La dieta de la energía

¿Siempre estás cansada, estresada, triste y te duele todo el cuerpo? Necesitas un cambio total en tu alimentación y tu estilo de vida. Y aunque no te ocurra esto, tu aspecto y tu salud pueden mejorar de forma espectacular siguiendo los consejos del doctor Peter Aelbretch, el creador de la Clínica de la Energía.

More From Nutrición & Dietas
20 articles
Cómo sobrevivir a las comidas de Navidad
Hice la dieta de Kim Kardashian y me convertí en un ser miserable
10-recetas-para-sustituir-a-los-carbohidratos
Bye, bye carbohidratos

Más que una dieta, lo que ha desarrollado el doctor Peter Aelbrecht es todo un estilo de vida basado en la medicina antiaging. Este gurú de la energía, que actualmente pasa consulta una vez al mes en el centro Tacha de Madrid, sufrió en sus propias carnes el ‘síndrome del quemado’, al que ningún médico tradicional conseguía encontrar solución.
El autor de ‘Homo Energéticus’, todo un best seller en Bélgica, tiene claro que la mayoría de los problemas de salud provienen de la pérdida de energía que provocan unos hábitos de vida incorrectos, sobre todo, una mala alimentación. Si te sientes sin fuerzas, si notas que algo no va bien en tu organismo, si te cuesta levantarte de la cama y llegas a casa exhausta, si tu piel está apagada y las ojeras no se te van de la cara, necesitas una cura energética.

Publicidad

 
La Clínica de la Energía
Según el doctor Peter Aelbrecht, el cuarenta por ciento de la población española sufre fatiga crónica, la principal causa de absentismo laboral en nuestro país. Y desgraciadamente, las estadísticas revelan un incremento de esta epidemia mundial.

A raíz de su problema de falta de energía, Aelbrecht comenzó a investigar por cuenta, descubriendo los factores que confluían en el hecho de que una persona se quedara totalmente exhausta, entre ellos, la alimentación. Factores que no suelen ser detectados en una analítica normal ni interpretados de forma adecuada por alguien que no sea experto en este tipo de problemas.
El resultado de su trabajo de investigación fue la creación de la Clínica de la Energía en Aalast, Bélgica, donde trabaja con médicos, osteópatas, dietistas, psicólogos, entrenadores físicos y monitores. Aquí se trata a los pacientes de forma terapéutica y preventiva a través de un modelo mulitdisciplinar basado en pruebas de laboratorio, dietas antitóxicas, alimentación suplementaria de vanguardia, terapias naturales de reemplazo hormonal, coaching mental y físico, y física cuántica aplicada a los tratamientos.

More From Nutrición & Dietas
20 articles
Cómo sobrevivir a las comidas de Navidad
Hice la dieta de Kim Kardashian y me convertí en...
10-recetas-para-sustituir-a-los-carbohidratos
Bye, bye carbohidratos
El postre perfecto según Harvard
Errores nutricionales que todos cometemos
Así no: errores nutricionales que todos cometemos

Medicina antiaging
En la Clínica de la Energía se realiza medicina antiaging, medicina ortomolecular, prevención y tratamiento de los problemas de energía y prevención del cáncer. También se realizan terapias alternativas como la terapia craneosacral o la terapia de conciencia, de probada base científica. Pero a la consulta de Peter Aelbrecht no acuden solamente personas con problemas de falta de energía, cualquier persona sana que quiera mejorar su calidad de vida y envejecer mejor puede beneficiarse de sus terapias. Como el propio Peter Aelbrecht afirma, “ahora la gente vive muchos más años, pero no siempre con una mejor calidad de vida”.

Además de la alimentación, este experto destaca la importancia de hacer ejercicio físico moderado, que no nos lleve a la extenuación, sobre todo si ya estamos padeciendo una situación de cansancio físico y mental excesivo. Si estás agotada, matarte a hacer clases de spinning en el gimnasio te provocará una fuerte descarga de adrenalina y una inmediata sensación de euforia, pero también habrás agotado demasiadas hormonas fundamentales para el equilibrio de tu organismo. Actividades como el yoga, body balance, tai chi, caminar o meditar son estupendas para la gente con falta de energía.
Dieta antitóxica
Uno de los puntos en los que hace hincapié el doctor Aelbrecht es la importancia de la alimentación, ya que, desgraciadamente, la que se sigue en los países desarrollados es altamente tóxica. Frente a nuestros antepasados, que comían casi todo crudo y natural, nosotros lo comemos demasiado procesado, refinado y cocinado, lo que devalúa el valor nutricional de los alimentos y muchas veces los convierte en tóxicos para el organismo.

Las grasas trans, los azúcares refinados, los conservantes y edulcorantes artificiales son muy perjudiciales para nuestra salud y, además, nos roban energía. La dieta antitóxica de este gurú de la energía elimina los productos lácteos, los azúcares simples, el gluten y la cafeína. Dejar de tomarlos sube inmediatamente un 30% nuestra energía, algo fundamental para las personas que sufren cansancio crónico y empeoran su situación tomando demasiados dulces y grasas. ¿Recurres a la máquina de snacks cuando estás muy estresada en la oficina? Entonces te estás robando energía bocado a bocado.

Tratamiento personalizado
Fatiga crónica, síndrome del quemado, fibromialgia… puede ocurrirnos a todos si descuidamos nuestra alimentación y no descansamos lo suficiente. Pero detrás de estos trastornos hay múltiples deficiencias nutricionales (vitaminas, minerales, ácidos grasos, oligoelementos…) y endocrinas (melatonina, cortisol, tiroides, DHEA, testorsterona, GH). Los síntomas se manifiestan mediante trastornos digestivos crónicos, estrés psíquico crónico, infecciones crónicas, cansancio extremo, insomnio y depresión.

Análisis sanguíneos y de orina, muestras de saliva, pruebas genéticas y hormonales. Después de un exhaustivo estudio personalizado, el dr. Aelbrecht y su equipo diseñan un tratamiento cronobiológico y antie edad personalizado que incluye la prescripción de suplementos alimenticios, antioxidantes y dieta según el estado carencial concreto, además de un constante control hormonal. Este tratamiento ralentiza el proceso de envejecimiento, detiene las enfermedades degenerativas, restaura las condiciones psico-físicas y mejora la calidad de vida. Además, previene los cánceres primarios y secundarios, ya que en la base del desarrollo del cáncer se encuentra un sistema inmune deteriorado, sobre todo después de una quimioterapia.