Guapa antes, durante y después del gym

Resuelve todas tus dudas beauty.

Resuelve todas tus dudas beauty y toma nota de los consejos de belleza y estilismo de las expertas de Style Privé.

Publicidad

​¿Maquillada o no?

"Lo ideal es dejar la piel respirar y no aplicar maquillaje cuando se hace deporte, pero si optamos por maquillarnos, debe ser waterproof para resistir el sudor", dice Pilar Hernando, miembro del equipo de StylePrivé, la primera plataforma española de servicios de belleza a domicilio. Según esta experta, en el mercado existe gran variedad de productos de estas características pero lo más recomendable es "dejar la piel desnuda sin ningún tipo de base y marcar los ojos si se prefiere con un lápiz o máscara de pestañas resistente al agua". 

Publicidad

​¿Me lavo el pelo?

"Si practicas un deporte suave, un champú seco devolverá el volumen a tu melena. Si tu disciplina deportiva te hace sudar o tu pelo tiene tendencia a engrasarse es mejor hacer wash&go (lavar y salir sin secado)", dice Hernando. Si te cuesta prescindir del secador, esta experta te recomienda aplicar un acondicionador sin aclarado y hacerte una trenza. "Es decorativa y cuando se haya secado tu cabello tendrás unas ondas naturales sin necesidad de calor", añade.

Publicidad

Utiliza la sauna

¿Puedo aprovechar la sauna para ponerme una mascarilla u otros productos? "¡Pues claro!", dice la experta de StylePrivé. "Es el momento ideal. El calor potencia los activos de muchas mascarillas. Además, la apertura de los poros favorece la eliminación de toxinas y la penetración de los tratamientos. Aprovecha para aplicar tu mascarilla capilar y realiza una exfoliación facial suave", añade. "Si tu piel es sensible o tienes tendencia a las rojeces sáltate este paso y ponte una mascarilla descongestiva con centella asiática y castaño de indias para fortalecer los vasos capilares", recomienda.

Publicidad

​El neceser del gym

¿Qué llevar en el neceser del gym? "Si acudes al gimnasio con frecuencia necesitarás productos suaves de uso frecuente. Opta por un gel limpiador facial sin jabón o agua micelar para eliminar el sudor del rostro y un champú neutro (sin tratamiento) libre de sulfatos. No olvides la hidratación posterior y la protección solar si sales del gimnasio en pleno día", recomienda Hernando. 

Publicidad

Manipedi

¿Cada cuánto tiempo debemos hacernos la manicura y pedicura? "Depende del método empleado", subraya Hernando. "Existen técnicas que permiten espaciar la manicura durante semanas pero no evitan la necesidad de hidratación. Si tienes la uñas frágiles es recomendable dejarlas respirar cada dos semanas, pulirlas suavemente e hidratarlas en profundidad. En el caso de los pies, el crecimiento de las uñas es mucho más lento por lo que se pueden espaciar más las pedicuras", dice.

Publicidad

​El peinado

¿Qué corte de pelo se lleva y además me sirve para el gym? "Si te apetece un cambio de look que además te ahorre tiempo en el gym opta por un long bob (a la altura de los hombros) sin demasiadas capas para que te resulte sencillo recogerlo en una coleta. Si te atreves, un pixie (corto pero estilo femenino) es la solución más rápida, pero déjate aconsejar por un estilista para saber si favorece a tus facciones", cuenta. 

Publicidad

Cómo me depilo

"De manera general un buen consejo sería siempre ser conscientes de que hay que mantener la zona limpia tras la depilación, aplicando alguna solución jabonosa adaptada al tipo de piel", dice Hernando. "Y si nos centramos en el ámbito del deporte -continúa-, recomendaríamos hacer la depilación con hilo siempre tras el ejercicio, no antes, para evitar que el poro se pueda ensuciar con el sudor y dé lugar a alguna imperfección como granitos". Par esta experta es muy recomendable la depilación con hilo.

Publicidad

​Consejos para runners

Correr es un deporte ideal no solo para tu salud general, sino también para tu piel. Permite la eliminación de toxinas y oxigena la piel gracias a la estimulación del riego sanguíneo. Si eres principiante, pide consejo a tu entrenador para progresar paso a paso. "Si sales a correr al exterior no olvides usar protección solar resistente al agua y una gorra para evitar el daño solar", apunta Hernando. 

Publicidad

​¿Tienes un evento después del gym?

Si necesitas estar perfecta después de entrenar, puedes contratar a una estilista del equipo de Style Privé, para que vaya a tu gimnasio y te ayude a salir perfecta. Consulta sus acuerdos con gimnasios para ofrecer sus servicios en las zonas de vestuarios. "Podrás hacer realidad el sueño de muchas de nosotras de poder salir del gym guapa y perfecta", dice Hernando. 

Publicidad

​Potencia el efecto del ejercicio

Según Pilar Hernando, hacer deporte de manera regular mejora la calidad de tu piel "siempre que la protejas del sol y no la sometas a una limpieza agresiva". "Si además quieres potenciar los efectos del deporte incluye en tu rutina cápsulas de omega 3, colágeno y vitamina C, que alimentarán tus tejidos desde dentro y evitarán la inflamación, que produce el envejecimiento prematuro", añade.

More from Elle: