Qué comer para estar sano

Proteínas vegetales para los vegetarianos, alimentos ideales para combatir el déficit de hierro, para personas con déficit de calcio o para ayudar a conciliar el sueño. Estas combinaciones de alimentos son perfectas para ayudar a tu salud.

Lo más popular

Hemos preguntado al Departamento de Lifestyle Medicine de Tacha para dar con la combinación perfecta con la que hacer frente a los déficit nutricionales más comunes y esto es lo que nos han aconsejado.

Qué comer para… no tener déficit de proteínas si eres vegetariano

Hacerse vegetariano trae consigo una de las dudas más comunes: ¿cómo conseguir ingerir proteína vegetal de forma correcta para no tener déficits nutricionales? Estas mezclas de éxito prometen mantenerte sano y saludable cuando te pasas al 'green team'. ¿Lo mejor? Una buena combinación entre legumbres y cereales integrales como el arroz salvaje. Prueba con un delicioso plato de seitán con lentejas o uno de tofu con frijoles.

Publicidad

Qué comer para… no tener déficit de hierro

Lo más popular

Según los expertos, "lo importante en esta combinación es que los alimentos se asimilen de forma correcta." Como fuentes vegetales recomiendan las espinacas, los canónigos, los berros y legumbres como las lentejas mezcladas con cereales, para una mejor asimilación, además de los frutos secos. También lanzan su propuesta a través de proteína animal como la carne roja, los pescados azules o los mejillones.

Qué comer para… no tener déficit de calcio

¿Tus uñas, entre otras señales, gritan un déficit de calcio en tu cuerpo? El equipo médico de Tacha asegura que los productos lácteos y en especial, los quesos como la mozzarella, el Cheddar o los quesos curados son los más ricos en calcio. Otra fuente importante de calcio se encuentra en el repollo, la col, las espinacas, el brócoli o los higos, además de ser ricos en ácido fólico.

Como fuentes de origen animal de calcio, las sardinillas en aceite o la yema de huevo cocido.

Qué comer para… para combatir el cansancio post-vacacional

Asumámoslo: el verano ha muerto. Y ahora toca afrontar con la mejor de las sonrisas la vuelta al cole. Pero seamos realistas de nuevo: es MUY difícil. El cansancio post-vacacional ataca donde más duele. Hazle frente a través de una alimentación inteligente. Los expertos recomiendan alimentos que aporten energía de manera rápida y saludable y enfocan el tiro a los smoothies o batidos verdes: "una fuente fantástica de recargar pilas y ofrecer energía rápidamente". Por ejemplo, el mix de espinacas, pimiento rojo, zanahoria, remolacha y manzana con un puñado de avena o frutos secos.

Otra opción: una ración de legumbres con quinoa y brotes tiernos en ensalada. Desde Tacha recomiendan el 'crumbler' o el mix que está de moda: una combinación TOP de frutos secos con semillas para tomar entre horas y aportar mucha vitalidad.

Qué comer para… conciliar el sueño

Contar ovejas está OUT. Ayuda a conciliar el sueño a través de tus cenas prestando atención a aquellos alimentos que sean ricos en melatonina y triptófano.

Un ejemplo de menú: crema de verduras ligera con calabaza y salmón a la plancha. Los expertos de Tacha recomiendan, además, las ensaladas de tomate, la remolacha roja, el atún, la quinoa, el queso y los frutos secos.

Qué comer para… recuperarse tras hacer deporte

Después de hacer ejercicio, lo importante es reponer el balance hídrico así que céntrate en aportar agua a tu cuerpo a través de zumos o licuados de frutas o un plato de arroz acompañado de proteínas como el atún o la merluza.

Otra idea: un licuado de verduras en forma de sopa fría de puerro o un gazpacho acompañado de un filete de pollo a la plancha y pasta integral.

Qué comer para… evitar el dolor abdominal por gases

El equipo de Tacha lo tiene claro: "las personas con gases deben evitar en las comidas las ensaladas de hojas verdes como la lechuga. Lo ideal sería, por ejemplo, un filete de pollo a la plancha con patata hervida, evitar las legumbres y acompañar las comidas con infusiones de hinojo, jengibre o poleo."

Qué comer para… saciarse más rápido

Toma nota de estos alimentos para saciarte antes y evitar asaltar la nevera 100 veces más tras el primer viaje: frutas como la manzana, las uvas, el aguacate o la naranja; proteínas como la carne roja o los pescados grasos; verduras ricas en fibra como la zanahoria o el pimiento y cereales como el arroz integral.

More from Elle: