El aumento de actividad física reduce el absentismo laboral

Los estudios demuestran que las cifras de absentismo se reducen hasta en 4,1 días al año cuando las empresas ofrecen a sus trabajadores programas de wellness corporativo.

Según los datos de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (Amat), las bajas laborales por enfermedad común superaron los 4,5 millones en 2016, un 4,5% más que el año anterior. En su lugar, un estudio de la Escuela de Salud Pública Jonhs Hopkins Bloomberg demostró que realizar una media de 75 minutos a la semana de ejercicio vigoroso reduce las cifras de absentismo laboral en 4,1 días al año.

Publicidad

Y es que el aumento del ritmo de trabajo diario y la posibilidad de continuar la jornada en cualquier lugar gracias a las nuevas tecnologías ha reducido el nivel de bienestar de los trabajadores, aumentando su estrés y en consecuencia, el absentismo.

En este marco, Thiago Pessoa, Country Manager de Gympass para Iberia (líder en wellness corporativo), afirma que "una de las mejores maneras de eliminar el estrés acumulado y mejorar el estado de ánimo es el ejercicio físico, debido a la liberación de endorfinas".

Según datos de LIMEADE, las empresas que ofrecen a sus trabajadores programas de bienestar consiguen que el nivel de compromiso sea del 88%, la lealtad de sus equipos aumente al 84% y el disfrute de sus tareas ascienda al 83%. Trabajadores más sanos, pro activos y motivados en entornos más colaborativos y relajados dando tanta importancia al deporte y al bienestar, como al trabajo.

More from Elle: