"K Goal", el entrenador pélvico que necesitas

Un entrenador virtual conectado a tu smartphone para poner tu musculatura perineal a punto.

Lo más popular

Le damos demasiada importancia al entrenamiento de brazos, piernas, glúteos o abdominales y tenemos demasiada olvidada otra zona básica a tener en cuenta: el suelo pélvico.

Los músculos de la zona perineal, el llamado "suelo pélvico", son los encargados de sostener la parte baja de la pelvis y el peso de los órganos abdominales (vejiga, uretra, útero, vagina y recto). Cuando se desgastan, además de las pérdidas de orina, puede provocar dolor lumbar y disfunciones sexuales.

Publicidad

La especialista de Salud Pélvica y fisioterapeuta Victoria Zamora, las deportistas y en especial, aquellas que realizan ejercicio de alto impacto como el running, crossfit o aerobic son, sin duda, de las que más riesgos tienen de sufrir el debilitamiento de estos músculos.

Otras situaciones como el parto son especialmente dañinas con la zona y requieren de un entrenamiento diario con los llamados ejercicios de Kegel.

Lo más popular

Claro que, la teoría la sabemos y en la práctica, después de la tercera contracción, el ejercicio se olvida y… a otra cosa, mariposa.

Justo para evitar esto se ha creado el gadget perfecto, el K Goal, un ejercitador Kegel de última tecnología que comprueba en tiempo real cómo se contrae tu musculatura y si consigues relajarla correctamente.

Va conectado a una aplicación para smartphone que propone una rutina de ejercicios diaria para la zona perineal a través de un divertido videojuego. Funciona con apoyo visual pero también sensorial, por vibración. Además, dispone de un sistema de alertas diarias para que no se te olvide el entrenamiento.

La experta recomienda su uso para evitar la temida incontinencia, entre otras cosas, que afecta a una de cada tres mujeres a partir de los 35 años, los prolapsos o la falta de disfrute sexual.

¿Cómo funciona?

El dispositivo se introduce en la vagina y ayuda a relajar y contraer los músculos de la zona perineal, hacia dentro y sin contener la respiración. El monitor virtual a través del smartphone indica si la forma es correcta y sigue a diario el entrenamiento.

A la venta aquí (159 €).

More from Elle: