Calculadora nutricional online

Nace la Calculadora Nutricional online más completa que existe en español, en la web www.calculaquecomes.com, con las propiedades nutricionales de más de 1.000 alimentos y su ingesta recomendada. Ya no tienes excusa. Dale una segunda oportunidad a la dieta equilibrada.

La Fundación Alimentación Saludable, de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), ha creado la Calculadora Nutricional online más completa que existe en español. Su funcionamiento se basa en datos como la talla, el peso y la actividad realizada de cada usuario, y se ofrecen unas pautas nutricionales personalizadas, así como gráficos con el origen de las proteínas, lípidos o ácidos grasos, que aporta la dieta.

Publicidad

Es la única, en habla hispana, que permite calcular la composición de los nutrientes básicos de la dieta de manera individual. Un novedoso sistema creado con el objetivo de analizar fácilmente el consumo y la calidad nutritiva de un menú o de la ingesta completa de un día, especialmente en lo que se refiere a su contenido en fibra. Pero no solo analiza el consumo de fibra, también la energía, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales de tu dieta, al tiempo que presenta los resultados de una forma gráfica y personalizada. Gracias a esta calculadora conocerás las cantidades de nutrientes que consumes en comparación con las recomendadas. Además calcula el IMC -Índice de Masa Corporal- y te indica si te encuentras en tu peso ideal o si por el contrario tienes peso insuficiente o sobrepeso.

More From Nutrición & Dietas
20 articles
Hice la dieta de Kim Kardashian y me convertí en...
10-recetas-para-sustituir-a-los-carbohidratos
Bye, bye carbohidratos
El postre perfecto según Harvard
Errores nutricionales que todos cometemos
Así no: errores nutricionales que todos cometemos
Comer más no hará que tengas menos hambre

Consejos ELLE: Una dieta sana y equilibrada debe incluir frutas, verduras y hortalizas a diario, cereales, pasta, arroz, legumbres, frutos secos, y por supuesto, agua –de 1,5 a 2 litros diarios-. El sedentarismo y el abandono de la dieta mediterránea pueden ocasionar problemas de estreñimiento. El Foro de Regulación Intestinal recomienda realizar una alimentación equilibrada, hidratarse bien, y practicar ejercicio físico. Se recomienda consumir alrededor de 38 g diarios de fibra para los varones y 25 g para las mujeres. Cuando no es posible, se puede recurrir de forma transitoria a preparados farmacéuticos de origen vegetal, basados en plantas como el fucus, la cáscara sagrada o la frángula.

Para más información: www.regulacionintestinal.com