Comer cada dos horas

¿Pasaré hambre? Esa es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos a la hora de empezar una dieta. Un nuevo régimen asegura evitar la ansiedad proponiendo comidas pequeñas cada dos horas. Lo hemos probado.

More From Nutrición & Dietas
20 articles
Hice la dieta de Kim Kardashian y me convertí en un ser miserable
10-recetas-para-sustituir-a-los-carbohidratos
Bye, bye carbohidratos
El postre perfecto según Harvard

La dieta sin hambre: así se define el método Neodiet, un lema lo suficientemente poderoso como para atraer la atención de cualquiera. ¿Y cómo lo consigue? Neodiet basa su éxito en la realización de siete comidas al día, una cada dos horas. Cada kit contiene lo necesario para hacer la dieta durante cinco o diez días, durante los cuales solo pueden tomarse estos alimentos.

¿Qué beneficios tiene comer cada dos horas? Existe la creencia de que dividir la comida ingerida a lo largo del día en más tomas aumenta el metabolismo de las grasas. Lo cierto es que algunos estudios lo han desmentido: éste artículo aparecido en el British Journal of Nutrition sometió a dos grupos de sujetos a una dieta con las mismas calorías, uno de ellos con tres tomas al día y el otro, con seis. Los resultados de pérdida de peso fueron los mismos en ambos. Entonces, ¿cuál es la ventaja? Fundamentalmente, la reducción de la ansiedad y el hambre, consecuencia indisociable de muchas dietas hipocalóricas.

Publicidad

¿Y qué contiene el kit? Los tipos de alimentos son cuatro: sopas, mueslis, batidos y galletas, además de algún extra y las vitaminas y proteínas necesarias para complementar la dieta. Así, la mayoría de las comidas son una combinación de estos alimentos (en el orden que el consumidor quiera), con un vaso de agua para disolver o tragar los suplementos.

Y la pregunta del millón: ¿se pasa hambre? Ciertamente, no. El hecho de fraccionar las comidas en siete tomas cada dos horas hace que se llegue a la siguiente sin hambre o, sencillamente, que cuando el hambre empieza a manifestarse ya sea hora de realizar la siguiente. Una vez transcurridos los días de dieta, debe llevarse a cabo un régimen de estabilización que asegurará el éxito en la pérdida de peso.

More From Nutrición & Dietas
20 articles
Hice la dieta de Kim Kardashian y me convertí en...
10-recetas-para-sustituir-a-los-carbohidratos
Bye, bye carbohidratos
El postre perfecto según Harvard
Errores nutricionales que todos cometemos
Así no: errores nutricionales que todos cometemos
Comer más no hará que tengas menos hambre

Ventajas
- Todo lo que necesitas está en el kit: durante los días que realizas la dieta, no tienes que preocuparte de conseguir otro tipo de alimentos.
- Neodiet asegura que sus alimentos contienen un balance óptimo de macronutrientes, micronutrientes y fibra, por lo que se trataría de un sistema de alimentación equilibrado.
- Los alimentos tienen buen sabor: destacan sus sopas, que pueden enriquecerse por medio de un caldo bajo en calorías y sus galletas, con una cobertura de chocolate.

Inconvenientes
- Debes preparar siete comidas al día con sus correspondientes suplementos: si bien en muchos casos la preparación es simple, es necesario planificar todas las tomas del día, especialmente si vas a estar fuera de casa durante varias de ellas.
- Caer en la monotonía: si bien el sabor de los productos es superior que el de otros similares, puede resultar monótono si la dieta se mantiene durante varios días.
- No hay milagros: una dieta puede ayudar, pero no olvides que unos buenos hábitos e incluir el ejercicio en tus planes diarios son la clave para mantener cualquier progreso en el tiempo.