La dieta de los cien alimentos

Si has probado varios regímenes y no ves resultados, pásate al método de Pierre Dukan, el médico francés especializado en reeducación nutricional que está revolucionando en mundo de las dietas. Sigue sus pautas y descubre lo fácil que es perder peso y lo que es más importante, mantenerlo después comiendo lo que quieras.

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Cuenta con adeptos en todo el mundo y muchas celebrities ya se han apuntado a sus beneficios. La dieta Dukan promete adelgazar de forma natural, volviendo a los alimentos fundadores de la especie humana, los alimentos de los cazadores-recolectores: proteínas y verduras. Sus claves: división en cuatro fases y una lista de 100 alimentos permitidos, 72 de origen animal y 28 de origen vegetal.
En la dieta Dukan no existe una regulación de los alimentos. Su consigna es "a voluntad": dentro de los 100 alimentos permitidos, las cantidades no están restringidas en absoluto.
Descubre sus cuatro fases:

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1- Fase de ataque

Dura de dos a siete días (dos para los que tienen que bajar poco peso y siete para lo que tienen que bajar 20 ó 30 kilos). Se pierde un kilo por cada dos días.

Durante esta fase, se puede comer la cantidad que se quiera de proteínas (carnes, pescados, aves sin piel, huevos, jamón ligero, marisco, etc.) y lácteos desnatados. Para beber, se puede ingerir todo menos alcohol. Hay que andar rápido 20 minutos al día.

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2- Fase de crucero

En esta fase, el objetivo es alcanzar el justo peso para cada uno. Se puede comer las cantidades que se quiera de 100 alimentos (72 de proteínas y 28 de verduras) –en su libro encontrarás propuestas de menús para cada día–. A la hora de cocinar se puede hacer al vapor, plancha, horno, natural...

Todo menos frito. El doctor nos da un truco para cocinar con aceite de oliva:

“Extiende unas gotas de aceite de oliva con papel de cocina por la sartén o la plancha para que coja el sabor y no dé calorías”. Ejercicio: de media hora a una hora al día.

3- Fase de consolidación

Dura diez días por cada kilo perdido; es decir, si has perdido cinco, debes hacerla 50 días. Durante esta fase, a los cien alimentos se añaden dos piezas de fruta al día –todas menos plátano–, dos rebanadas de pan integral y 40 g de queso al día. A la semana se añaden también dos porciones de féculas integrales (pasta, arroz, legumbres...) y dos comidas de gala (1 entrada libre + 1 plato principal libre + 1 postre libre + un vaso de vino o champán). La única condición en la comida de gala es que sea una porción, que no se repita.

Ejercicio: 25 minutos al día.

4- Fase de estabilización

Con tres reglas básicas a seguir de por vida: un día, dedícalo sólo a proteínas y lácteos; olvida los ascensores y toma tres cucharadas de salvado de avena al día, de venta en herbolarios. Anda, al menos, 20 minutos al día.

Descubre tu peso ideal

El peso justo, el conveniente, depende de muchos factores: de los hijos que se han tenido, la altura, la complexión, la genética… Influyen hasta once parámetros. Para averiguar cuál es el tuyo entra en la página web del método (http://www.dietadukan.es) y hallarás tu peso exacto gratuitamente. El doctor Dukan recomienda concretar el peso que se quiere bajar antes de comenzar el régimen. En esta web,además, en breve, el equipo del doctor Dukan ofrecerá un seguimiento de tu dieta.