El postre perfecto según Harvard

Convertir el final de la comida en algo más saludable sólo requiere tres ingredientes.

More From Nutrición & Dietas
20 articles
Cómo sobrevivir a las comidas de Navidad
Hice la dieta de Kim Kardashian y me convertí en un ser miserable
10-recetas-para-sustituir-a-los-carbohidratos
Bye, bye carbohidratos

Tomar un postre en casa (que no sea fruta) o pedir uno en un restaurante suele convertirse en una mala decisión nutricional. No es que nos neguemos a disfrutar de vez en cuando de una porción de tarta de queso, pero agradecemos a los nutricionistas de la Universidad de Harvard el haber dado con el postre perfecto (y sano) para no tener que renunciar a él nunca.

"En la mayoría de restaurantes, los postres son una combinación de azúcares y harinas refinados con grasas poco saludables", asegura Walter Willett, jefe del departamento de Nutrición de la Facultad de Salud Pública de Harvard, en un artículo de National Geographic. Para retar a los chefs a crear dulces más saludables, Willet ha creado, junto con su colega Fredrick John Stare, la teoría de los 'Tres Placeres'.

Publicidad

Los 'tres placeres' a los que se refieren estos nutricionistas hacen referencia a los tres ingredientes de los que debería componerse un postre equilibrado: chocolate negro, frutos secos y fruta. "La fruta ofrece vitaminas y minerales que nos protegen de las enfermedades coronarias y la diabetes. Los frutos secos están repletos de grasas saludables e insaturadas que se relacionan con tasas más bajas de diabetes y problemas de corazón", cuenta Willet. Por último, "los flavonoides presentes en el chocolate negro reducen la presión arterial y la resistencia a la insulina", concluye.

More From Nutrición & Dietas
20 articles
Cómo sobrevivir a las comidas de Navidad
Hice la dieta de Kim Kardashian y me convertí en...
10-recetas-para-sustituir-a-los-carbohidratos
Bye, bye carbohidratos
Errores nutricionales que todos cometemos
Así no: errores nutricionales que todos cometemos
Comer más no hará que tengas menos hambre

Además, los nutricionistas han creado el 'hashtag' #3fordessert en el que cualquiera puede aportar su propia receta del postre definitivo empleando estos tres elementos. He aquí unos cuantos (y apetecibles) ejemplos: