Los 10 alimentos que más te envejecen

Empeoran el aspecto de tu piel, favorecen las arrugas y dañan tu organismo. Comprueba si están demasiado presentes en tu dieta y cámbialos por los que te rejuvenecen.

Hay alimentos que, consumidos en exceso, afectan directamente a la elasticidad y tonicidad de la piel y nuestro organismo en general, provocando la aparición de arrugas y malestar físico. Sustituirlo otros otros más saludables puede ser más efectivo que gastarte mucho dinero en tratamientos y cremas de belleza.

Además de factores ya conocidos que envejecen nuestro organismo, como el sol y el tabaco, hay diez grupos de alimentos que debemos incluir en una "lista negra" a evitar y sustituirlos por alimentos más saludables que ayuden a confeccionar una dieta formada por carbohidratos no refinados, vegetales, legumbres, frutas, proteínas vegetales y animales. ¿Cuál es esta lista negra? Nos la desvela la health coach Rocío de la Loza.

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Refrescos azucarados

El alto contenido de azúcares que contienen provoca que las células mueran rápidamente, un efecto que causa un envejecimiento rápido. Cámbialos por. Son mucho más recomendables los zumos vegetales naturales, que conserven la pulpa.

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Grasas trans

Uno de los mayores enemigos alimenticios. Están presentes en la mayoría de comidas procesadas. Aportan al organismo calorías vacías y en ocasiones incluso obstrucciones en las arterias. Cámbialas por. No debemos confundirlas con los aceites positivos para el organismo como el aceite de oliva o girasol, que previenen la oxidación de las células.

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Sal

El exceso de sal en la dieta habitual provoca una mayor tensión arterial y este aumento provoca una reducción en la producción de colágeno, que deriva en un envejecimiento prematuro. Cámbiala por. Sal no refinada (con moderación) y especias.

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Azúcares

El consumo de azúcares en exceso acelera el envejecimiento y puede conducir a enfermedades como la diabetes. Afecta directamente a los vasos sanguíneos reduciendo la elasticidad de la piel. Cámbialos por. Lo ideal será consumir frutas frescas, con azúcares naturales saludables.

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Café

El café tiene un efecto deshidratador en nuestro organismo. Su consumo en exceso puede provocar que la falta de hidratación afecte directamente a la tonificación de la piel. Cámbialo por. Café de cereales ecológico, infusiones, zumos naturales o té.

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Alcohol

Muy similar al efecto que produce el café. El alcohol provoca una deshidratación muy rápida, con sus respectivos efectos perjudiciales para la salud. Cámbialo por. Se recomienda evitar el consumo de alcohol y sustituirlo por agua o zumos vegetales.

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Picante

La comida muy picante dilata los vasos sanguíneos favoreciendo su ruptura. Esta situación provoca que la piel pierda elasticidad, tonificación y color natural. Cámbialo por. Si te gustan los sabores intensos, utiliza sal de especias.

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Carne roja

Se recomienda comer, como máximo, dos veces por semana. La carne roja es rica en carnitina, sustancia que en exceso provoca un endurecimiento de los capilares y como consecuencia afecta al envejecimiento prematuro. Cámbiala por. Otras fuentes de proteínas y grasas más saludables, como el huevo, las legumbres o el pescado azul.

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Hidratos refinados

Los carbohidratos simples tienen un índice glucémico alto. Este índice elevado favorece la ruptura de la elasticidad de la piel y los músculos. Cámbialos por. Es recomendable el consumo de carbohidratos complejos e integrales, mucho más beneficiosos para la salud.

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Colorantes

Los conservantes artificiales contienen sulfitos, sustancia que afecta directamente a los vasos sanguíneos, sobre todo a las ramificaciones que llegan a la piel, provocando una pérdida de elasticidad y causante de las arrugas prematuras. Cámbialos por. Sabores naturales, como los de la fruta, la verdura o los alimentos preparados en casa.

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