Jugar a los bolos para adelgazar

Puede que jugar a los bolos te parezca más propio de una fiesta de cumpleaños infantil que una rutina de entrenamiento. ¡Error! Es un buen plan para ganar flexibilidad, quemar calorías y disfrutar al mismo tiempo.

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Recientemente, Elsa Pataky subía a las redes sociales un vídeo en que la actriz y modelo echaba una partida de bolos con sus hijos. Y no es la única a la que este deporte ha enganchado, Hilary Duff, Vanessa Hudgens, Selena Gómez, la Reina Máxima de Holanda o Paula Echevarría, también mantienen en forma su forma física y sus relaciones familiares gracias a él.

Sus principales ventajas:

Apto para todos los públicos

"El bowling es una práctica muy sencilla, apta para todas las edades –mayores y niños-", asegura el entrenador personal Marcos Flórez. No tienes más que llevar ropa cómoda, comprarte o alquilar unos zapatos de tu número antideslizantes, especiales para la pista, seleccionar la bola que por su peso y agujeros mejor se ajuste a tus dedos y condición –no es lo mismo ser zurdo que diestro-, y ponerte a jugar.

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Trabajo en equipo

Cuando juegas a los bolos formas parte de un equipo de hasta 8 personas con el que compartes los mismos objetivos: conseguir el mayor número de puntos posibles y ganar. "Así se fomenta la competitividad sana, el afán de superación y se estrechan lazos de amistad", apunta Flórez.

Terapia antiestrés

Requiere concentración por lo que durante su práctica es difícil estar pensando en otra cosa que no sea tirar de una vez los 10 bolos. "De ahí que ayude a desconectar de la rutina diaria, liberarse del estrés y las tensiones, despejar la mente y relajarse", según el entrenador.

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Tonifica los músculos

El movimiento que se realiza al tirar la bola involucra un gran número de músculos de los brazos, la espalda y las piernas que tras varias sesiones de juego se fortalecen. "Una vez al año no es suficiente, pero si se practica 2 ó 3 veces a la semana se verán resultados pronto", según el experto.

Aumenta la agilidad

El hecho de tener que agacharse para lanzar la bola por el carril, hace que las articulaciones de las piernas y de los brazos ganen en flexibilidad", apunta Marcos.

Mejora la coordinación

Para poder jugar al bowling y marcarse un strike hay que coordinar cerebro, vista, brazos, manos y piernas, para que la bola se convierta en una extensión de tu cuerpo. "Esto no solo ayuda a mejorar la puntería sino también la estabilidad y la coordinación".

Dónde: Bowling Chamartín. Bowling Pedralbes.Bowling Center Valencia. Planet Bowling.

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