Cuatro errores al tomar 'smoothies'

​Son un 'boom' en todo el mundo y además, sanos y riquísimos. ¿O no? Todo depende de si los tomas con cabeza y no cometes estos errores.

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Es la bebida de moda, pero como todo, hay que prepararlos y tomarlos con sentido común. La nutricionista del hotel Barceló Montecastillo, que cuenta con el rincón Premium Vital Corner, nos da los tips necesarios para que el 'smoothie' no exceda las calorías y sea saciante.

Error número 1: Falta de fibra

La fibra es el elemento clave para bajar de peso ya que llena y sacia más, así que elegir los ingredientes adecuados es primordial. Alimentos ricos en fibra como la col, kiwi, peras o semillas de chía.

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Error número 2: Exceso de fruta

La fruta contiene una gran cantidad de azúcares naturales que, aunque se metabolizan rápidamente, dejan la sensación de hambre cuando ha pasado un rato. Para evitar este problema, lo mejor es mezclar la fruta con proteínas como la leche de soja, nueces, yogur o mantequilla.

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Error número 3: Evitar azúcares adicionales

Para todos aquellos que tienen un paladar más dulce es complicado renunciar a los edulcorantes o azúcares. Para ello lo mejor es optar por yogures naturales o de soja o leche de almendras.

Error número 4: Demasiada cantidad

Porque sea sano no significa que se pueda tomar toda la cantidad que uno quiera, hay que tomarlo con cabeza. Si se consume como sustitutivo de una comida la cantidad puede ser mayor que si se toma entre horas como snack (que no pase de las 150 calorías).

Psst. El hotel Barceló Montecastillo da un twist y vas más allá. No sólo ofrece una completa gama de ingredientes healthy, sino que una nutricionista se encarga de asesorar y elaborar el smoothie en función de los intereses, patologías (colesterol, problemas digestivos, hipertensión…) o condición física (ricos en proteínas para los deportistas).