Todos tenemos en mente que el chocolate negro es una alternativa saludable a su versión con leche. Es más, lo sabemos tan bien que muchos fingimos que nos encanta, con tal de poder comer una onza (o dos) sin sentirnos culpables. Pero ya basta de autoengaños: un grupo de científicos estadounidenses está desarrollando una alternativa que nos permitirá disfrutar del mucho más sabroso chocolate con leche sin excusas.

Este grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte ha encontrado la manera de elevar la cantidad de antioxidantes presente en el chocolate con leche hasta equipararlo con el negro. La clave reside en añadirle un sorprendente ingrediente: pieles de cacahuete.

Dichas pieles, que en la actualidad son desechadas por los fabricantes, contienen una alta concentración de fenoles, asegura el estudio, publicado en el Journal of Food Science. Los fenoles están reconocidos como un potente ingrediente antioxidante y antiinflamatorio y son la principal razón por la que el cacao puro se considera mucho más sano que el resto de versiones. Los científicos han encontrado la manera de añadir las pieles de cacahuete al chocolate con leche, encapsuladas con maltodextrina (un carbohidrato con sabor dulce) para evitar el sabor amargo, y así elevar considerablemente sus propiedades antioxidantes.

Estos investigadores han testado la aceptación de la nueva versión entre un grupo de consumidores y aseguran que les gustó tanto como el clásico. Así que ¡un aplauso para los héroes del día!