Cambiar de vida es fácil si te dicen cómo

El libro que te revela los quince pasos para comer mejor, tener más salud y sentirte bien en tu piel. Y, quién sabe, tal vez para cambiar por fin aquello que no va bien en tu vida…

Lo más popular

¿Sientes la necesidad de empezar a cuidarte de verdad, de comer mejor, de moverte, de verte y vivir de otra manera? Tal vez por un problema de salud, una ruptura o porque no eres feliz o vives permanentemente estresada, tu cuerpo y tu mente te están pidiendo a gritos un cambio. Si es así, este es tu libro.

En "Cambiar de vida es fácil si te dicen cómo hacerlo. 15 pasos para conseguirlo" (Plan B), Amalia Panea, periodista experta en fitness, nutrición y salud y profesora de yoga, te ayuda a cuidarte, a alimentarte mejor, a calmar tu mente y a habitar de forma más feliz en tu piel.

Publicidad

"Esta guía no te hablará de dietas, ni de programas de ejercicio extremo, ni de prácticas o alimentos extraños, sino que te ayudará a comer y a cuidarte de forma fácil, coherente y respetuosa con tu cuerpo y tu mente. Y eso se reflejará en tu aspecto, en tu peso, en tu salud, en tu energía y en tu sensación de bienestar y felicidad", dice Amalia Panea.

Lo más popular

Volver a la esencia

"Uno de los grandes problemas que a veces nos impiden saber cómo comer o cómo cuidarnos adecuadamente es el exceso de información que nos llega sobre nutrición, productos supuestamente saludables o nuevas disciplinas o técnicas de fitness", dice Panea. "Todo es mucho más fácil, no hace falta gastar mucho dinero o hacer cosas que no van con nosotros", añade.

Como dice esta experta, esta sencilla guía saludable te permitirá encontrar el equilibrio interno y la armonía externa recuperando la esencia de la dieta mediterránea. "Mi intención es enseñarte a respirar, a cuidar tu piel, a entrenar tu cerebro para ser más feliz, descubrirte técnicas milenarias como el yoga y la meditación, e invitarte a saborear el placer de las cosas más sencillas, como caminar, limpiarte la cara o, simplemente, apagar el móvil y no hacer nada", cuenta.

Adoptar los quince buenos hábitos que te propone te ayudará a bajar el ritmo, a salir del bucle del estrés en el que todos vivimos, a mejorar tu salud y a disfrutar, por fin, del aquí y del ahora. Para animarte a empezar a cambiar tu vida hoy mismo, Amalia Panea nos revela algunos de esos quince pasos o "quince buenas decisiones" para mejorar tu salud, tu peso, tu sensación de bienestar y felicidad, y hasta tu vida".

Pasos para cambiar tu vida

Si quieres, puedes empezar ya a poner en práctica los siete hábitos que Amalia Panea nos desvela de su libro y que, según ella, le han cambiado la vida junto con los ocho restantes:

Toma menos azúcar. Amalia Panea te recomienda eliminar el azúcar blanco y te ayuda a descubrir los supuestos alimentos sanos que lo ocultan y otras opciones saludables para endulzar.

Come más verde. Según esta experta, las frutas y verduras son los verdaderos superalimentos y debes comerlos "no sólo cada día sino, si es posible, en cada comida".

Lee las etiquetas. "Aprender a interpretarlas es el primer paso para saber comprar y empezar a comer mejor", recalca Panea, que nos da pautas para que no nos engañen al comprar.

Cuida tu piel. En este capítulo aprenderás a limpiarla, a protegerla y a disfruta del efecto purificante, físico y mental de este gesto.

Descubre la respiración consciente. "Controlar la respiración te ayudará a calmarte, equilibrarte y llenarte de energía", dice.

Practica el detox tecnológico. En su libro, esta experta nos recomienda, cada día, apagar la tele, el móvil, el ordenador o la tablet durante un rato para "conectar" con nosotros mismos.

Estírate, camina, haz yoga. "Estas prácticas te alejarán del sedentarismo y te permitirán cuidar tu cuerpo y tu mente de forma suave y efectiva", dice Panea, quien además, te enseña los pasos para iniciarte en la meditación.

More from Elle: