Ejercicios para ser más fértil

​El estrés es uno de los peores enemigos de cualquier mujer que quiera quedarse embarazada. Pero el deporte, y algunos ejercicios en concreto, pueden ayudarte no sólo a mejorar tu salud sino tu fertilidad. Te contamos por qué.

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Si estás intentando quedarte embarazada, hacer ejercicio moderado aumentará la actividad circulatoria de la sangre oxigenando mejor el cuerpo, lo que contribuirá a un mejor descanso, a tener más energía, y a un mejor estado de ánimo. Los especialistas de la Clínica Internacional de Fertilidad ProcreaTec nos explican cuáles son las principales ventajas de practicar deporte y nos explican cuáles son los ejercicios más indicados, porque no todos los deportes son beneficiosos. Un exceso de deporte o practicar un ejercicio de alta intensidad, puede ser perjudicial para la fertilidad "porque interfiere en el equilibrio hormonal y por lo tanto en la ovulación", aseguran los expertos de ProcreaTec.

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Aquí tienes las disciplinas y prácticas deportivas que te ayudarán a estar más cerca de conseguir tu sueño de ser madre.

Yoga. Utiliza distintas posturas que nos permiten relajarnos y aliviar tensiones. Algunos ejercicios de yoga centran su atención en el aparato reproductor, que al fortalecerse, contribuye a la fecundación. A su vez, los órganos se estimulan y fortalecen gracias al incremento de la circulación sanguínea.

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Natación. Es una de las prácticas deportivas más beneficiosas. Los músculos adquieren tonicidad, en general todo el cuerpo consigue mayor equilibrio, resistencia y flexibilidad. Sumergirte en el agua es perfecto para relajarte después de un día ajetreado, ayudando a reducir el estrés.

Bailar. Se ha comprobado que el baile ayuda a aliviar los síntomas de la depresión y fortalece la autoestima. Sólo con una sesión de baile puedes eliminar no sólo la ansiedad y el estrés, y según algunos estudios, hace que la persona que baila sea más feliz. Con el baile mejoramos la circulación, la imagen, fortalecemos los músculos y ¿quién puede bailar y no divertirse?

Montar en bicicleta. Esta actividad plantea numerosas dudas sobre la musculatura pélvica, pero nada más lejos de la realidad. Además de los beneficios físicos, también aumenta las endorfinas, creando una sensación de felicidad y euforia. Ya sea en el gimnasio o al aire libre, al montar en bici estamos fortaleciendo la zona pélvica y favoreciendo la circulación sanguínea. Todo ello influirá positivamente en nuestra fertilidad.

Pilates. Con pilates podrás trabajar la flexibilidad y tono muscular, fortaleciendo la columna vertebral, además de corregir la postura. Un sistema de entrenamiento tanto físico como mental. Además de ser una actividad muy relajante, al practicarlo aumenta el flujo de sangre. Ayuda a restablecer el equilibrio hormonal en el cuerpo, y en consecuencia, a mejorar el estado de salud, y por supuesto ligado a ello mejorará la fertilidad.