• Cinco ejercicios para conseguir los brazos de la reina Letizia
  • Rutina para fortalecer pecho y brazos

Esta rutina de yoga, creada por la profesora de fitness y yoga Amalia Panea te permitirá tonificar toda la musculatura de tu faja abdominal sin ejercer ningún tipo de presión intraabdominal que distienda tu abdomen o dañe la musculatura de tu suelo pélvico, como muchos de los ejercicios abdominales tradicionales.

Mientras la realizas, sé consciente en todo momento de tu respiración, si es posible, inhalando y exhalando por la nariz. Por especial énfasis en la exhalación, alargándola al máximo para vaciar por completo tus pulmones de aire y activar la musculatura profunda de tu faja abdominal, estrechándola como si fuera un corsé.

Repite la secuencia de posturas de 1 a 3 veces y hazla tantos días como quieras. Para hacerla, necesitarás una esterilla de yoga y ropa cómoda.

Paso a paso rutina para reducir cintura

1. Inhala por lanariz y alarga al máximo la exhalación. Cierra costillas y lleva el ombligo hacia dentro. Hazlo 5 veces.

2. Plancha sobre rodillas con manos al ancho de los hombros. Lleva la cadera hacia delante, activando abdomen y glúteos. Mantén 3 respiraciones

3. Plancha sobre antebrazos con codos al ancho de los hombros. Aleja los hombros de las orejas y no hundas el pecho. Mantén 3 respiraciones.

4. Descansa unos segundos estirando la espalda

5. Plancha sin rodillas. Activa abdomen, glúteos y cuádriceps. Cuerpo paralelo al suelo. Mantén 3 respiraciones.

6. Plancha sobre antebrazos sin rodillas. Hombros lejos de las orejas y el cuerpo paralelo al suelo. Mantén 3 respiraciones.

7. Descansa unos segundos estirando la espalda.

8. Desde el perro boca abajo, flexiona las piernas sin tocar el suelo. Activa el abdomen. Hazlo 5 veces.

9. Descansa estirando la espalda.

10. Desde el perro boca abajo, ve a la plancha con una rodilla al pecho. Activa el abdomen. Hazlo 3 veces con cada pierna

11. Relaja en la pose del bebé.

*Amalia lleva outfit de Born Living Yoga.