Un baño caliente puede quemar tantas calorías como una carrera, según los investigadores

Un baño relajante podría hacer por ti más de lo que piensas.

Si estabas a punto de obligarte a salir a correr, para. Un baño podría ser tan eficaz para tu salud como el ejercicio.

El Dr. Steve Faulkner, investigador de la Universidad de Loughborough dice que puede tener beneficios similares al ejercicio, ayudando incluso a prevenir la diabetes tipo 2.

Explicó a The Conversation que además de que un baño caliente siempre ha sido relajante ahora la ciencia ha descubierto también que puede mejorar la salud gracias al "calentamiento pasivo".

Publicidad

El Dr. Faulkner y su equipo han investigado el efecto de un baño caliente en el control de los niveles de azúcar en sangre y en el número de calorías quemadas. El estudio incluyó a 14 personas que disfrutaron tanto de una hora en remojo en un baño a 40 grados así como de una hora de ciclo.

Las dos pruebas fueron diseñadas para elevar la temperatura corporal un sólo grado y que así el equipo pudiera medir la cantidad de calorías quemadas en cada sesión.

Lo más popular

A pesar de que con el ciclismo se queman más calorías, los investigadores se dieron cuenta de que un baño caliente equivalía al ejercicio realizado durante 30 minutos.

"La respuesta global del azúcar en la sangre en ambas condiciones fue similar pero el pico de azúcar en sangre después de comer fue aproximadamente un 10% menor cuando los participantes tomaron el baño caliente en comparación con el ejercicio", señala el Dr. Faulkner.

También explicó que las propiedades antiinflamatorias del ejercicio son importantes para nuestro sistema inmunológico y nos ayudan a combatir las enfermedades: "Esto sugiere que el calentamiento pasivo repetido puede contribuir a reducir la inflamación crónica, que a menudo está presente en enfermedades a largo plazo como la diabetes tipo 2".

Por tanto, quítate las zapatillas. De hecho, quítate todo y ve a darte un buen baño.

De: Prima
More from Elle: