Deportes acuáticos de verano con los que quemar más calorías en invierno

Fantástico para quienes echen de menos el verano… salvo porque se practican en aguas heladas. Eso sí, te ayudan a adelgazar.

Lo más popular

Si te gustan los deportes acuáticos y no has dejado de llorar desde que las temperaturas descendieron y el snorkel ya quedó lejos, tenemos buenas noticias, máxime si estás a dieta: practicarlo en invierno tiene más beneficios que en verano.

Y es que además de quemar más calorías que en la estación estival por el esfuerzo extra que el cuerpo hace para mantener el calor, ayuda a estimular el sistema inmunológico, a liberar endorfinas (y mantener a raya el estrés) y a mejorar la circulación.

Publicidad

Beneficios que harán que no guardes tu equipo de snorkel o tu tabla de paddle surf, entre otros. ¿Cuáles son los mejores? Desde Formentor, a Royal Hideaway Hotel, recomiendan cuatro alternativas para practicar a medida que desciendan las temperaturas y consejos útiles para disfrutarlos en invierno.

Snorkel en aguas heladas

Practícalo en una playa que esté protegida de las corrientes y nunca en mar abierto. Asegúrate de que la profundidad sea intermedia y no supere nunca los 4 metros, para facilitar el ejercicio de subir a coger aire a la superficie.

Lo más popular

¿Dónde? En el norte de Mallorca, zona en la que existen un montón de calas que son el escenario perfecto por sus aguas paradisiacas turquesas como Cala Formentor o Cala Marta. Además, en invierno serán todas para ti.

Paddle Surf

A pesar de la lluvia y el frío, imagina el relax que se tiene que sentir cuando pasees con tu tabla de paddle surf por un lago helado en plena naturaleza como éste... Muchos ven en esta época el momento perfecto para trazar rutas sobre aguas planas (sin riesgo de caídas), que les permitan disfrutar de los paisajes invernales a los que no se puede acceder a pie.

Para hacerlo, planifica el recorrido sobre un mapa, marca puntos de inicio y fin y comprueba las distancias y el tiempo para hacerlas. Evita también las horas de oscuridad y los días de niebla.

Fly Board

Adrenalina a pleno rendimiento también en invierno gracias al arte de volar sobre el mar. Si lo vas a practicar, hazlo en aguas calmadas y con un traje de neopreno que aísle del frío (como en todas las anteriores disciplinas, si no quieres morir congelado). Para inmortalizar la experiencia, desde Formentor, a Royal Hideaway Hotel, incluye un servicio de vídeo Go-Pro con Slow Motion HD con el que convertirte en la próxima estrella de Youtube. Y encima, en invierno.

Windsurf

Otro de los deportes que puedes practicar en invierno es el windsurf. Los grandes aficionados se niegan a abandonarlo cuando bajan las temperaturas y es que los vientos invernales favorecen la velocidad y lo hace aún más atractivo. Eso sí, utiliza un traje de neopreno de invierno y no salgas en días con previsión de tormenta.

Cuatro alternativas deportivas diferentes para seguir sintiéndote como pez en el agua… versión 'winter'.

More from Elle: