Skip to Content

¿Tu desayuno quema calorías?

Las 5 reglas de oro para conseguirlo.

By Amalia Panea
Food, Dish, Cuisine, Breakfast, Meal, Raspberry, Ingredient, Berry, Brunch, Superfood,


El desayuno es sagrado o, por lo menos, debería serlo. No solo se considera la comida más importante del día porque nos aporta la energía adecuada para hacer frente a todo lo que tenemos por delante, sino que, en la actualidad, es un acto de autocuidado con el que disfrutar del placer de comer solo o acompañado.

Pero además el desayuno no sólo es la comida más importante del día sino que puede convertirse en tu mejor aliado para mantener el peso a raya. El doctor José Manuel Gómez-Villar nos cuenta cómo debe ser la primera comida del día para ayudarnos a perder peso.

1

No lo descuides nunca

Food, Dish, Cuisine, Breakfast, Meal, Raspberry, Ingredient, Berry, Brunch, Superfood,

"El desayuno es la comida más importante del día y para que nuestra dieta saludable no se nos vuelva en contra tenemos que seguir una serie de pasos para hacerlo de la forma adecuada", subraya el doctor José Manuel Gómez-Villar, experto en nutrición y dietética, especialista en medicina estética y director médico de las Clínicas Zuiss. Estar siguiendo una dieta de adelgazamiento tampoco es una excusa para descuidarlo, ya que no sólo nos asegurará mantener las pilas cargadas durante todo el día sino que incluso puede ayudarte a quitarte unos kilos de más. ¿Cómo? El doctor Gómez-Villar nos cuenta sus cinco reglas de oro para empezar a quemar calorías desde el desayuno. Psst. Ponlas en práctica ¡ya! si has cogido algún kilo durante el verano y síguelas durante todo el año para mantenerte en tu peso ideal.

2

Marcar el tiempo

Eating, Sitting, Junk food, Drinking, Food craving, Food, Neck, Breakfast, Snack, Fast food,

El desayuno proporciona al organismo el aporte calórico que necesita para sobrellevar el día tras el ayuno nocturno. Por este motivo, lo ideal es desayunar tan pronto como uno se despierte o, en cualquier caso, evitando no tardar más de una hora desde que nos levantamos de la cama, ya que realizándolo así, aceleramos el metabolismo y evitamos los ataques de hambre.

3

Comer proteínas

Egg, Egg, Egg cup, Food, Boiled egg, Serveware, Dish, Tableware, Ingredient, Finger food,

La proteína del suero, que existe en los desayunos a base de leche, produce resultados adelgazantes mayores que aquellos ricos en hidratos de carbono. Esta proteína podemos encontrarla en los yogures griegos, la leche, los huevos y la harina para hornear.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Hacer matemáticas

Food, Hand, Cuisine, Chocolate, Dish, Baking,

Un desayuno equilibrado y saludable debe aportarnos 350 calorías y 8 gramos de fibra dietética para conseguir un efecto saciante que no nos haga tener que recurrir a los aperitivos hasta la hora del almuerzo. Como mejores opciones te propongo las calabazas, peras, plátanos y naranjas.

5

No saltárselo nunca

Food, Dish, Cuisine, Meal, Ingredient, Breakfast, Vegetarian food, Recipe, Eating, Plant,

Saltarnos alguna comida es lo peor que se puede hacer cuando se está intentando disminuir de peso. Esta regla importante lo es más aún para el desayuno, ya que si no, el hambre constante acechará durante el resto del día.

6

Recordatorio saludable

White, Clothing, Skin, Outerwear, Pink, Cardigan, Shoulder, Neck, Room, Waist,

A primera hora de la mañana es recomendable beber un vaso grande de agua en ayunas para mantener la hidratación, favorecer y mejorar la digestión y evitar dolencias gástricas. A continuación, un desayuno saludable podría ser un té verde con una rodaja de limón, avena, un plátano, huevo, tostadas de pan integral y una naranja.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Belleza ELLE ES

Nutrición y Dietas

como tener buena relacion con la comida

Decálogo para llevarte bien con la comida

dietas

Las mejores (y peores dietas) para la salud

desayuno en la cama

16 desayunos para adelgazar bajos en calorías

recetas para sustituir a los carbohidratos

Recetas sin hidratos de carbono para adelgazar

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo