Los cinco ejercicios para hacer en casa con los que conseguir los brazos de la reina Letizia

¿Tú también has parado todo lo que estabas haciendo en el momento en que has visto los brazos de Letizia? ¿Has recordado en ese instante que los tuyos están a años luz? Pues toma nota de estos cinco sencillos ejercicios que puedes hacer en casa.

Las últimas imágenes de Letizia con los brazos al descubierto nos han dejado tan alucinados, probablemente, que a medio país: 100% tonificados y con una musculatura perfecta. ¿Piel colgando? Desde luego, no en sus brazos.

Hemos recopilado los 3 mejores ejercicios para hacer en tu casa cada día durante 5 minutos diarios. Conseguirás igualar a la reina en tiempo récord.

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Flexiones contra la pared

De pie frente a una pared, coloca tus piernas separadas a la anchura de las caderas y a la distancia que te permitan tus brazos estirados y apoyados sobre la pared.

Realiza flexiones sin arquear la espalda, manteniendo toda la fuerza en los brazos.

Zonas activas: deltoides (hombros), bíceps y tríceps.

Repeticiones: Hazlo progresivo. Comienza con 3 series de 8 flexiones la primera semana. Aumenta a 3 series de 10 flexiones la siguiente y sube a 12 flexiones en 3 series la tercera semana.

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Ejercicios con bandas elásticas (I)

Seguro que este es uno de los favoritos de la Reina. Coloca la goma en el suelo, písala y agarra cada extremo con las manos.

Con los pies separados a la anchura de las caderas y los hombros relajados, concentra la fuerza en los bíceps y sube y baja los codos, evitando que se separen del cuerpo, manteniendo los puños hacia arriba.

Zonas activas: bíceps y tríceps. Notarás tensión en la zona en la que se encuentran los extensores de la mano. Procura que tu fuerza provenga de los bíceps y recuerda mantener relajados los hombros.

Repeticiones: 2 series de 20 con cada brazo.

*Puedes encontrar estas gomas en Decathlon

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Ejercicios con bandas elásticas (II)

Ahora colócate de pie, con los pies separados al ancho de las caderas y con la espalda recta. Sujeta la banda de un extremo con una mano y del otro, con la otra. Lleva tus brazos, uno por arriba y otro por abajo por detrás de tu espalda e imagina una línea recta en la goma. Estira en movimientos cortos y rápidos hacia arriba y hacia abajo con los brazos manteniendo esa línea.

Con este ejercicio estarás activando tríceps y espalda. 

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Remo

Colócate de pie, con los pies separados al ancho de las caderas y con la espalda recta e inclina el tren superior ligeramente hacia delante.

Coge las mancuernas y con los brazos estirados y los puños mirando hacia el interior del cuerpo, estira los brazos hacias atrás. Haz movimientos cortos  y rápidos de rebote.

Zonas activas: Deltoides y tríceps.

Repeticiones: 3 series de 10 repeticiones. 

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Tabla

Este ejercicio no sólo es perfecto para tonificar brazos. También lo es para fortalecer la zona abdominal, ¡el favorito de las celebrities! Probablemente la reina Letizia lo tendrá en sus básicos del gym, así que toma nota para hacerlo bien.

Colócate en el suelo sobre las puntas de los pies, separados al ancho de las caderas, y tus antebrazos. El brazo ha de estar colocado en 90º y codo y hombro han de estar en la misma perpendicular. 

Con la espalda recta, procurando no levantar glúteos, hombros y cuello relajado, levantando la vista del suelo y enfocándola ligeramente hacia la diagonal, concentra tu fuerza en bíceps y sobre todo, en la zona abdominal. Mantén la posición 30 segundos.

Descansa 15 segundos y repite el ejercicio 3 veces más

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* Tabla para 'pros'

Si ya eres una 'pro' de la famosa tabla, prueba a hacerla con los brazos estirados en vez de sobre los antebrazos. Recuerda no arquear la espalda, no levantar el glúteo y relajar hombros y cuello.

*No te olvides de la sesión de estiramiento antes y después de los ejercicios para evitar lesiones. 

No te pierdas nuestro entrenamiento exprés para pecho y brazos en vídeo. 

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