Yoga para reducir cintura

Esta secuencia de posturas de yoga te ayudará a tonificar y estrechar tu faja abdominal como si fuera un corsé y a prevenir dolores de espalda.

Más de Yoga
20 articles
5 posturas de yoga para relajar la espalda
Brunch + yoga: tu nuevo plan de fin de semana
Yoga para un vientre plano
Yoga para un vientre plano

Esta rutina de yoga, creada por la profesora de fitness y yoga Amalia Panea te permitirá tonificar toda la musculatura de tu faja abdominal sin ejercer ningún tipo de presión intraabdominal que distienda tu abdomen o dañe la musculatura de tu suelo pélvico, como muchos de los ejercicios abdominales tradicionales.

Mientras la realizas, sé consciente en todo momento de tu respiración, si es posible, inhalando y exhalando por la nariz. Por especial énfasis en la exhalación, alargándola al máximo para vaciar por completo tus pulmones de aire y activar la musculatura profunda de tu faja abdominal, estrechándola como si fuera un corsé.

Publicidad

Repite la secuencia de posturas de 1 a 3 veces y hazla tantos días como quieras. Para hacerla, necesitarás una esterilla de yoga y ropa cómoda.

Paso a paso

1. Inhala por lanariz y alarga al máximo la exhalación. Cierra costillas y lleva el ombligo hacia dentro. Hazlo 5 veces.

2. Plancha sobre rodillas con manos al ancho de los hombros. Lleva la cadera hacia delante, activando abdomen y glúteos. Mantén 3 respiraciones

More From Yoga
20 articles
5 posturas de yoga para relajar la espalda
Brunch + yoga: tu nuevo plan de fin de semana
Yoga para un vientre plano
Yoga para un vientre plano
La ruta del yoga
Descubre el yoga terapéutico

3. Plancha sobre antebrazos con codos al ancho de los hombros. Aleja los hombros de las orejas y no hundas el pecho. Mantén 3 respiraciones.

4. Descansa unos segundos estirando la espalda

5. Plancha sin rodillas. Activa abdomen, glúteos y cuádriceps. Cuerpo paralelo al suelo. Mantén 3 respiraciones.

6. Plancha sobre antebrazos sin rodillas. Hombros lejos de las orejas y el cuerpo paralelo al suelo. Mantén 3 respiraciones.

7. Descansa unos segundos estirando la espalda.

8. Desde el perro boca abajo, flexiona las piernas sin tocar el suelo. Activa el abdomen. Hazlo 5 veces.

9. Descansa estirando la espalda.

10. Desde el perro boca abajo, ve a la plancha con una rodilla al pecho. Activa el abdomen. Hazlo 3 veces con cada pierna

11. Relaja en la pose del bebé.

*Amalia lleva outfit de Born Living Yoga.

More from Elle: