Según los datos de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (Amat), las bajas laborales por enfermedad común superaron los 4,5 millones en 2016, un 4,5% más que el año anterior. En su lugar, un estudio de la Escuela de Salud Pública Jonhs Hopkins Bloomberg demostró que realizar una media de 75 minutos a la semana de ejercicio vigoroso reduce las cifras de absentismo laboral en 4,1 días al año.

Y es que el aumento del ritmo de trabajo diario y la posibilidad de continuar la jornada en cualquier lugar gracias a las nuevas tecnologías ha reducido el nivel de bienestar de los trabajadores, aumentando su estrés y en consecuencia, el absentismo.

En este marco, Thiago Pessoa, Country Manager de Gympass para Iberia (líder en wellness corporativo), afirma que "una de las mejores maneras de eliminar el estrés acumulado y mejorar el estado de ánimo es el ejercicio físico, debido a la liberación de endorfinas".

Según datos de LIMEADE, las empresas que ofrecen a sus trabajadores programas de bienestar consiguen que el nivel de compromiso sea del 88%, la lealtad de sus equipos aumente al 84% y el disfrute de sus tareas ascienda al 83%. Trabajadores más sanos, pro activos y motivados en entornos más colaborativos y relajados dando tanta importancia al deporte y al bienestar, como al trabajo.