Es posible que estés harta de la misma tostada de pan blanco con café para desayunar cada mañana. ¿Y si te decimos que comerte un bizcocho podría ser más sano que eso, y casi igual de rápido?

Te presentamos a tu nuevo mejor amigo: los 'mug cakes'. Se trata de bizcochos que se elaboran en cinco minutos, en una taza y utilizando el microondas. Y, con los ingredientes adecuados, pueden resultar un desayuno de lo más equilibrado.

instagramView full post on Instagram

¿Y que entendemos por ingredientes adecuados? En primer lugar, deberíamos sustituir la harina de trigo por una versión integral y mucho más sana, como es la harina de avena. La avena es un grano completo y no refinado, lo que significa que mantiene las tres partes que lo componen: salvado, endospermo y germen (a diferencia de los refinados, en los que sólo se mantiene el germen).

Gracias a esto, la avena nos proporciona hidratos de carbono de absorción lenta, más saciantes y nutritivos. Entre otras cosas, la avena es una buena fuente de proteínas y antioxidantes, además de estar estrechamente relacionada con la prevención de ciertas enfermedades como algunos tipos de cáncer, colesterol y problemas cardiovasculares. No en vano, la recomendación del 'Plato Saludable', una propuesta de la Universidad de Harvard para sustituir a la desfasada pirámide nutricional, recomienda ingerir gran variedad de granos completos en nuestra dieta (avena, trigo integral, arroz integral…) y limitar el consumo de los refinados (arroz blanco, pan blanco…).

Text, Line, Colorfulness, Orange, Circle, Aqua, Parallel, Diagram, Coquelicot, Plastic, pinterest

Además, hay otros ingredientes del bizcocho tradicional que pueden ser sustituidos por alimentos saludables. Cambia el azúcar por edulcorante, los huevos por claras (para reducir al máximo las grasas, aunque los expertos no ven problemas en el consumo diario de huevos), el chocolate con leche por cacao desgrasado… Y tendrás el desayuno ideal.

Estos pasteles sanos son un imprescindible para numerosos 'fitness influencers', que no dudan en compartir recetas 'fit' de desayuno que tienen como protagonistas a los bizcochos en taza. Si hemos picado tu curiosidad, aquí hay algunas que puedes probar, como este bizcocho exprés de Fit Happy Sisters, el brownie en taza de FitFood Maket o el mug cake de chocolate de 1000 fit meals.