Son un grupo que producen un 'efecto calórico negativo', es decir, quemas más calorías cuando tu cuerpo los procesa que las que tienen por sí solos. Descubre estos 10 alimentos que te ayudarán a quemar grasa:

1. Frutos rojos: se incluyen las fresas, frambuesas, arándanos... Mantienen a raya los niveles de insulina y controlan el azúcar y la grasa.

2. Almendras y nueces: son saciantes gracias a su fibra y popularmente conocidos por contener la llamada 'grasa buena', reductora del colesterol.

3. Aguacates: antes no tenían buena fama, pero ahora se han investigado mucho más y se ha descubierto que remueven la grasa de las paredes de las arterias. Además son muy ricos en vitaminas, grasas saludables y micronutrientes.

4. Salmón y pez espada: el pescado azul es otro de los alimentos que tiene Omega 3 ('grasa buena'), muy proteico e indicado en la mayoría de las dietas.

5. Sopa de hortalizas: el Dr. Pouramini la describe como 'una verdadera bomba contra el hambre y los kilos de más', hecha con brócoli, apio, repollo y tomate.

6. Yema de huevo: tan demonizada desde hace años, pero poco a poco va perdiendo su mala fama. Es un alimento muy completo por tener todas las vitaminas solubles en grasa y ácidos grasos esenciales.

7. Limón y pomelo: aceleran la quema de grasa, además de tener propiedades depurativas. Pruébalos en zumo o para aderezar ensaladas sin añadir calorías 'extra'.

8. Chile y guindillas: el picante que contienen mata las células grasas inmaduras además de ser rico en vitamina C y antioxidantes.

9. Rábano: sacia porque es rico en fibra y agua y su aporte calórico es nulo. ¿Cómo consumirlo? en salsas, cremas y ensaladas.

10. Vinagre de manzana: es depurativo, tiene vitaminas A y B y es rico en minerales y ácidos grasos.