Calculadora nutricional online

Nace la Calculadora Nutricional online más completa que existe en español, en la web www.calculaquecomes.com, con las propiedades nutricionales de más de 1.000 alimentos y su ingesta recomendada. Ya no tienes excusa. Dale una segunda oportunidad a la dieta equilibrada.

La Fundación Alimentación Saludable, de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), ha creado la Calculadora Nutricional online más completa que existe en español. Su funcionamiento se basa en datos como la talla, el peso y la actividad realizada de cada usuario, y se ofrecen unas pautas nutricionales personalizadas, así como gráficos con el origen de las proteínas, lípidos o ácidos grasos, que aporta la dieta.

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Es la única, en habla hispana, que permite calcular la composición de los nutrientes básicos de la dieta de manera individual. Un novedoso sistema creado con el objetivo de analizar fácilmente el consumo y la calidad nutritiva de un menú o de la ingesta completa de un día, especialmente en lo que se refiere a su contenido en fibra. Pero no solo analiza el consumo de fibra, también la energía, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales de tu dieta, al tiempo que presenta los resultados de una forma gráfica y personalizada. Gracias a esta calculadora conocerás las cantidades de nutrientes que consumes en comparación con las recomendadas. Además calcula el IMC -Índice de Masa Corporal- y te indica si te encuentras en tu peso ideal o si por el contrario tienes peso insuficiente o sobrepeso.

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El desayuno ideal: 'Un poco de fruta o yogur sin grasa con muesli es lo más rápido, o algo con semillas, avena, frutos secos...', aseguran. 'Nuestra receta de sandwichtilla es rapidísima, aunque haya que cocinarla, y puedes ir comiéndotela por el camino'.
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Consejos ELLE: Una dieta sana y equilibrada debe incluir frutas, verduras y hortalizas a diario, cereales, pasta, arroz, legumbres, frutos secos, y por supuesto, agua –de 1,5 a 2 litros diarios-. El sedentarismo y el abandono de la dieta mediterránea pueden ocasionar problemas de estreñimiento. El Foro de Regulación Intestinal recomienda realizar una alimentación equilibrada, hidratarse bien, y practicar ejercicio físico. Se recomienda consumir alrededor de 38 g diarios de fibra para los varones y 25 g para las mujeres. Cuando no es posible, se puede recurrir de forma transitoria a preparados farmacéuticos de origen vegetal, basados en plantas como el fucus, la cáscara sagrada o la frángula.

Para más información: www.regulacionintestinal.com

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