Desde muy pequeño sintió curiosidad por el mundo de la magia y la hipnosis. Ahora, a sus treinta años, viaja por todo el mundo compartiendo sus habilidades y divirtiendo a la gente. Lo último es su proyecto de sesiones de hipnosis, donde se ofrece para ayudar a personas que quieran cumplir deseos a través del entrenamiento del subconsciente, como, por ejemplo; el de adelgazar.

- ¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis es un estado de la mente donde nuestro subconsciente, esa parte que no controlamos nunca y que ocupa un 87,5 % de la mente, nos escucha.

- ¿Cómo pueden resolverse 'problemas' como el de adelgazar sin ser nutricionista o médico?

En ciertos casos no se requiere una ayuda extra, sino que el cambio de hábitos depende de uno mismo. Como puede ser que se coman dulces siempre al acabar de comer o una bolsa de patatas fritas todos los días, y adelgazar dependa de esa eliminación del hábito malo. Si el caso es más serio, siempre se debe acudir a un nutricionista y la hipnosis será, en este caso, un primer paso para fortalecer la fuerza de voluntad.

- ¿La hipnosis es para todo el mundo igual?

Todo el mundo es hipnotizable y sugestionable, pero no todos tienen el mismo seguimiento. Depende mucho de cómo entre la persona en estado de hipnosis, de su ansiedad y del nivel de arraigamiento de ese o esos malos hábitos que han provocado que coja peso de más. Normalmente se necesita sólo una sesión, pero se puede dar el caso de que se necesite otra más.

- ¿Ser hipnotizador es un talento o puede serlo cualquiera?

Pasa igual con los jugadores de baloncesto. Todo el mundo puede jugar, pero no todos en la NBA. Sí que influyen las capacidades innatas que son las que te permiten tener una cadencia, un tono de voz, unos silencios... que hacen que una persona entre en estado de hipnosis.

- ¿Los resultados son permanentes?

Sí, si se hacen en la medida adecuada. Porque el camino que enseño a esa persona para adelgazar, son pautas y pensamientos que cambian conductas.

- ¿Tienes un sitio fijo en el que buscar dentro de todas las personas?

Cada persona es un mundo. Pero en realidad no somos tan diferentes como nos imaginamos. Eso es lo que aprovechamos los magos para poder hacer magia, las respuestas comunes entre todas las personas. En la hipnosis es un poco más diferente porque todos tenemos distintas inquietudes, pero hay una cosa que nos une: ser felices. Y ese, es el objetivo máximo de todos. Egoístamente, lo que más felices nos hace, es hacer felices a los demás.

- ¿Qué porcentaje de éxito tiene la gente que se somete a hipnosis para adelgazar?

Un 90% aproximadamente. Hay un 10% que no funciona, y no lo hace porque son personas que realmente no quieren ser hipnotizados o no ha salido de ellos. Si eres escéptico o tienes dudas: funcionará.

- ¿El efecto de una hipnosis colectiva es el mismo que en la individual?

Sí, pero no. El tiempo que tardo en dormir a una persona a nivel colectivo es mayor que en una sesión individual. Una ventaja de la hipnosis colectiva es que cuando ves que las personas de tu alrededor se van durmiendo, te dices: yo soy el siguiente.

- ¿Tiene algún efecto secundario? ¿O se vive para siempre dentro de una 'dieta crónica'?

Se duerme más profundamente el día de la sesión de hipnosis y los dos días siguientes. No se vive en una dieta eterna porque se ponen límites de pérdida de kilos, en cuanto se llegue a esa meta, la persona vuelve al estado normal. El mantenimiento depende de ella misma. Desde mi punto de vista es lo correcto para salvaguardar lo que pueda pasar.

Reserva tu cita en el portal de belleza Quieru tanto para sesiones individuales como colectivas.