Para Candice Huffine hay cumplidos mejores que un 'qué delgada estás'

Y los motivos los tiene muy claros.

Lo más popular

Un nuevo capítulo se escribe en el libro de las cruzadas contra las tallas. Esta vez, Candice Huffine es la autora.

La modelo se ha preguntado en su cuenta de Instagram por qué seguimos dando las gracias cuando nos dicen eso de 'wow, qué delgada estás'.

Huffine ha dado una vuelta de tuerca más a eso de que todo sigue girando en torno a la talla y no a las capacidades de cada uno, compartiendo un extracto de un cuaderno de notas que encontró recientemente con una reflexión atemporal que nos sigue persiguiendo a todas a día de hoy.

Publicidad

La modelo propone un "qué rápido corres" o un "te ves en forma" como elogios alternativos y saludables para terminar con la lacra del peso de una vez.

Lo más popular

Esta ha sido su reflexión, unos días previos a la maratón para la que se preparaba:

"Un extracto de un viejo cuaderno de notas que encontré, escrito hace una año y acorde a hoy.

"¿Cómo es posible que cuando alguien te dice 'wow, qué delgada estás', demos las gracias? En mi experiencia, los momentos en los que he adelgazado han ido precedidos por estrés, rupturas, faltas de autoestima, traumas… ¿Por qué la gente nunca dice 'te ves en forma' o 'corres muy rápido'? Siempre todo gira en torno al tamaño y no a la capacidad. Bien, he cambiado mi forma de pensar de una vez por todas. Mi tripa puede enrollarse cuando me siente toda una eternidad pero si estoy sana y fuerte y termino esta carrera, entonces estaré completa"

Un año después estoy en el mejor momento de mi vida y mira, la tripa todavía se enrolla pero me siento imparable. No existe el cuerpo perfecto. El que tienes ahora es increíble. Deja que te lleve a días perfectos y momentos felices y divertidos. Acepta los cumplidos que te inspiren y da aquellos que empoderan."

Por cierto, consiguió su reto. Felicidades, Candice.

More from Elle: