Skip to Content

15 desayunos saludables y rápidos para no engordar

"¿Qué desayuno? ¿Cómo hago un desayuno saludable y rápido?" Si te haces estas preguntas a menudo, no te pierdas estas propuestas de nutricionistas y gurús 'fit'. Que las prisas (o la falta de práctica) no te impidan comenzar el día de la forma más saludable. Así empezarás el día con energía.

Por Amanda Peñuelas
desayunos saludables
Rocky89

Si te encuentras entre las que necesita un desayuno completo, un buen desayuno y eres fan de los desayunos saludables, ricos y saciantes para empezar el día a tope, probablemente te estés preguntando cómo convertir la primera comida del día, cada día, en algo sano. Y si el desayuno es tu momento preferido, a no ser que tengas un menú favoritísimo que no te canses de repetir, probablemente te encuentres inmersa en una búsqueda constante de nuevas ideas o recetas saludables para desyunar y no tomar todos los días lo mismo (porque seguro que no comes o cenas siempre el mismo menú).

Sin embargo, aunque para las amantes del desayuno este sea un momento diario crucial y con altas expectativas al despertarnos, lo cierto es que no siempre tenemos tiempo de preparar algo delicioso cada mañana y dejamos los pequeños placeres culinarios para el fin de semana, ya sea en casa o en uno de los mejores restaurantes para desayunar sano (y muy rico). De hecho, en su día hicimos una selección con las mejores cafeterías y restaurantes para desayunar sano en Madrid.

Si esto es así te interesará saber que las mañanas de lunes a viernes también pueden subir de nivel con las siguientes recetas que hemos recopilado y que no solo son en clave ‘healthy’, sino que también cumplen los requisitos del decálogo de un buen desayuno y se preparan en un santiamén porque son facilísimas. Solo tendrás que incluir en la lista de la compra algunos ingredientes extra… y prepararte para disfrutar. Para cumplir esta misión hemos contado con algunos expertos que se han ocupado de controlar que obtengamos los nutrientes necesarios cada mañana, y por eso no faltan alimentos con alto contenido en vitamina C, ácidos grasos, fibra -como la avena, que no debería faltar en un buen desayuno-, potasio, vitaminas y minerales.

Desayunos saludables y rápidos que no engordan: las mejores recetas para cuando no tienes tiempo

¿Eres más de dulce o de desayunar salado? ¡No te preocupes! Entre las siguientes ideas de desayunos saludables, rápidos y sencillos tenemos de todo: desde tortitas, galletas, bowl de chía o 'porridge', hasta el clásico bol de cereales o las tostadas de aguacate -también presentes en nuestra lista de desayunos para adelgazar que apetecen- que no dejamos de ver en las redes sociales. También hay sitio para el zumo, sin olvidarnos de que terminar nuestro desayuno saludable con una pieza de fruta nos ayudará a adquirir una dosis extra de vitaminas y de fibra nada desdeñable. ¡Toma nota! Aunque no te hará falta adelantar la hora del despertador para preparar estas recetas, sabemos que querrás hacerlo.

1

El 'porridge'

desayunos sanos faciles y rapidos porridge
D.R.

Las gachas de avena o 'porridge' son una fantástica opción sana y fácil (además, puedes dejarlas a remojo durante la noche para que estén listas a la mañana siguiente). Descubre la receta de gachas de avena de 1000 Fit Meals.

2

Con bocadillo

desayunos sanos faciles y rapidos bocadillo de jamon
D.R.

No hace falta renunciar al bocata, solo tienes que adaptarlo a su versión integral. Este es el desayuno que proponen desde DietFlash: Zumo de naranja + Bocadillo de pan integral con jamón serrano + 1 pieza de fruta.

3

Tortitas

desayunos sanos faciles y rapidos tortitas
D.R.

En 1000 Fit Meals proponen unas tortitas de lo más sano: paleo tortitas de zanahoria. Se preparan en diez minutos y podrás disfrutarlas sin remordimientos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Café, galletas y fruta

desayunos sanos faciles y rapidos cafe con galletas
D.R.

Para DietFlash, no es necesario renunciar al clásico café. Si quieres tomarlo, apunta esta combinación: Café con leche + 4 galletas tipo María + fruta del tiempo.

5

Cereales

desayunos sanos faciles y rapidos cereales
Westend61//Getty Images

Para los que no quieren renunciar a los cereales, este es su menú: Zumo de naranja, leche desnatada con cereales con base de arroz , trigo integral y frutas rojas (25 gr)+ 4-5 nueces. Por último, un kiwi.

La Dra. María Amaro, médico estético y cirujana capilar especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, directora de Clínica Dra. Amaro, lo explica: "Los cereales aportan gran cantidad de hierro, por lo que son de gran ayuda para deportistas dado que tienen mucho desgaste de este mineral. Aportan gran cantidad de vitamina A para un buen estado de la piel. Tienen alto contenido en vitaminas del grupo B y del grupo C, y éstas ayudarán a combatir los resfriados y evitar el estreñimiento".

6

Yogur

desayunos sanos faciles y rapidos yogur con platano
Cavan Images//Getty Images

Desde Fit Fit Hurra proponen un yogur con avena, crema de cacahuete y plátano en rebanadas, un 'super breakfast' que contiene proteína, carbohidratos de absorción lenta y vitaminas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Tortilla

desayunos sanos faciles y rapidos tortilla
D.R.

¿Tortilla para desayunar? Es una excelente fuente de proteínas y energía para comenzar con buen pie el día. Otra idea de desayuno de la doctora Amaro: Café solo + tortilla de jamón york + 1 manzana. "La proteína que aporta el huevo es la de mayor valor biológico, y las grasas son grasas omega 3, muy beneficiosas para el organismo. Los minerales que aporta son: hierro, fósforo, potasio, magnesio y vitaminas del grupo B, ácido fólico y carotinoides", asegura la nutricionista.

8

¿Y el zumo?

desayunos sanos faciles y rapidos zumo de naranja
D.R.

"El alto contenido de vitamina C de la naranja hace que sea un alimento rejuvenecedor", dice la doctora Amaro. Todo un alimento antiedad para frenar el envejecimiento. "Las naranjas no constituyen el elixir de la eterna juventud, pero sin duda alguna, la presencia de mucha vitamina C, junto con otros antioxidantes como su elevado contenido en vitaminas en forma de betacarotenos, y la luteína, la convierten en un alimento ideal para proteger el organismo de enfermedades degenerativas".

Anota esta fórmula de desayuno cargado de vitamina C: Café con leche semidesnatada, zumo de naranja 150 ml y tostada de pan (de 50 gramos y mejor si es integral) con tomate y un poquito de aceite de oliva extra (1/ 2 cucharada).

9

Tostada de salmón con aguacate

desayunos saludables faciles rapidos
Alexander Spatari//Getty Images

Junto con un café o té con leche y una pieza de fruta. Utiliza la carne de medio aguacate, una loncha de salmón ahumado y el pan, mejor si es integral. ¿El resultado? Todos los beneficios del aguacate y un delicioso aporte de ácidos grasos omega 3 para empezar bien el día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Frutos rojos

desayunos sanos faciles y rapidos frutos rojos
Ekaterina Smirnova//Getty Images

Los frutos rojos son uno de los alimentos con más vitamina C antioxidante y el desayuno (o la merienda) es el mejor momento para incluirlos en tu dieta, acompañados de cereales y leche o yogur.

11

Bowl de plátano y avena

desayunos saludables
Getty Images

Está delicioso y el desayuno es un momento ideal para tomar este súper energético desayuno en el que apenas vas a gastar tiempo: corta el plátano en rodajas y añade la avena por encima. ¡Listo!

12

Gachas con plátano y crema de cacahuete

desayunos saludables
Getty Images

Para las más golosas, un desayuno que se hace en un plis plas (una de las propuestas de Fátima Aguirre, licenciada en Bioquímica y experta en Nutrición Clínica y Salud nutricional, autora de Familia Sana Organizada, en su libro Cocina sana en un plis plas para toda la familia).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Bowl de chía

desayunos saludables
Getty Images

Es el desayuno de moda y si lo dejas listo por la noche, para que la chía se humedezca y por la mañana tenga consistencia gelatinosa, por la mañana sólo necesitarás unos minutos para añadir el topping que más te guste: de fruta de temporada a semillas o frutos secos (aquí la lista de los frutos secos más saludables que menos engordan).

14

Tostada de aguacate y café

desayunos saludables
Getty Images

Más energético y saludable imposible. Las grasas “buenas” del aguacate ayudarán, junto a un buen café, a que empieces el día por la puerta grande.

15

Yogur con mango y granola

desayunos saludables
Getty Images

En este desayuno, propuesta de Fátima Aguirre en su libro Cocina sana en un plis plas para toda la familia, unes todo lo necesario para empezar el día con energía: lácteo, cereales y fruta. Y es increíblemente fácil y rápido de preparar.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Nutrición y Dietas

como tener buena relacion con la comida

Decálogo para llevarte bien con la comida

dietas

Las mejores (y peores dietas) para la salud

desayuno en la cama

16 desayunos para adelgazar bajos en calorías

recetas para sustituir a los carbohidratos

Recetas sin hidratos de carbono para adelgazar

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo