La mayoría de nosotros nos hemos sentado a buscar la solución en nuestra dieta para perder algo más de peso antes de verano. Dos culpables suelen venir a la mente: el azúcar y los carbohidratos. Sin embargo, un nuevo estudio revela que el plan de pérdida de peso más eficaz no tendría nada que ver con empobrecerlo de edulcorantes o calorías, sino de abandonar al carne.

Natural foods, Local food, Vegetable, Food, Whole food, Superfood, Vegan nutrition, Vegetarian food, Plant, Fruit, pinterest

Una nueva investigación publicada en el Journal of the American College of Nutrition revela que las personas que hacen dieta, no sólo pierden peso de manera más rápida pasándose a la dieta vegetariana, sino que además ayudan a acelerar su metabolismo. Un grupo de 74 personas -todas ellas con diabetes tipo 2- siguieron una dieta vegetariana de semillas, frutas y frutos secos y los investigadores descubrieron que esta dieta era dos veces más eficaz -sí, ¡x2!-. Perieron una media de 6 kilos frente a 3.

Es más, la dieta vegetariana también reduce la grasa muscular y favorece un metabolismo más rápido. "Este hallazgo es importante para las personas que están tratando de adelgazar", dice el Dr. Kahleová, que estudió el tejido graso de los pacientes, incluidos los que sufren de síndrome metabólico y/o diabetes tipo 2. "Pero también es relevante para cualquiera que tome en serio su peso y quiera mantenerse saludable."

Si no estás listo para dejar de comer carne de pavo, te entendemos. Pero considera elegir una comida sin carne al día - y tratar de cambiarla por legumbres cuando se pueda-. Lo tienes hecho.

Sigue a Delish en Instagram.

Vía: Delish US