Skip to Content

La dieta de 'las 100'

Así es este polémico método.

By Amor Sáez
La dieta de 'las 100'


La razón por la que las dietas han decepcionado a tantas personas en el pasado es porque no poseen la clave de la pérdida de peso. Y Jorge Cruise, un gurú de las dietas y el fitness en EE UU (www.jorgecruise.com), parece haber dado con ella. Descubre sus teorías. No te dejarán indiferente.

1

El método

<p>“Todos los <strong>carbohidratos</strong> están en realidad estructurados molecularmente como azúcares. Y el azúcar es malo. Si no controlas los carbohidratos y azúcares te pueden provocar un aumento de peso”, asegura el experto. No se trata solo de controlar los refrescos, la bollería industrial y los precocinados, sino todos los carbohidratos, incluyendo verduras con contenido de almidón, panes, cereales –refinados o integrales-, galletas, crackers, donuts, edulcorantes, miel, zumos, sodas, etc. </p>

“Todos los carbohidratos están en realidad estructurados molecularmente como azúcares. Y el azúcar es malo. Si no controlas los carbohidratos y azúcares te pueden provocar un aumento de peso”, asegura el experto. No se trata solo de controlar los refrescos, la bollería industrial y los precocinados, sino todos los carbohidratos, incluyendo verduras con contenido de almidón, panes, cereales –refinados o integrales-, galletas, crackers, donuts, edulcorantes, miel, zumos, sodas, etc.

2

Base científica

<p>“Las investigaciones demuestran que el solo acto de contemplar carbohidratos y comidas dulces dispara drásticamente la insulina y, además, activa el centro de recompensa del cerebro, la misma área que se estimula cuando un adicto consume cocaína o heroína… Es como un aterrador tiovivo, porque esos mismos alimentos que hacen engordar son también los que provocan la ansiedad de seguir tomándolos”, asegura Jorge Cruise. Además, cuando se estimula la insulina, como sucede con los alimentos altamente refinados y fácilmente asimilables como los azúcares y almidones, el cuerpo almacena ese combustible como grasa y siente hambre más rápidamente.&nbsp;</p><p>Para <strong>calcular las Calorías de Azúcar</strong> que tiene un alimento mira la etiqueta, toma la cifra total de carbohidratos en gramos –que son el total real en gramos de azúcar- y multiplícala por 4. Ejemplo: 21 carbohidratos en gramos x 4 calorías por gramo = 84 Calorías de Azúcar. </p>

“Las investigaciones demuestran que el solo acto de contemplar carbohidratos y comidas dulces dispara drásticamente la insulina y, además, activa el centro de recompensa del cerebro, la misma área que se estimula cuando un adicto consume cocaína o heroína… Es como un aterrador tiovivo, porque esos mismos alimentos que hacen engordar son también los que provocan la ansiedad de seguir tomándolos” asegura Jorge Cruise. Además, cuando se estimula la insulina, como sucede con los alimentos altamente refinados y fácilmente asimilables como los azúcares y almidones, el cuerpo almacena ese combustible como grasa y siente hambre más rápidamente.

Para calcular las Calorías de Azúcar que tiene un alimento mira la etiqueta, toma la cifra total de carbohidratos en gramos –que son el total real en gramos de azúcar- y multiplícala por 4. Ejemplo: 21 carbohidratos en gramos x 4 calorías por gramo = 84 Calorías de Azúcar.

3

La solución

<p>Seguir un régimen que está más acorde con nuestra naturaleza como animales biológicos: consiste en comer <strong>altos porcentajes de proteínas y grasas y una mínima cantidad de Calorías de Azúcar.</strong> “Así el cuerpo empieza a quemar la grasa que está adherida a él y ya nunca se siente hambriento porque la comida que ingiere es lenta de digerir y le mantendrá lleno”, asegura Cruise.&nbsp; </p>

Seguir un régimen que está más acorde con nuestra naturaleza como animales biológicos: consiste en comer altos porcentajes de proteínas y grasas y una mínima cantidad de Calorías de Azúcar. “Así el cuerpo empieza a quemar la grasa que está adherida a él y ya nunca se siente hambriento porque la comida que ingiere es lenta de digerir y le mantendrá lleno”, asegura Cruise.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Alimentos permitidos

<p>Lo bueno es que aún podrás tomar azúcar. Exactamente <strong>100 Calorías de Azúcar al día</strong> y alimentos Chollos –tal y como los denomina Cruise-. “No tienen que ser controlados porque no incrementan la insulina –como el chocolate y el vino- y no causan aumento de peso”, según el experto. Tienes una larga lista en las páginas 202 a 209 de su libro “Las 100” (19,90 €), de la Esfera de los Libros. Aquí van algunos ejemplos: aves –pavo, pollo y pularda-, huevos –de gallina, oca y pato-, pescados y mariscos –almejas, atún, bacalao, cangrejo, dorada, fletán, gambas, etc.-, buey, cerdo, ternera, cordero –sin grasa-, verduras –acelgas, pencas, achicoria, alcachofas, algas marinas, apio, berenjena, etc.-, hierbas y especias, aceites –de aguacate, de coco, de lino con omega, de oliva-, quesos –de sándwich, azul, brie, Cheddar, Edam, etc.-, agua, café negro, espresso, etc. </p>

Lo bueno es que aún podrás tomar azúcar. Exactamente 100 Calorías de Azúcar al día y alimentos Chollos –tal y como los denomina Cruise-. “No tienen que ser controlados porque no incrementan la insulina –como el chocolate y el vino- y no causan aumento de peso”, según el experto. Tienes una larga lista en las páginas 202 a 209 de su libro “Las 100” (19,90 €), de la Esfera de los Libros. Aquí van algunos ejemplos: aves –pavo, pollo y pularda-, huevos –de gallina, oca y pato-, pescados y mariscos –almejas, atún, bacalao, cangrejo, dorada, fletán, gambas, etc.-, buey, cerdo, ternera, cordero –sin grasa-, verduras –acelgas, pencas, achicoria, alcachofas, algas marinas, apio, berenjena, etc.-, hierbas y especias, aceites –de aguacate, de coco, de lino con omega, de oliva-, quesos –de sándwich, azul, brie, Cheddar, Edam, etc.-, agua, café negro, espresso, etc.

5

Normas generales

<p>Durante 4 semanas hay que comer “todo con moderación”, la mitad del plato tiene que ser de verduras, unos 85 gramos de proteínas –la medida de una baraja de naipes-, unos 28 gramos de grasas –la medida de un tapón de botella-, no dejar que ninguna comida alcance las 100 Calorías de Azúcar, sino intentar distribuirlas a lo largo del día, beber cuando se siente sed y no hacerlo si no se tiene, comer cuando se sienta hambre y no hacerlo si no se tiene. “Así que <strong>si no le apetece desayunar, tiene mi permiso para no hacerlo</strong>”, apunta Cruise. Según el experto, las investigaciones del British Journal of Nutrition demuestra que saltarse el desayuno, si bien implica tomar algo más de alimentos durante el resto del día, aun así consigue que el recuento de comida al final del día sea menor.</p><p>También existen pruebas de que esta fórmula disminuye el azúcar en sangre. ¿Qué hacer? “Tome su desayuno a las 11 de la mañana y la última comida a las 8 de la tarde del día que haya el ayuno matinal. Asegúrese de beber suficiente agua y no utilice este método en días consecutivos”, aconseja el experto.</p><p>E incluye algo de ejercicio, pero no para adelgazar –no ayuda a perder peso, según Cruise, sino que da más hambre- sino para mejorar el ánimo, reducir la presión sanguínea, mejorar el tono muscular, aumentar la capacidad pulmonar y reducir las afecciones cardíacas. ¿Cuál? “Uno con el que disfrutes –dar un paseo, una vuelta en bicicleta, etc-, no uno que le parezca un castigo”, advierte el experto.&nbsp; </p>

Durante 4 semanas hay que comer “todo con moderación”, la mitad del plato tiene que ser de verduras, unos 85 gramos de proteínas –la medida de una baraja de naipes-, unos 28 gramos de grasas –la medida de un tapón de botella-, no dejar que ninguna comida alcance las 100 Calorías de Azúcar, sino intentar distribuirlas a lo largo del día, beber cuando se siente sed y no hacerlo si no se tiene, comer cuando se sienta hambre y no hacerlo si no se tiene. “Así que si no le apetece desayunar, tiene mi permiso para no hacerlo”, apunta Cruise. Según el experto, las investigaciones del British Journal of Nutrition demuestra que saltarse el desayuno, si bien implica tomar algo más de alimentos durante el resto del día, aun así consigue que el recuento de comida al final del día sea menor.

También existen pruebas de que esta fórmula disminuye el azúcar en sangre. ¿Qué hacer? “Tome su desayuno a las 11 de la mañana y la última comida a las 8 de la tarde del día que haya el ayuno matinal. Asegúrese de beber suficiente agua y no utilice este método en días consecutivos”, aconseja el experto.

E incluye algo de ejercicio, pero no para adelgazar –no ayuda a perder peso, según Cruise, sino que da más hambre- sino para mejorar el ánimo, reducir la presión sanguínea, mejorar el tono muscular, aumentar la capacidad pulmonar y reducir las afecciones cardíacas. ¿Cuál? “Uno con el que disfrutes –dar un paseo, una vuelta en bicicleta, etc-, no uno que le parezca un castigo”, advierte el experto.

6

Resultados

<p>“Consumiendo simplemente poco más de 100 Calorías de Azúcar al día, puede bajar hasta 8 kilos en las primeras 2 semanas”, según Cruise. Quemarás alrededor de 2 kilos ó 2,5 kilos de tus reservas de grasa. El resto serán toxinas y material de desecho atrapado en tu cuerpo.</p><p>Tu insulina permanecerá en niveles mínimos, lo que ayudará a que tu tejido adiposo sea activado y libere la mayor cantidad de grasa posible.</p><p>Más información: <a href="http://www.jorgecruise.com" target="_blank">www.jorgecruise.com</a></p>

“Consumiendo simplemente poco más de 100 Calorías de Azúcar al día, puede bajar hasta 8 kilos en las primeras 2 semanas”, según Cruise. Quemarás alrededor de 2 kilos ó 2,5 kilos de tus reservas de grasa. El resto serán toxinas y material de desecho atrapado en tu cuerpo.

Tu insulina permanecerá en niveles mínimos, lo que ayudará a que tu tejido adiposo sea activado y libere la mayor cantidad de grasa posible.

Más información: www.jorgecruise.com

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Belleza ELLE ES

Nutrición y Dietas

como tener buena relacion con la comida

Decálogo para llevarte bien con la comida

dietas

Las mejores (y peores dietas) para la salud

desayuno en la cama

16 desayunos para adelgazar bajos en calorías

recetas para sustituir a los carbohidratos

Recetas sin hidratos de carbono para adelgazar

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo