Dieta post Semana Santa

Si quieres olvidarte de los kilos que has cogido estos días, pasa de las dietas rápidas y apuesta por un plan de alimentación cómodo, fácil de seguir y muy efectivo.

More From Nutrición & Dietas
20 articles
Hice la dieta de Kim Kardashian y me convertí en un ser miserable
10-recetas-para-sustituir-a-los-carbohidratos
Bye, bye carbohidratos
El postre perfecto según Harvard

Menos calorías

Con la dieta del 5, puedes adelgazar una media de cinco kilos en un mes, reduciendo calorías, pero eso si, sin restar energía a nuestro organismo. Para seguirla, haz cinco comidas al día, y un desayuno de las cuales la más contundente debe ser el desayuno, y la menos, la cena. Mantenla cinco días a la semana,dejando libres el sábado y el domingo:

Desayuno. Un vaso de leche descremada teñida con café o té y endulzada con edulcorante. Después, elige entre un minibocadillo de 50 g de pan y dos lonchas de jamón serrano, o tres biscotes integrales con aceite de oliva, o dos piezas medianas de fruta.

Publicidad

Media mañana. Para picotear, puedes tomar una pieza de fruta, o un zumo natural, o un yogur desnatado edulcorado o 70 g de pavo o 50 g de queso fresco.

Comida. Elige entre una ensalada variada y un cuarto trasero de pollo, o espinacas salteadas con jamón y patatas cocidas, o pasta con tomate y alcachofas, o judías verdes con un filete de ternera. De postre, apuesta por un tazón pequeño de macedonia de frutas o un café o té solo con edulcorante.

More From Nutrición & Dietas
20 articles
Hice la dieta de Kim Kardashian y me convertí en...
10-recetas-para-sustituir-a-los-carbohidratos
Bye, bye carbohidratos
El postre perfecto según Harvard
Errores nutricionales que todos cometemos
Así no: errores nutricionales que todos cometemos
Comer más no hará que tengas menos hambre

Merienda. Para picotear a media tarde, una pieza de fruta mediana, o un yogur natural desnatado edulcorado, o 50 g de queso fresco, o una infusión con leche desnatada.

Cena. Elige entre un buen plato de ensalada verde con un huevo duro o una latita de atún, o un lenguado con calabacines a la plancha, o un consomé y una tortilla de champiñón de un huevo. Para terminar, una pieza pequeña de fruta, o un yogur natural desnatado, o una infusión digestiva a base de hinojo, hierbaluisa o manzanilla.

Cinco trucos para recuperar la línea

Para contornear los hombros, reafirmar los brazos y fortalecer el pecho, y cruza ambos brazos por detrás de la espalda. Si quieres afinar la cintura, estira alternativamente uno y otro brazo, apoyándote en el muslo del contrario y doblando las rodillas ligeramente.

Busca una banda elástica, sujétala con los tobillos, y estira ambas piernas todo lo que puedas. Los muslos se fortalecerán más cuanto menos larga sea la banda.

Sujétate una tobillera de un kilo de peso en cada tobillo y, eleva lentamente la pierna que se apoya sobre el suelo; así endurecerás la parte interna del muslo.

Para endurecer el abdomen y fortalecer los muslos, sujeta un balón entre las rodillas y eleva el torso. El truco está en repetirlo lentamente y subir los hombros, no sólo el cuello.