 'toppings' healthy (frutos secos, nibs de cacao, polen y bayas), la fruta sobrante y el coco.

¡Listo para desayunar!

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