Que cumplir años nos sienta bien es un hecho obvio. El nuevo bienestar ya no entiende de DNI y, en la actualidad, la edad suma. De hecho, cumplidos los 40, la mujer está en plenitud: física, mental, personal y profesional. Y también sexual.

Es en ese momento cuando ya nos conocemos mejor, sabemos qué nos sienta bien y qué no, pero no nos referimos sólo a un corte de pelo, a una prenda determinada, a un maquillaje concreto... También sabemos qué comer, qué no, qué deporte practicar, qué gente nos aporta cosas positivas y a quién debemos "desplazar" de nuestra vida.

Además, disfrutamos con nuestros cuidados. Porque ya no hacemos dietas locas ni deporte sin ton ni son. De hecho, a esta edad y con nuestro conocimiento de la vida y de nuestro propio cuerpo, ya optamos por cuidados que no esclavizan, sino que liberan, que nos hacen sentir bien e incluso nos divierten. ¿Sabes de lo que hablamos? Apúntate a la iniciativa y #liberatupotencial con estos placenteros mimos que te harán estar más guapa.

1. Come chocolate

Porque además de ser una delicia, es uno de los alimentos que más antioxidantes aporta. Numerosos estudios han concluido que el chocolate puro detiene la acción de los radicales libres, por lo que ralentiza el proceso de envejecimiento. Además, mejora la suavidad y el tono de la piel. Ah, y mejora nuestro estado anímico. Nos sobran los motivos.

Lip, Red, Mouth, Chin, Nose, Nail, Close-up, Beauty, Tooth, Lipstick, pinterest

2. Tómate un vino

Y cuando llego a casa... una copita de vino. Y es que una copa de vino tinto al día no solo no hace daño, sino que aporta muchos beneficios: contiene polifenoles, que previenen la oxidación celular y preservan la juventud de la piel; combate el cansancio gracias al resveratrol de las uvas; activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y estimula las existentes para depurarlas; previene ciertas enfermedades degenerativas del cerebro; evita el endurecimiento de las arterias; mejora el riesgo sanguíneo... Y, por si fuera poco, combinado con determinados alimentos y platos, potencia aún más su sabor. ¿Quieres más razones?

Face, Skin, Lip, Beauty, Head, Chin, Eyebrow, Nose, Cheek, Model, pinterest

3. Usa el cosmético adecuado

Ya has probado muchas cosas y ya sabes con qué quedarte: con un producto que estimule la energía natural de tu piel para aumentar el colágeno y la elastina, reduciendo –de esta manera– las arrugas y las líneas de expresión. Y en esta apuesta por la salud y belleza de tu piel se basa Revitalizing Supreme de Estée Lauder, que ayuda a que tu piel esté radiante, tersa y luminosa, en todo su esplendor, mostrando su belleza natural y liberando tu potencial.

Product, Beauty, Skin care, Cream, Cream, Fluid, pinterest

4. Date un masaje relajante

Porque es un momento solo para ti. Y está demostrado que cuidarse es un signo claro de amor propio y de amor a los demás. ¿Qué vas a ofrecer a tu chico, hijos, compañeros... si estás cansada, apática, estresada y tensa? Así que, de vez en cuando, apaga el móvil y date el capricho. Además de relajar, los masajes ayudan a combatir la tristeza y la depresión, mejoran el sueño, estimulan la circulación sanguínea, eliminan toxinas y células muertas... En fin, que todo son ventajas.

Spa, Skin, Massage, Beauty, Hand, Neck, Arm, Therapy, Joint, Shoulder, pinterest

5. Disfruta del sexo

El sexo tiene muchos beneficios emocionales y es una parte importante de las relaciones de pareja. Y ahora, liberada de cualquier complejo y tabú, ha llegado el momento de vivirlo a tope, no sólo por el disfrute físico, también por lo que aporta a nuestro bienestar. Al practicar sexo, la serotonina, la oxitocina, la dopamina y la prolactina empiezan a alborotarse, por lo que sentimos felicidad y placer y, además, se estimula la producción de colágeno, la sustancia encargada de la elasticidad de la piel. Por si fuera poco, en una hora de sexo quemamos unas 200 calorías. No te pongas excusas.

Face, Lip, Cheek, Nose, Chin, Beauty, Close-up, Interaction, Kiss, Gesture, pinterest