La dieta de los días alternos

Una de las razones por las que fallan las dietas es porque son difíciles de seguir durante todos y cada uno de los días de la semana. Con la Dieta de los Días Alternos los fines de semana te puedes saltar el régimen y disfrutar de la comida.  

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Esta dieta ha sido creada por un especialista en nutrición que ha sufrido en sus propias carnes el problema del sobrepeso. “Nací con predisposición genética hacia la obesidad, durante toda mi vida he luchado contra ella, he realizado todo tipo de dietas y tratamientos, he consumido multitud de productos que me prometían obtener el cuerpo que yo deseaba en poco tiempo, en ocasiones a sabiendas perjudicando incluso mi salud… Ahora sé que, aunque genéticamente sea obeso, puedo cambiar la expresión de mis genes para mantenerme delgado y sano”, asegura. 

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¿Cómo? Haciendo una Dieta de Días Alternos de cuatro meses de duración dividida en tres fases: Fase Fast para perder rápidamente los primeros 4,5 a 6 Kg, Fase Evolution para alcanzar una pérdida constante y efectiva, Fase Controller para aprender a comer y adoptar hábitos de alimentación saludable a largo plazo. Además, la clave está en alternar Días Depurativos –muy hipocalóricos y detoxificantes, para ayudar a mejorar la retención de líquidos-, de Régimen –con platos muy sabrosos, de fácil elaboración y equilibrados en niveles de hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables- y Sociales –dónde poder disfrutar de platos no dietéticos durante el fin de semana-. 

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Fase Fast: Tiene una duración total de 3 semanas y se compone de 3 Días Depurativos –lunes, miércoles y viernes-, 2 Días de Régimen –martes y jueves-, y 2 Días Sociales –sábado y domingo-. El objetivo: prevenir la retención de líquidos, mejorar la salud del hígado y detoxificar. Se consumen, sobre todo, verduras con un alto poder diurético. Resultados: se pueden perder entre 4,5 y 6 Kg. 

Fase Evolution: Tiene una duración de 9 semanas y se compone de 2 Días Depurativos –lunes y miércoles-, 3 Días de Régimen –martes, jueves y viernes-, y 2 Días Sociales –sábado y domingo-. El objetivo: mejorar los niveles de colesterol, fortalecer el corazón, prevenir el riesgo cardiovascular y aumentar el sistema inmunitario. Se consumen grasas saludables, proteínas de alto valor biológico, e hidratos de carbono integrales y naturales. Resultados: el ritmo de pérdida de peso es de 1 a 1,5 Kg a la semana, pudiendo llegar a perder entre 9 y 13,5Kg. 

Fase Controller: Esta última fase se puede prolongar hasta conseguir el peso ideal y lograr mantenerlo, y consta de 1 Día Depurativo –lunes-, 4 Días de Régimen –martes, miércoles, jueves y viernes-, y 2 Días Sociales –sábado y domingo-. El objetivo: estabilizar el metabolismo, mejorando la masa muscular, y favoreciendo los últimos kilos de grasa, además de equilibrar los niveles de azúcar en sangre, reducir la ansiedad, el envejecimiento prematuro, y el sueño. Resultados: la pérdida se estima entre 750 y 1 Kg semanal. 

Ventajas: permite perder peso rápidamente, la mayoría del peso que se pierde es de grasa, te permite comidas sociales los fines de semana, no plantea menús cerrados, ayuda a controlar la retención de líquidos, los niveles de colesterol, azúcar en sangre y la tensión arterial, así como los niveles de ansiedad y estrés. Se pueden llegar a perder entre 16,5 y 23,5 Kg en 4 meses. 

Precio: 60€/primera consulta, 40€/las siguientes. Hay un pack de 150€/4 consultas. 

¿Dónde? Instituto Médico de la Obesidad (Madrid, tel. 917 37 70 70, www.dietadiasalternos.es).