La peligrosa moda de usar Coca Cola como auto bronceador

La tontería te puede causar gravísimos daños en la piel.

No es algo nuevo. Décadas atrás se pusieron de moda algunos "productos milagro" para broncearte. Poco se sabía de los daños que podían provocar en la piel, aunque algunos eran de fácil intuición. El aceite de zanahoria, el famoso aceite de bebé de Johnson's Baby e incluso la lata azul de Nivea. Y junto a ellos, hubo quien entonces probó también con la Coca Cola.

(GIPHY)

Ahora la moda ha vuelto y los expertos, e incluso Coca Cola, se han pronunciado al respecto, avisando de los peligros que puede conllevar hacer algo tan absurdo como usar este refresco de auto bronceador.

Publicidad

A pesar de la creencia de que la Coca Cola puede acelerar el bronceado, los expertos ya han recomendado no hacer caso. De hecho, este refresco azucarado puede actuar como un potente exfoliante que elimina varias capas de células muertas de la piel, dejándola mucho más expuesta a los rayos ultravioletas del sol. Vamos, una invitación en toda regla para que el melanoma entre hasta la cocina.

Hasta Coca Cola se ha pronunciado al respecto: "Por mucho que amemos a la Coca Cola, no recomendamos usarla como protector solar. No tiene factor de protección, ¡es una bebida!", han comentado para Independent.

Con la de fórmulas y opciones disponibles, por favor, dejemos tranquila a la Coca Cola sobre la mesa.

More from Elle: