Las 10 buenas costumbres de las celebs para ser más felices

Conserva en buen rollo de las vacaciones, esquiva el estrés y vive mejor adoptando los hábitos de Kendall Jenner, Bella Hadid o Emma Watson.

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Nuestros hábitos vitales determinan nuestra salud y bienestar. Pertenecemos a una sociedad que vive su vida a toda prisa, pero existen ciertas costumbres que no deberíamos perder de vista si queremos tener una vida mejor. Celebrities como las actrices Emma Watson, Angelina Jolie, Jennifer López, Bella Hadid, Kendal Jenner o Gwyneth Platrow saben qué sencillas prácticas tienen que incluir en su rutina para sentirse mejor.

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Desde Mundo Pránico, un espacio de formación y terapia de sanación energética y medicina integrada, nos recomiendan 10 pequeños hábitos que practican las celebrities más conocidas y que puedes adoptar sin demasiado esfuerzo para ser más feliz, vivir más y mejor. "Algunos de estos hábitos son costumbres ancestrales y de cuyos beneficios han disfrutado nuestros antepasados. Son pequeñas rutinas que todos deberíamos poner en práctica para tener una vida mejor", sostiene Marta Puig, fundadora de Mundo Pránico, quien nos explica en qué consisten los rituales antiestrés de las famosas.

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Respira y vive de manera consciente

Cuando hablamos de respiración consciente hablamos de la respiración que hacemos a nivel pulmonar pero también de la respiración que se hace a través de cada poro de nuestra piel. Nuestro cuerpo está constantemente respirando. Si somos capaces de concentrarnos durante algunos minutos en nuestra respiración, observar cómo entra el aire por la nariz y hace su recorrido hasta volver a salir, seremos capaces de poner en marcha la técnica del mindfulness, es decir: vivir con atención plena el momento presente, con interés, aceptación y sin juzgar; y extrapolar esta herramienta a otros momentos de nuestra vida. De acuerdo con la publicación Byrdie, la modelo Kendal Jenner se ha sumado a esta práctica y ha encontrado en los ejercicios respiratorios su particular cura antiestrés.

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Evita a las personas tóxicas

La salud y el bienestar también tienen que ver con saber establecer y cuidar las relaciones sanas donde se comparte desde la igualdad y el respeto; y ser capaces de sacar de nuestra vida a aquellas personas que solo nos hacen daño. Para saber identificarlas solo tienes que darte cuenta de qué personas te provocan un nudo en el estómago al pensar en ellas o en pasar tiempo a su lado.

Hey

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Practica la meditación

Los beneficios de meditar son ampliamente conocidos. Esta práctica reduce el estrés, la presión arterial, disminuye la ansiedad y nos libera de la tristeza. También mejora la concentración, desarrolla tu inteligencia emocional y te ayuda a conectar con uno mismo. Pero además, es fuente de belleza ya que estimula la producción de la enzima de la juventud, la telomerasa. Jennifer López contó a la revista People que comienza cada día con un ritual de meditación guiada con afirmaciones positivas.

Psst. En la web www.reto21diasmeditacion.com encontrarás todo lo necesario para aprender a meditar.

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Realiza ejercicio físico y entra en contacto con la naturaleza

Nuestro organismo no está preparado para estar todo el día sentado. Nuestro sistema está preparado para moverse y generar adrenalina y otras sustancias que permiten vivir una vida alegre, sana y feliz. Realizar ejercicio físico libera endorfinas, la hormona de la felicidad, y si se practica al aire libre nos conectará con la naturaleza, nutriéndonos de sus beneficios. La mismísima Angelina Jolie salta en una cama elástica para estar en forma (Fuente Stylist).

Báñate en agua y sal

Los baños de agua salada nos limpian energéticamente, y por eso son muy buenos para armonizar aspectos de nuestra salud tales como inflamaciones, infecciones, estrés y tensiones indeseadas. Se recomiendan al menos una vez por semana. Los baños son una de las prácticas favoritas de la actriz Emma Watson, quien recientemente reconoció a Into the Gloss que adora darse baños a diario. "Nada malo puede pasar en el baño, por eso siempre encuentro tiempo para hacerlo", sostiene.

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Agradece y perdona

La ciencia ha demostrado que somos más propensos a recordar los malos momentos que los buenos. De alguna manera, esos hechos se enquistan en nuestra memoria y empañan todas las otras cosas maravillosas que nos ocurren y por las que deberíamos estar felices y agradecidos. La gratitud y el perdón son emociones positivas cuya práctica reporta numerosos beneficios a nuestro cuerpo y a nuestra mente, haciéndonos individuos más felices y sanos. Un estudio realizado de manera conjunta por Robert Emmons, de la Universidad de California y Michael McCollough de la Universidad de Miami así lo avala.

Practica la sanación

La sanación es meditación en acción. Las terapias de Sanación Pránica buscan siempre equilibrar y revitalizar el sistema energético humano. Trabaja con la Consciencia de la Energía Sutil, es decir darnos cuenta de que estamos hechos de energía. Porque todos somos energía y la sanación trabaja sobre tu campo energético. Trabajando sobre tu energía se pueden sanar enfermedades y desórdenes del cuerpo físico. La sanación no pretende reemplazar a la medicina ortodoxa, sino complementarla, favoreciendo la capacidad natural de regeneración y desarrollo integral de las personas.

Lleva una alimentación equilibrada

Nos hablan de la alimentación y la importancia de comer de todo, y esto es importante, pero hay algo aún más importante a tener en cuenta: la cantidad de energía vital que tienen los alimentos. Porque no es lo mismo comer una fruta recién recolectada que comer una fruta envasada con conservantes. Ni comer una ensalada o un plato de comida cocinada. Cuando uno come alimentos vivos y sanos el cuerpo rejuvenece. La it girl Camille Rowe comentó a Into the Gloss que es "adicta" a los superalimentos, es decir a aquellos alimentos cuyo potencial nutritivo o valor nutricional los hace muy atractivos debido a su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas.

...I clearly don't deserve this special treatment.

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Cocinar

Cocinar puede convertirse en un hábito antiestrés muy creativo. Requiere concentración en el momento presente, por lo que ayuda a dejar a un lado los problemas cotidianos. Las actividades que realizamos con las manos pueden llegar a ser verderamente relajantes. La actriz Blake Lively encuentra en la cocina y en la búsqueda de cada ingrediente su oasis diario.

Bostezar

A priori bostezar puede parecer un síntoma de aburrimiento o sueño, pero nada más lejos de la realidad. Cuando una persona bosteza lo hace además porque su cerebro necesita oxígeno. Con este gesto se inhala más aire, restableciendo los niveles normales de oxigenación. Gwyneth Paltrow reconoció que este sencillo hábito le ayuda a liberar tensiones y estirar los huesos y músculos de la cara y mandíbula.

Desde Mundo Pránico recomiendan realizar estas prácticas durante 21 días seguidos, ya que "cuando una persona practica durante 21 días seguidos la misma rutina, esta acaba por transformarse en un hábito, y del hábito en una costumbre que transformará tu vida para siempre", dicen.

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