El nuevo Método Pnk, de Pronokal, es un plan médico de pérdida de peso diseñado para resolver específicamente la lipoinflamación, causante del efecto rebote de las dietas y de que no mantengas los resultados a largo plazo. Exactamente, “cuando se padece obesidad las células grasas –adipocitos- aumentan de tamaño y provocan una mayor secreción de sustancias inflamatorias –macrófagos M1-, que contribuyen a la acumulación crónica de grasa en los tejidos”, explica la nutricionista Rosa Mª Sarabia (Bilbao, tel. 944 15 13 63).

Para solucionar esta reacción inflamatoria de los adipocitos, el Método Pnk se basa en una dieta cetogénica –rica en proteínas- y baja en grasas, e incorpora a todos sus productos la fórmula exclusiva y patentada PROTEINDHA. Que es el resultado de la unión de proteína de alto valor biológico y DHA de alta biodisponibilidad. “Está comprobado que en el tejido graso del obeso hay menor cantidad de DHA y EPA, dos ácidos grasos esenciales, que tienen un efecto antiinflamatorio sobre las células. Con una suplementación adecuada de DHA -500 mg/día como tratamiento de choque y 250 mg/día como mantenimiento- se logra la creación de sustancias antiinflamatorias –resolvinas- y la disminución de la lipoinflamación”, asegura la Dra. Sarabia.

El método: Para empezar el médico solicita una analítica completa para descartar posibles contraindicaciones, evalúa el peso y el objetivo de pérdida. A continuación, el método se desarrolla en dos momentos. Momento Pérdida de Peso, compuesto por un primer periodo de Intervención dónde el objetivo es la pérdida del 80% del peso prescrito por el médico. Se hace una dieta cetogénica baja en grasas tomando productos PnK con la fórmula PROTEINDHA y suplementos de DHA –para combatir la lipoinflamación- y Omega –para restablecer la proporción de Omega 3 y 6 necesaria-. Además, se prescriben ejercicios de tonificación muscular –por su efecto antiinflamatorio- y se recibe soporte psicoemocional.

Y el segundo periodo de este Momento es la Clave del Éxito, periodo en el que se introducen de forma progresiva algunos grupos de alimentos hasta que se pierde el 20% del peso restante. Una vez alcanzado el peso objetivo y resuelta la lipoinflamación, es el momento de consolidar los buenos hábitos de alimentación y vida, con la ayuda de un Dietista-Coach, que de forma periódica contactará con el paciente para controlar su evolución. La realización de actividad física y la suplementación con DHA Prevent.  

¿Para quién? Está dirigido a pacientes con sobrepeso/obesidad y lipoinflamación, que requieren una pérdida de peso rápida y segura, con el objetivo de no recuperar el peso perdido.  

¿Cómo? Tienes tres centros de Asesoría Presencial de PnK. (Madrid, tel. 917 81 11 73. Barcelona, tel. 931 83 33 00. Valencia, tel. 963 33 87 30). Asesoría Telefónica, a través del 901 930 530. Y Plataforma on-line, www.metodopnk.com