El terror adelgaza

Buenas noticias: puedes sustituir el gimnasio en Halloween por un maratón de películas de miedo. ¡Harán el mismo efecto que una bici estática!

Halloween puede ser la ocasión ideal para comenzar con la dieta. ¿Qué tal un maratón de películas de miedo? Si esos kilos de más te aterran, nada como una tarde viendo películas de terror para quemarlos.

Y es que, aunque el estudio no es nuevo (2012), no está de más recordar por estas fechas tan terroríficas que puede ser un buen momento para comenzar con ese propósito que se retrasa.

La Universidad de Westminster fue quien se encargó de medir el gasto energético que supone ver películas de terror.

Publicidad

La investigación, que fue encargada por Lovefilm, sentó a voluntarios dispuestos a pasar miedo visionando películas como El Resplandor, Tiburón o El exorcista y los resultados fueron sorprendentes.

El doctor Richard Mackenzie, profesor y especialista en metabolismo celular y fisiología y uno de los encargados del estudio, afirmó que cuando el pulso se acelera, el corazón bombea la sangre más rápido y sube la adrenalina debido a esos momentos de susto. Vamos, la traducción a eso de "me ha dado un vuelco el corazón".

Lo más popular

(GIPHY)

El intenso estrés que se vive en estos momentos provoca que se reduzca el apetito y aumenta la actividad del metabolismo basal, quemando así más calorías por el mayor consumo energético que se produce.

El estudio determinó que esto sucedía al menos durante un tercio de cada proyección y que ver una película de terror te ayuda a quemar el equivalente en calorías a una barrita de chocolate.

Así que no es mal momento para planificar una tarde de terror viendo esas películas que te ayudarán a algo que da más miedo: perder esos kilos de más que parecen inamovibles.

Te ayudamos en la planificación de tu maratón con este ranking de las 10 películas que más adelgazan:

1. El resplandor, 184 calorías.

2. Tiburón, 161 calorías.

3. El exorcista, 158 calorías.

4. Alien, 152 calorías.

5. Saw, 133 calorías.

6. Pesadilla en Elm Street, 118 calorías.

7. Paranormal activity, 111 calorías.

8. El proyecto de la Bruja de Blair, 105 calorías.

9. La matanza de Texas, 107 calorías.

10. [REC], 101 calorías.

Y por si quieres más, aquí tienes otras 13 propuestas para morirte de pánico (y adelgazar).

More from Elle: